martes, 26 de julio de 2011

La carne Regia, ni tan Regia.


La fama de la carne Regia va de la mano a las costumbres del norte del país y a la par de las de los estados unidos.

La carne más natural no se prueba. Esta tiene una consistencia dura y su grasa se torna amarillenta. Los productores de engorda de ganado han llegado a obtener una carne suave y con poca grasa además de ser blanca, debido a una selección de granos. Tener un corte de carne selecta no quiere decir que es una carne 100% natural. Para llegar a ser selecta obvio es determinarlo por medio de selección en un rastro TIF, de ahí puede llegar a su máximo nivel de calidad y tener el sello de Premium.

En fin, era solo para dar a entender lo que es una carne natural, así, como ese ganado feliz que vez pastando en la carretera que no se encuentra en un corral de engorda.

Por ende se come según se pueda. Para mi gusto y no metiendo lo pudiente en la adquisición de la carne, lo ideal es mezclar en una carne asada diezmillo, costilla y flecha. Para aquellos que se asustan ante la grasa prefieren otros cortes según ellos dicen más finos, pero que finalmente vienen de la misma res. Más finos dicen por que son más caros, más caros son por ende de la falta de grasa en esos cortes.

Todo tiene su razón y su porque, hasta que llegamos a la carne molida.

Cuando llegamos a la carne molida esta se puede manipular, con harinas, con soya, con saborizantes artificiales, con ablandadores quimicos, etc. El problema con la molida es que no sabemos de qué corte viene. Por lo general viene de un corte graso cuando es un 50-50 o un 80-20. Cuando es al 100% es que proviene de la pulpa. Pulpa misma que también puede ser tratada.

¿A donde voy?

Hace unos meses recuerdo que un amigo me llamo por teléfono y yo estaba en las calles de la Central de Autobuses.

Marco.- ¿Qué onda Chavo donde estas?

Chavo.- Aquí por la Central de autobuses, echándome unos tacos.

Marco.- ¿Los de caballo?

Chavo.- Así es, ando en los de Caballo.

Años atrás los tacos de la zona se habían hecho a la fama de que eran de caballo, debido a que en las cercanías hay una carnicería con la venta de ese tipo de carne. Había sido olvidado ello, pero con la llamada de Marco se hacia notar la divulgación por los medios de comunicación que en la zona se vendía ese tipo de carne como lo dije anteriormente, hace unos meses.

Hace unos días en un ejido llamado Maravillas, en la frontera con Coahuila perteneciente a García, se logro la captura de 15 Cuatreros quienes robaban ganado de monte.

Lo especial del hecho es que los Cuatreros declararon que vendían la carne en el municipio de San Pedro.

¿Como detectar esa carne dura y con grasa amarillenta por parte de los San Petrinos? Fácil, a tal costumbre de consumir Carne Selecta o Premium por parte de los San Petrinos la detectarían sin ninguna complicación, pero no es así en uno de sus alimentos preferidos, las Hamburguesas, con su carne molida de monte.

¿Dónde están los medios que quemaron la zona de la Central de Autobuses?

Números;

Entre 5 y diez vaquitas se robaban diario los Cuatreros. Dejémoslo en 5. Cada vaquita dejémosla en 300 kilos para no exagerar. Dejémosle descansar a lo Cuatreros el fin de semana y multiplicamos 300 x 5 diarios x 5 días. Total de carne 7500 kilos. Una hamburguesa matona de 100 gramos nos da el total por kilo de 10 piezas. Multiplicando 7500 kilos 10 piezas nos da la módica cantidad de 75,000 Hamburguesas, realizadas vendidas en monterrey y en su mayoría en San Pedro.

Bon Appetit, la carne de monte es 100 % natural. Libre de transgénicos y la puta que te pario. Mas sana que la Premium por mas dura que este. Claro, al San Petrino le cagaria leer esto.