miércoles, 27 de julio de 2011

Chavo Jones. Juan Abrego y el horror citadino 2.


Existen tres variantes para llegar a la conclusión del anterior relato. Las tres son importantes tenerlas en cuenta. Solo la búsqueda de la verdad y el tener los conocimientos adecuados de todas las ciencias normales o alternativas, conllevarían a guiarnos por el camino correcto de quienes nos transmiten el relato. Ello es importante, debido a que con la practica el escucha, descarta situaciones probables para tesoros de un sin numero de historias, yéndose por las mas viables al respecto del tema a tratar, según el estudio.

Primer Variante.- Se trataba de una situación normal. La Macroplaza tenía el perfil de congeniar a diversas parejas del sexo opuesto de origen rural. El tipo al ver a un ser foráneo, del estado de Veracruz, chaparro e indefenso, opto por seguirlo y buscar el momento idóneo para asaltarlo. Vio en el parque hundido no la posibilidad, ya que se detuvo al voltear el Abrego a verlo. No camino más, debido a que Abrego saldría primero del Parque y gritaría a más no poder pidiendo ayuda. Le siguió el juego tomando su camino para esperar el momento idóneo de asaltarlo y/o violarlo. Al ver que llego a su casa y se atrinchero, el asaltante vio frustrada su empresa. Solo espero, esto analizando el perfil, cerca de la casa de Abrego, en una esquina, echándose un cigarro para ver si abandonaba la casa, y proceder al asalto de la misma, y ya no al tipo sureño en si.

Segunda Variante.- Se trataba debido al estado de soledad de Abrego, recién llegado de Veracruz, de una paranoia cada vez mas fuerte al miedo citadino, mismo que lo llevo a tener miedo del todo circundante. Quizás el tipo que lo seguía, no lo estaba siguiendo, sino que el se dirigía al mismo punto que Abrego. El tipo al detenerse en el Parque Hundido, al voltear Abrego, quizás tuvo el temor de que este fuera algún asaltante, ya que contaba con el perfil, de Veracruzano, chaparro y tranza. Quizás todo fue mera casualidad.

Tercer Variante.- Se trataba de un fantasma. Esta variante tiene muchas fallas. Una es histórica, ya que de la zona no se conoce dicho fenómeno. Tomando en cuenta que los fenómenos son recurrentes en un mismo sitio y no habiendo historia de ellos, da nula la veracidad como fenómeno paranormal. Supongamos que fue la primera vez, la primera escena cuando volteo Abrego es aceptable. El espectro, debió de ser demasiado importante al traspasar el otro lado al poder subirse al colectivo. No tomamos en cuenta el pago hacia el chofer, ya que Abrego no se percato si, si, o si no de la situación. Ya sentado el espectro, habría que ver su control a la velocidad cinética del colectivo, aun así bajarse en la colonia de Abrego y seguirlo. Se tratase de un fenómeno fuera de serie por no decir dentro de los fenómenos paranormales, imposible. Que un espectro viaje por la ciudad jamás se ha dado, lo único posible es que se materialice al poseer un cuerpo de esta vida.

La ultima conclusión, conociendo a Abrego y que no teniendo muchos conocidos en la ciudad y pocos temas del que hablar, muy seguramente el relato que conto, FUE PURO PEDO. Lo anterior, para buscar un poco de aceptación. El perfil lo demuestra. Un parque publico muy conocido y oscuro, su soledad, su búsqueda de amistades y lo mas importante, tener demasiada imaginación demostrada por su lectura de comics. Me quedo con esta última conclusión.

NOTA: Creo que di a entender el cómo estudiar un relato. Llegar a esas conclusiones no es fácil, pero la práctica siempre hace al maestro.

FIN.