domingo, 25 de julio de 2010

Hugo morcillas.

Mientras viajaba hacia mi casa en días pasados recordé que había alimentos que tenía mucho tiempo sin probarlos. Todo surgió porque hace poco compre dulce de membrillo, así, al probar por ejemplo pan como un gansito me daba a la idea cuantos años tenía sin probar un pinche gansito.

Así, recordé a la morcilla. Era muy común un día a la semana en casa ya que pasaba en ese lapso un viejito en su bicicleta vendiéndola. Sabíamos que algún día moriría y cuando sucedió, dejamos de probarla, tenia creo unos 10 años en aquel tiempo.

Ahora tengo la consigna de ir a visitar a Hugo Morcillas. Tipo que la prepara en grandes cantidades por la avenida penitenciaria. No creo que sea muy difícil encontrarlo, la bolsa de morcilla recién hecha la vende como en 30 pesos. Exageradamente barata.

Así sola es una mierda. Pero preparada con un toque de tomate picado, cebolla picada y chile serrano en aros es la mamada. Acompañada con frijoles en bola y con tortilla de harina la hostia.

¿Pero que es la morcilla? No es más que sangre de cerdo cuajada y hervida y no, no es un alimento cualquiera, en Europa es muy común.