martes, 23 de noviembre de 2010

Deep Purple. El mejor tributo a X banda jamás visto.

Hace unas semanas fui a la Cantinucha con un amigo. La Cantinucha viene de lo que fue la Carambola. Ya después escribiré la historia detrás del mito acerca de este bar.

Llegamos y por poco no entramos debido a las nuevas disposiciones estúpidas. Cover de 250 pesos y barra libre para ambos, o en su caso comprar lo que quisiéramos y pase de 50 pesos. Optamos por la segunda opción. Otra cosa que nos detenía a entrar es que habría en el lugar un tributo a Deep Purple. Era un riesgo pero la verdad no había mucho que hacer en Guadalupe, y ya se hacia tarde. En fin, el dueño nos convenció diciendo que quedaban 3 horas de música.

Esta vez no reventamos mi camarada y yo, como es tradición. De entrada estaba tocando Cactus. Ya estaban por retirarse. Alrededor muchas viejas, un poco inusual para el lugar. Hacía mucho que no lo visitábamos, pero eso no significaba que había cambiado el ambiente.

La gran mayoría de las viejas eran Groupies, había dos bandas, eso lo justificaba.

El toquin empezó y no daba un peso por el grupo. Aunque en realidad ya había dado 25 pesos por cada banda con el cover. El cantante era un morro sin presencia. Aquel que alentaba al público al cotorreo era el baterista. Algo ilógico en cualquier banda, pero justificable con Metallica, o Genesis. Bandas patéticas por cierto.

En fin el tributo empezó un poco lento. A mí la verdad siempre me han cagado los tributos. Muchos de ellos son hechos a base de hueva con una pretensiosa similitud que la banda queda en ridículo. La raza como no acostumbra a escuchar rolas de un solo grupo con una banda de covers pues se prenden. La verdad no existe un fanático para cada banda, muchas de las ocasiones es pura pose de los asistentes. Se ve en el Woodstock, gente que ni sabe ni que puto pedo pero ahí están. Puede ser Beatles, o cualquier mamada.

Al escuchar la banda, por cierto que se llamaba Vodoo, poco a poco fue envolviéndome. Al comenzar le decía a mi amigo que Purple era un grupo de unas 3 rolas. Ya había visto a los originales, pero lo que estaba presenciando estaba tan lleno de energía y dinamismo que se veía tan natural que hasta puedo decir, disfrute más de este tributo que del mismo concierto del Purple original.

Al poco tiempo la chica bonita de fondo le llamo la atención a mi amigo. Le dije que era una groupie, que tenía toda la pose de la novia del guitarrista. No estaba nada equivocado.

El tecladista de la banda la mamada. No podría decir que opaco al resto, ya que todos estaban tan perfectos en cada una de sus notas.

Y el voto final fue el más obvio. La banda nos mantuvo callados a mí y a mi amigo todo el tiempo. Solo anotábamos a aplaudir y alabar. No pudimos tener la oportunidad de reventar. Ahora recuerdo a mi amigo meses atrás cuando le aventó a la cara una servilleta al cantante que en ese momento cantaba.

Vodoo, la mamada.

Posteriormente me tope al cantante en otra tocada en el Ibex, pero eso lo comentare en otro post.

P.D. En 15 días me tope al cantante en tres bares diferentes, le toco la ultima en el Mariscos, peso eso lo comentare en otro post. Aunque creo que este ultimo me lo censuraran.