sábado, 1 de octubre de 2011

Primer Operativo de los Marinos en Mty.


Crónicas Reload. 3-03-10.

La Consti es una colonia de San Nicolás Nuevo León. Eran las 11:20 de la mañana aproximadamente cuando pendejeaba en la red y escuche el ir y venir de un helicóptero. Por el sonido sabía que era militar. No quise adentrarme a mi cerebro y no le hice el mayor caso.

Después de un rato y al pasar un par de patrullas municipales me atreví a salir para ver el mitote. Se trataba de un helicóptero de transporte de los Marinos. Había un operativo fuerte en la colonia.

Me volví a meter a la casa y me di cuenta que me faltaba pollo y algo de medicina, así que opte a comprarlo a la bodega Aurrera más cercana.

Mientras caminaba pensaba en la histeria citadina por esos operativos y escribir algo acerca de ello en un post. Llegue a la avenida y estaba esperando luz en el semáforo un convoy de marinos. Identifique a los de inteligencia además de la tropa. Cuál fue mi sorpresa que al cruzar el semáforo me topo de frente con una troca de la marina hasta el tronco de narcos. Bueno eran como 4 o 5. No sabía cuántos por que unos estaban sobre otros en la parte trasera acostados y otros 3 sentados con la cabeza tapada con sus ropas. Los acostados no supe si estaban muertos o vivos.

No diré la formación ni la cantidad de inteligencia ni la cantidad de tropa, algo así como para aportar algo a su buen funcionamiento.

Note como en una de inteligencia estaban los marinos escuchando muy atentos al Arqui a medio volumen.

Fui a la bodega Aurrera para prepararme mi tradicional caldo de pollo.

Creo que no hay necesidad de ser histéricos… dejemos a los militares hacer su trabajo. Y si te toca algún día pos que te toque. (Así pensaba antes y aun lo sigo pensando)