jueves, 25 de noviembre de 2010

Kike limones. Medidas a conciencia.

No creo que a este post le entiendan mucho. Podría ponerse en la sección de mecánica para principiantes, o jodidos. No recuerdo como se llamaba esa sección de mis anteriores Blogs.

Kike limones cuando habla ante todos se escucha como que…. tiene toda la razón. Hay que ser demasiado inteligente y sabio en todo, absolutamente en todo, para darse cuenta si en verdad habla en serio o es puro pedo.

En una ocasión le estaba explicando a un tipo que tenía una cabeza de motor que su pieza estaba en óptimas condiciones, que no había necesidad de reclamarla a la rectificadora. Agarro el Vernier y de la línea de medición la poso sobre la cabeza mencionando varias veces estando en ceros el Vernier. “Esta en ceros, mire esta en ceros, esta la cabeza muy buena”

El Vernier estaba cerrado, la estaba midiendo como si se posara una regla sobre un papel. Me llene de tanta vergüenza ya que el tipo dueño de dicha cabeza era en años anteriores un Tornero, por ende experto en equipos de medición. Y por si fuera poco, una cabeza no se mide con nada.

Hubo otra ocasión en que unos metales de biela no eran los correctos y así sin saber, se pretendía a armarlos. Para dicho motor había dos tipos de metales, el mecánico los instalo y el cigüeñal se amarraba. Fue así que Kike Limones llego y determino que el cigüeñal estaba mal rectificado y comprobó con el Vernier la medida del cigüeñal.

Chavo.- Eso no se mide con el Vernier Kike, además son los metales.

Kike.- Como de que no, es lo mismo.

Chavo.- No es lo mismo, eso se mide con un micrómetro.

Kike.- Es lo mismo. ¡¿Que es una milésima… que es una milésima?!!!

Chavo.- Ese pedo da decenas no milésimas y con el Vernier no se mide.

Kike insistió. Midiendo el cigüeñal según el apretándolo con todas sus fuerzas decía que lo estaba midiendo correctamente. Lo deje ser y solo nos quedamos viendo yo y el mecánico, haciendo una mueca de que… “Ni pedo”.

Para eso Kike limones se siente muy orgulloso de su verga. Siempre que tiene una regla marca 18 centímetros y le dice a la raza que la tiene de ese tamaño. Pero como es más común que tenga en mano un puto Vernier hace lo mismo, aunque la verdad no sabe la conversión entre centímetros y pulgadas.