miércoles, 3 de agosto de 2011

Chavo Jones. Platicas de armas.

Tuuuuuuuuuuuuuuu

Chavo.- Bueno?

Joaco.- Donde estas?

Chavo.- Aquí en casa de tu abuela.

Joaco.- Voy pa’ya.

El joaco llega en compañía de un tipo, me acerco a ellos quienes abren la cajuela del carro.

Joaco.- No es mía guey, te eche mentiras, es de este camarada. Para que la cheques. No es Carabina como te dije, es una escopeta.

Chavo.- Vales verga guey pa que me echas mentiras.

Joaco.- Se me hizo fácil. Chécala esta bien cuidada, ahí tiene unas marcas.

Chavo.- Pues mira, no se si Eibar es un club o un pueblo o una sociedad de Armeros. Son de España o Eibar esta en España, o sea que la escopeta es española.

Joaco.- Si, ahí dice que es de España y viene el año también, es de 1896.

Chavo.- Debe de ser del país Vasco o algo así, pero como te digo no se que signifique, ya que esta hecha por los hermanos Quintana. Ellos tenían una armería en Eibar. La fabrica jalo del 95 al 16. Yo lo que te sugeriría por ser muy rara la armería es que no la vendieras, que te esperaras a checarla bien. No mas checa, una de la revolución anda en 10 o 12, esta es mas vieja y no es en serie, es de una Armería pequeña, por lo rara debe de valer mas, por muy jodido entre 15 y 20. Había mas de 30 armerías en Eibar pero neta no se si es un pueblo o un club.

Tipo.- Fíjate hace mucho me ofrecían 17 por ella, la hubiera vendido.

Chavo.- Nombre cálmate, hay que checarla muy bien de repente vale un huevo.

No me había dado cuenta que al finalizar la pequeña plática ya tenia público. Che gente licha, de donde quiera salen por una escopeta antigua.