lunes, 25 de abril de 2011

Chavo Jones. La Palma Cap 7


Volvimos a los días siguientes al punto para cerciorarnos de que Ramón no nos hubiese traicionado. Sabemos que a la fecha nunca volvió.

El grupo en diferentes reuniones discutió el asunto. Empezaron a divagar algunos que tuve que analizar todo el entorno en extremo.

No sé ni por dónde empezar. Empecemos los hechos vistos por los ojos de los personajes que estuvieron en el lugar.

Juan Hipnosis declara: De pronto vi que Ramón estaba escarbando y el suelo estaba bien suave guey, no como con nosotros que estaba bien duro, por eso digo que el tesoro era pa él. Y el guey que deja el talache al lado y se agacha y se agarra los ojos y grita la lumbre la lumbre, y salto guey. Pero no mames salto de dentro del pozo y llego como al metro y medio fuera del pozo. Yo me quede bien cabra de la acción.

Pepito declara: Me acerque y empezó a oler bien gacho, ahí no decían ustedes que olía a pedo. Me acerque y ese momento Ramón se le doblaron las piernas y de recostó en la pared. Ahí fue cuando dije de los gases y nos empezamos a mover. Ahí fue cuando lo sacamos.

Joaquín declara: Empezó a oler bien gacho y cuando Pepe le echo el vinagre se vino el olor más fuerte. Pero no creo que Ramón haya saltado, yo al chile no me di cuenta porque estaba buscando la gasolina.

Miro declara: Nah no es cierto que haya saltado, yo mismo estaba ahí ayudándolo a salir del pozo.

Con respecto a los espectros.

Juan Hipnosis declara: Yo al chile no vi ni sentí ni madres. Es lo raro después de todo lo que paso.

Pepito declara: Fíjate a mí no me dio miedo, hasta ya vez que me metí al monte pa ver si sentía algo con el tal pelado que decía Ramón que estaba viéndonos.

Miro declara: Yo no vi nada. Es más ni las pinches varas quisieron jalar conmigo.

Joaquín declara: A mí al chile lo único raro fue eso de lo de la oreja. Sentía como si alguien estuviera respirando aquí cerquita. Se sentía bien gacho al chile.

Había ciertas diferencias al respecto de lo que se decía. La más chisquiada y que la refutaba Juan Hipnosis como verdad era el hecho de que decía que Ramón prácticamente había volado fuera del pozo. Analizando todo llegue a mi propia conclusión.

CONTINUARA…