domingo, 21 de agosto de 2011

Operación Dama Galante. Cap. 2.


Pasa una mujer con una niña caminando y bebe en brazos. Se me hace raro por “la peligrosidad” de la zona. Solo atino a suponer que quizás este buscando a su esposo, se dirige rumbo a la Central de Autobuses. Pasando por el hotel donde se encuentran las prostitutas, viene hacia ella un grupo de 2 tipos alcoholizados y una mujer que los acompaña. Ven pasar a la mujer y uno de los tipos le agarra la cabeza al bebe. Cariño normal, evitar el mal de ojo, no lo se, pero de seguro se había aventado varias miadas y no se había lavado las manos. La madre solo sonrió al ver el gesto, no se si no sabia medir el peligro.

Pasa una mujer en compañía de un tipo a quien le dice “Vente pa que me mates” Una conocida en sentido contrario le dice al tipo que la acompaña “No la mates, solo cógetela”

La pareja quienes me acompañaban en la parada solo sonrio. Por fin se subieron al camión que esperaban. El tipo que se recargo a la pared solo veía pasar a las mujeres galantes deseando a alguna de ellas. Fue así, que pasando una, de aspecto fornido, enormes tetas casi al aire y con enorme sonrisa de felicidad paso frente a el. Este solo le chisto como si estase en la Alameda. La mujer volteo molesta y lo encaro diciéndole “¿Que? Ni que fuera perro cabron”

El tipo solo se aguito y me miro.

Tipo triste.- ¿Como ve?

Chavo.- No pos ta cabron.

Tipo Triste.- ¿Si vio lo que me dijo?

Chavo.- Si, no se que gana se supone que es su jale.

Tipo Triste.- Ches viejas ¿Quien las entiende? Pero si vio como me dijo. “Ni que fuera perro” dijo.

Chavo.- Jeje ni pedo.

Tipo Triste.- Nombre ando bien aguitado. No tengo nada, solo me quedo lo del camión.
´
Chavo.- ¿Y eso, donde se lo mamo o que?

Tipo Triste.- Nombre, una pinche vieja. ¿Cómo ve? Me cobro 300. Fíjese desde las 7 échele, 8, 9, 10, 11. Cuatro horas y me mando a la chingada.

Chavo.- Pero ¿le pago el pedo o como estuvo?

Tipo Triste.- Pues si… Cheve, baile, todo. Pero me mando a la chingada.

Chavo.- ¿Por qué o que?

Tipo Triste.- Pues ya la andaba convenciendo. De que se fuera a vivir conmigo pero al final me estaba cantando los 300. Le di 200, pero me trajo a los de seguridad que eran 300, imagínese, me cobro 300 y aun así le pague todo el pedo.

Chavo.- Pero así nomas… ¿Sin palo?

Tipo Triste.- Si, así nomas. Todo tranquilo.

Chavo.- No pos ta cabron. Con esa lana hubiera completado 2 palos. Rapidito pero no estuviera ahorita así, de ganoso.

Tipo Triste.- Haber platíqueme, usted tiene finta de que esta bien correteado en esto.

Chavo.- Jeje no nada que ver, solo que suena ilógico gastarse tanto y luego lamentarse. ¿Y que onda pa donde va o que?

Tipo Triste.- Pa casa de mi mama, es que si llego así a la casa mi vieja me va a correr, como ya se pos voy a casa de mi mama.

Chavo.- ¿Y donde jala, se vino saliendo del jale no?

Tipo Triste.- En Ternium, de soldador.

Chavo.- Ah ta bien, ahí el jale nunca se acaba. Pos agarre el pedo en su casa pa la otra, ahí esta con la cruda moral.

Tipo Triste.- Pos el problema es que mi vieja no me deja, por eso me vengo a aquí. Pero todo tranquilo, no crea que es cada 8 días. Fíjese, solo me quede con lo del camión, 500 pesos me gaste.

Chavo.- Tonces se mamo todo ¿y luego la vieja?

Tipo Triste.- No, ya a mi vieja le di el chivo ayer.

Chavo.- Pero ahora el pedo es que no va a tener pa la semana. ¿Oiga y todavía pasan ahorita los camiones?

Tipo Triste.- ¿Pa donde va?

Chavo.- Voy pa Ebanos.

Tipo Triste.- Si, todavía es hora. Mire, ya viene mi camión.

El Tipo Triste se despidió de mí con un saludo de camaradas de años. Subió al camión y se despidió de mí ya en la ventana del colectivo.

Me doy cuenta que pasa un Convoy de soldados por Reforma. En sentido contrario por Madero pasa uno de Federales.

CONTINUARA…