jueves, 18 de agosto de 2011

Los Súper Parches Tigres.


Un fenómeno parecido sobre un artilugio nunca se había dado en la ciudad. Lo mas cercano creo fue la mano de esponja del numero 1 cuando los rayados fueron campeones.

Era un proyecto de mercadotecnia del Grupo Lala en conjunto con el equipo Tigres. La idea original la desconozco, quizás un ejecutivo paseaba por los campos de entrenamiento de los Tigres viendo la posibilidad de la inversión, fue cuando vio la indumentaria rota de algún jugador cuando pensó en los parches. Claro, es una hipótesis.

La promoción aplicaba con los jugos de naranja, producto que estaba ingresando al mercado el Grupo Lala. Se recortaba una pared del producto y se canjeaban 5 piezas por un parche. La promoción solo aplicaba en Oxxos y 7 eleven.

En aquel tiempo viví el furor de la situación. No por que fuese un aficionado perdido en los años sin ningún campeonato, sino por que trabajaba como eventual para el Grupo Lala.

Tenia a mi cargo dos tiendas en las Puentes, la primera era un Oxxo y la segunda un Súper 7. En la primera una chica siempre me cautivaba, era la hija del encargado. Sus hermosos ojos color miel me deslumbraban y alegraban cada mañana, aunque no siempre trataba con ella. Su sonrisa matutina hacia que de repente no me salieran bien las cuentas.

Para llegar a la segunda tienda tenía que caminar todas las Arboledas. A pesar de la tranquilidad del parque no me agradaba el trayecto, ya que sabía lo que me esperaba. El gerente de la tienda del súper 7 era una vieja mal pedo, de piel blanca se le notaban a grandes rasgos los bigotes. Tenía siempre un mal humor y consideraba la situación un asunto de estado, que no dejaba que nadie contase los cupones más que ella. Fue hasta el ultimo día de mi recorrido cuando la vi sonreír, no se si por el hecho de que acabase la promoción o por que ya se había acostumbrado a mi persona.

Don Robert estaba al todo con la promoción. Insistía mucho en el premio principal, el cual era un balón autografiado de los Tigres a la persona que entregase toda la colección de parches. El mismo personalmente lo entregaría en su programa de television.

Así, hubo ocasiones que me topaba con fila esperando a los aficionados a que llegase para aprovechar la difícil. No faltaban los comentarios de los compañeros de la promoción, quienes me decían que les tocaban de encargados de tienda Rayados y siempre se enojaban o los trataban mal cuando llegaban los Súper Parches Tigres.

Un día anterior a que saliera la difícil ya la tenía en la mano. Solo me dieron 5. Constaba el parche de toda la plantilla de los tigres. Solo pude vender uno a 20 pesos.

Así, el día de la difícil llego. En ese mismo día ya los aficionados reclamaban su balón autografiado con Don Robert.

Los Súper Parches Tigres marcaron el inicio de la tendencia de la afición Regia, la tendencia a comportarse como viles animales en celo por un equipo de futbol. Eran los inicios de las porras, Tigres marco la tendencia con la Ultra, origen de los Libres y Locos.