miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gente sin quehacer.

Hace poco vi a Álvaro. Un camarada de García. Tenía meses sin verlo y le pregunte que hacía. Me menciono que estaba buscando un balero de rueda, se le había chingado y tenía la muestra toda desecha.

Me platico la historia del como el balero se le jodio. Rumbo por Constitución se quedo tirado y paso más de una hora y media tratando de localizar a su hermano para que lo apoyara en su tragedia. Su hermano quien siempre anda muy ocupado, no paraba de usar su celular y por ende no pudo contestar al llamado de Álvaro.

Fue cuando un viejito en una camioneta se paro delante de él.

Viejito.- ¿Qué andas haciendo mijito?- El viejito consideraba a Álvaro un morro. Aun viendo las canas que carga el camarada lo vio como un menor.

Álvaro.- Nada aquí Don, con tragedias, se me chingo el balero.- El viejito se le quedo viendo a la pieza dañada y le menciono pausadamente.

Viejito.- Creo que debo de tener uno por ahí.-

El viejito se dirigió a su camioneta la cual estaba llena de chingos de fierros, en eso saco de entre ellos un balero. Fue a la camioneta de Álvaro y lo presento.

Viejito.- A mí se me hace que este es.

Lo mide detenidamente y se queda pensando hablando lentamente.

Viejito.- No, no es. Déjame checo pa ver si tengo otro.

El viejito saco un par de baleros mas, usados y ya con oxido. Uno de ellos fue el correcto.

Álvaro.- Ha mira que bien Don tenga 100 pesos por el Favor.

Viejito.- Nooo mijito. Guarde su dinero. El balero no te va aguantar mucho. ¿Pa dónde vas?

Álvaro.- Voy a García.

Viejito.- Haaaaaa.. pos si esta retirado. Pero eso te bastara solo para que llegues.

Álvaro.- Nombre Don le agradezco en verdad mucho.

Viejito.- Nomas si te pido una cosa. –Dígame Don- Cuando andes en la carretera y que te encuentres a alguien así como tú, ayúdalo, échale la mano así como yo te la di.

Álvaro con sonrisa y ojos brillosos me platicaba la historia del viejito.

Álvaro.- Como vez Carlos, como hay gente así guey.

Chavo.- Es gente sin que hacer.