Existe un tesoro casi mitológico. No diré como es costumbre en que sierra esta. Hablo de mitología debido a lo que se sabe de el, que inclusive no es muy conocido el tema entre los buscadores de tesoros a nivel nacional.
Investigando di con las notas de un historiador que narro sobre un derrotero en el cual menciona la sierra donde se encuentra. El derrotero llego a sus manos por una familia que lo encontró en una construcción. El mismo historiador ya fue en busca de el y menciono que no encontró nada pero, o no lo encontró o no quiso encontrarlo. Es la narración del historiador.
Hablando con personas que conozco me mencionan que sus antepasados tuvieron contacto con dicho tesoro, no muchas décadas pasadas me dan la impresión que aun existe ahí.
Recientemente se exploro el lugar y platicando con un chivero ya de edad avanzada, menciono que ya lo habían buscado pero que los aventureros habían muerto del susto un par de meses después del evento.
Falta ver si esos buscadores están ligados al historiador.
Cuenta el chivero que para sacar el tesoro debemos primero encontrar la tumba de quien lo oculto. Hacer espiritismo y pedirle autorización para extraerlo. Obviamente después encontrar donde lo dejo.
Lo anterior contradice las narraciones del historiador, quien menciona una manda que habría que realizar. Así que, habría que saber si estamos hablando del mismo tesoro.
Suena complicado pero es el clímax o el fracaso de todo buscador de tesoros.
Aquel que lo vio, menciono que la cueva brillaba de una manera tan esplendida que se desmayo, no sin antes ver un soldado muerto totalmente encarnado. Tardo más de 6 meses en recuperarse después de muchas sesiones de sanación para quitarle el susto. Una mas, habría que ligar las tres historias si estamos hablando del mismo tesoro.
Lo que se del tema es tan fantástico pero no lo puedo escribir ya que daré los indicios de donde se supone se encuentra. Claro, que es toda una sierra para explorar, pero inclusive ya se tiene identificado un espiritista cubano para un futuro lejano emprender dicha exploración.
Así, aunque no parezca al no encontrar nada, se que el nivel como exploradores o investigadores, esta subiendo tan alto a razón de los pocos meses en que estamos metidos en el tema.