(Segunda parte de la rezeña de cuando el TRi vino a la Monumental)
La gente estaba desesperada. Todos al unisonó gritaban. Hubo quienes empezaron a quemar sus camisas y el evento se estaba convirtiendo el un infierno sabroso. Los guardias de seguridad privados ya que a la policía por lo que explique en el anterior post, El TRI, El Antes (link) entraron en escena y se llevaron a los más excéntricos. La gente empezó a protestar por el hecho.
No se si lo de Cabrito Vudu estaba planeado pero la situación ya se estaba perdiendo de control a tal grado que Alex Lora salió a tocar un solo para calmar los ánimos. Luego… todo fue felicidad.
El Set List escogido fue el mejor que haya escuchado del TRI de los anteriores 2 conciertos a los que había ido, uno en la Arena y otro en la Monumental. Eran puras clásicas inclusive raras dentro de lo que cabe para la gente común.
“Una y otra vez”. Jamás pensé en escuchar esa rola en vivo. Me hizo viajar a mi infancia.
La raza en el redondel estaba a tope con su cotorreo. Añoraba estar ahí pero mi amigo Marco había llevado a su novia que por si fuera poco estaba con tacones altos.
“Todo por el Rock And Roll” alegro a la banda coreando al unisonó esa rola melódica.
Por los ojos llorosos que contaba termine por tranquilizar a la novia de mi amigo mencionándole que no le pasaría nada ya que la protegeríamos de lo que pudiese pasar. Mi amigo Marco estaba tan a gusto que no veía los peligros y no se había dado cuenta que su vieja estaba asustada.
“Abuso de Autoridad” sonó y no había más clímax que ello. El éxtasis del complejo a tan poca gente selecta (2000 personas) era exacto como las mismas rolas. Como siendo escogidas para gente escogida.
Para esa hora la novia de marco ya se la pasaba feliz disfrutando del evento a lo grande. “Yo no quería que vinieras pero ya que estas aquí con madre, bienvenida al mayor desmadre de rock que veras en tu vida.” Fue lo que le dije por mi iniciativa de ir al redondel desde un principio.
Fue hasta el final que los vasos llenos de tierra se dieron a notar. El evento termino exactamente en el momento adecuado y la gente estaba cansada en el preciso momento en que se acababa.
Niños, familias enteras, etc. Una gran variedad de gente muy diversa se hizo presente en el mejor concierto creo yo en la historia de monterrey del TRI.
La noche del 4 de diciembre del 2010, fue una buena noche.
40 años concierto del Palacio de los Deportes.