domingo, 21 de agosto de 2011

Operación Dama Galante.


Sábado, venia de García. Había ido para una reunión de trabajo con quizás mi próximo socio. Como parte del cotorreo se me hizo tarde y me vine a las 10 de la noche.

11:20 pm Arena Coliseo.

Todos miran alrededor. Es una zona oscura pero ello no evita que la gente se pasee con sus familias.

Camino rumbo al colectivo. Frente a la Central de Autobuses compro un cigarrillo suelto.

- Pásele amigo 2 x 40 no Cover.

Paso de largo. Los Tables tienen buen ambiente, los centros de baile están a medio llenar y los tacos a reventar.

11:24 pm Amado Nervo y Reforma.

Una pareja me acompaña a la espera del colectivo. Son civiles. Se sorprenden un poco del carnaval que miran a su alrededor. Travestis, homosexuales, prostitutas, ficheras y alcohólicos. Ahora se preguntaran por que no se visita al Parque la Pastora. La misma gente es un zoológico, depende de quien se siente tras las rejas o no.

Visto de manera formal, mi excusa es aceptable, no tenía que ponerme. La vestimenta en la zona me da presencia. Todo depende de que perspectiva se me vea. Los lugareños por la colita de pelo quizás piensen que soy mesero, los alcohólicos quizás alguien pudiente, algunos otros un líder del narco con clase.

Las chicas me miran extrañadas, no se atreven a dirigirme la palabra. De pronto, volteo en la esquina rumbo a Reforma y una mujer me dice que me dirija con ella. Me hace un movimiento de ceja sensual y ello me recuerda a LaFawnduh. Me niego.

Mi cigarrillo se acaba. Se acerca un camión y va rumbo a donde me dirijo, pero tendría que caminar 15 minutos por lo cual espero el indicado.

Un florista llega con la pareja quienes esperan el colectivo. Les insiste que le compren flores aun con ofertas, ellos solo sonriendo se niegan

De pronto, miro que viene una hermosa chica. Bonita, shortcito, güerita, lindas piernas. Es demasiada perfecta para la zona. Ya de cerca la miro detenidamente y no, no es homosexual. Es una chica única. Pasa de largo y por un momento pensé que era una prostituta de cache. Le perdí la huella, una volteada fugaz y la dejo de ver.

A una distancia de unos 15 metros, a las afueras de un “hotel” donde frecuentan entre 3 y 5 prostitutas el portal, una señora bolsas en mano luce preocupada. La veo de civil. Pocos metros mas hacia mi esta una tercia de hombres hasta el tronco de alcohol. La mujer preocupada les pregunta si aun pasan los camiones. Uno de ellos le contesta con algo inaudible, de entre lo que le dice alcanzo a escuchar que le pregunta que hacia adonde va. La mujer tiene toda la finta de dirigirse a Guadalupe. La mujer espera el colectivo mientras intercambia unas palabras con la persona ebria.

Un poco desesperado miro rumbo a Colon esperando que el colectivo de vuelta. La calle esta vacía, un minusválido en silla de ruedas se dirige hacia Reforma.

Volteo y veo de nuevo a la güerita. Esta vez cruza por Reforma rumbo a Villagrán. No dejo de mirarla, es demasiado hermosa.

Un tipo se recarga en la pared a esperar el camión. Pasa frente a mí un vendedor de cigarrillos, le compro uno. Mientras lo enciendo noto un tumulto de algunas 5 prostitutas se ponen en la esquina a tan solo un par de metros de mí.

Una pitada más. Llega a mi distancia el minusválido. Apariencia sucia de meses, barba con algunos 50 años de edad, con sudadera y sin piernas.

- Chingada madre, quítense a la vergaaaaa…

Nadie lo estorbaba, iba en medio de la calle.

CONTINUARA…