jueves, 1 de julio de 2010

Hora a hora.

4 a.m. Me levanto para ir al baño, como niño chiquito no me aguanto ya que deje el abanico prendido, por lo fresco de la noche me he despertado para ir al baño. Voy descalzo. Es una chulada caminar así por la casa. Claro, solo lo hago cuando está sumamente limpia. El gusto solo dura un poco.

7 a.m. Despierto. Me meto un poco a la red y divago entre un sitio y otro. Desde ayer me siento raro del estomago. Fue la intensa peda que agarre el fin de semana que ayer exploto. Esta mañana me siento un poco mal. Ya se me pasara. Pensaba en ir al trabajo pero llamando no funcionan los teléfonos.

9 a.m. Mientras cago se me ocurre una pendejada. No porque yo sea pendejo, bueno, me vieron la cara de pendejo, ok, si me tomaron como pendejo pero hasta ese momento en que cague. Sobre la tormenta resulta que se inundo (claro que el termino no aplica porque es Rio) el Rio Santa Catarina. Canchas y demás pendejadas pues jodidas. O aquellos que crearon las canchas son mas pendejos que uno, o simplemente los intereses de la Presa Rompepicos fue otro. Como no se me vino a ocurrir antes cuando la construían. Cuando lo hacían todo normal. No pasaría lo mismo que el Gilberto. Solo que se me escapo algo tan importante. El cauce del arroyo que cae de la Sierra, aquel que esta por la entrada a la Huasteca. Es muy pequeño. Aquellas aguas del Gilberto en parte fueron por los escurrimientos desde casi mediados caminos de Saltillo hacia monterrey. La cuneta que firma la Sierra con el Cerro de las Mitras. Vale pa pura verga la rompepicos. Que si es importante, pero no funciono para los fines del cual se construyo. Era simple. Solo ver el cauce formado en la entrada de la Huasteca. Todos están impresionados por el evento. Que si se inundo aquí, que si esto que lo otro. Twiteando a tiempo real. Obvio. ¿Y la Rompepicos A´pa? Cuanto interés hidráulico había para Santiago o San Pedro. En fin eso mientras cagaba.

10:15 a.m. Me llaman del jale vía celular. Solo para saber pormenores. Quedo de ir por la tarde o mañana.

12:30 p.m. No encuentro que hacer. Me dispongo a lavar ropa. Pongo a helar unas cheves que sobraron del domingo. Pienso que hacer de comer. Bajo rolas de James, tenía 10 años que no los escuchaba. No puedo creer que tenga la posibilidad de ver a esa banda en octubre. Sería mi autoregalo.

13:30 p.m. Abro una cheve y pongo el carbón. He decidido poner en el asador una carne, o quizás unos empalmes y salchichas. Es mucho pedo ir hasta la carnicería. Otra seria unas quesadillas con chorizo.

15:42 p.m. Compre la carne en una carnicería vecinal. Ya se hizo. No sé como quedo ya que no he comido. El sello es verde. No es clasificada, por ende es incierto. Algún día si van a la San Juan y compran la carne con sello rojo eso quiere decir que es selecta. Si es amarillo es Suprema. Pero la neta nunca lo verán. Eso es saber de carnes, no el puto corte, el sello que solo se ve en las costillas o en la flecha. Hasta el momento la mejor carnicería o más bien empacadora de monterrey es JT Internacional. Esta, le surte cortes finos a restaurantes como el Gaucho de San Pedro. Obvio no he ido, para que pagar por algo que puedo hacer yo.

16:30 Aprox. Veo un perro en la escuela de enfrente que indaga con una Paloma. Esta no puede volar. El guey se la llevo en el hocico de un Ala. Naturaleza al fin. La ley del destino. Ya si existe el puñetas Dios sabrá que hacer. No saldré cruzare la calle y me brincare a la escuela para quitársela… aparte de mojarme.

17:00 Aprox. Imagínate comer placenteramente cuando niño suavizando un Totito. Es así de dura como salió la carne.

18:20 p.m. Un pajarito se poso en la parrilla. Subí al baño a hacer pis y se alejo. Platicando con una amiga tenía una situación parecida, ella pensó que estaba herido su pajarito, le dije que era normal y que lo dejara ahí ya que se resguardaban a tanta lluvia. Al mío le puse una tortilla para que comiera. Regreso y ya esta comiendo.

Pensamiento. Si la cosa esta “gacha”, si tienes a los tuyos a salvo, si no te repercute, apaga la tele y que te valga pa pura verga la tormenta. Y no… a monterrey no llego ningún pinche huracán así que no lo twiteen.

Born of frustration… escuchando a James.

19:20 p.m. Me uno al mitote de la tormenta. Cuando un medio de comunicación controla a Protección Civil. Solo en monterrey con el Arqui.

19:36 p.m. Sueño. Duermo.