lunes, 3 de octubre de 2011

Chavo Jones. Exorcismo. El día final.


Una vecina del 4to. Andador de la Paz había tenido problemas psicológicos. La habían estado internando recurrentemente y mientras más pasaba el tiempo más se complicaba su situación tanto mental solo de salud.

Los vecinos veían las situaciones que pasaban con toda normalidad, aunque ya se habían olvidado que se estaban haciendo muy recurrentes también sentían muchos de ellos que era parte de la histeria de todo el conjunto habitacional.

Cual fue la sorpresa de todos los vecinos que un día llegaron tres sacerdotes. Les llamo la atención una por el simple hecho de ver a uno con su túnica, ahora bien estaban recibiendo la visita de tres y todos ellos tenían su túnica. Mencionan los vecinos que no era una túnica normal, era una tipo saco y los tres colgaban de sus cuellos unas grandes cruces.

No tardo mucho para que la noticia se dispersara en la colonia. Los vecinos habían tapado el paso normal del 4to Andador de la Paz. Los tres sacerdotes se habían introducido a la casa de la vecina con problemas mentales.

Totalmente lleno el andador, la gente estaba a la expectativa. Miraban con atención hacia la puerta de la casa que se encontraba en el segundo piso. Adentro. Se encontraba el esposo y un hermano de él en compañía de la vecina afectada y los Tres sacerdotes. También los acompañaba la mejor amiga de la vecina y comadre quien también era vecina de la zona.

Tanto tardo la situación que la gente llamo al canal 2 de monterrey. En aquellos tiempos, estamos hablando de principios de los 90s, no había mucha cobertura de los medios, casi toda su información salía del studio y nunca llegaron al lugar. Ello, a pesar de que en reiteradas ocasiones los vecinos les llamaron para su presencia.

Fuertes gritos se escuchaban del interior. Los daba un señor de aspecto rudo, maldecía al esposo de la señora afectada y a los demás presentes. Esos gritos no eran más que los de la vecina poseída.

Se encontraban los tres sacerdotes en la casa. Cada uno de ellos tenía una posición básica cuando se realizaba el exorcismo. El principal estaba dentro del cuarto de la señora afectada tratando el exorcismo directamente. Otro estaba en la puerta del cuarto igual rezando y el tercero se encontraba en la puerta de la casa igual haciendo sus rezos.

Dentro del cuarto se encontraba tanto el esposo de la señora como su hermano, quienes la sostenían difícilmente debido a su sobrenatural fuerza. Como personas ajenas a los hechos solo se encontraba la comadre de la afectada.

La gente mientras tanto se encontraba a la expectativa y no se movían para nada. La comadre bajo de las escaleras haciendo a un lado al sacerdote que estaba en la entrada de la casa. Mientras bajaba apresuradamente gritaba con las manos al aire. “SE LEVANTOOOO SE LEVANTOOOO”

La gente del andador solo un poco sorprendidos se veían los unos a los otros y miraban la escena.

“SE LEVANTOOOOOO SE LEVANTOOOOO”

La mujer llego al porche de la casa y mientras gritaba cayó en un profundo desmayo.

Fue en ese momento que el 4to Andador de la Paz había quedado desierto. Todos los vecinos se habían echado a correr.

La colonia Monte Real volvió a la normalidad. Dejaron de aparecer cosas extrañas, lo único que quedo para el recuerdo de ese exorcismo fueron los ruidos del bote de dados de la lotería.