Tengo un tiro muy bueno, le dijo Mirtala a su amigo de cotorreo y cogedera. Se lo planteo y este a sabiendas del riesgo y no importarle todos los palos seguros por venir, la comodidad económica de ambos, se reusó a colaborar.
A Mirtala nunca le falto amistades con quien echar palo. Regenteaba varias cantinas y le sobraba la lana para repartir a sus cogedores.
Poco a poco se fue degenerando. Adicta a la coca no completaba con todas su entradas y así fue como termino perdiendo la cordura de la buena fichera, si así podría decírsele, aunque realmente siempre fue regenteadora.
A falta de capital le dijo a uno de sus tantos pisadores del plan. Este, en compañía de la amiga eterna de Mirtala optaron por seguirle la corriente al igual que un camarada del tipo.
Mirtala conocía a un sinfín de personas. De abundante capital o jodidos termino de amante en una de esas de un acaudalado pelado mismo que contaba con la única gasolinera de García, al menos en la zona central. Dentro de las leyendas urbanas se decía que tenía chingos de centenarios.
Una noche, optaron los 4 a entrar a la casa del ex amante. Mirtala bien sabía cuando llegaba la lana de la gasolinera a la casa, y cuando esta se encontraba sola.
El robo se dio sin novedad. Al menos al momento. De pronto con las manos en la maza entro el tipo y descubrió a su antigua amante robándole. Empezó el forcejeo. Bizarro pero se dio. Terminaron asfixiándole al subirle un colchón arriba y dejándose caer varios para hacerle bolita. Lo mataron.
Juraron no decir ni madres al respecto. Todo acabo.
Al menos por el momento. Cometieron un error enorme. Nadie había visto la acción. No se deshicieron del cuerpo. No tardaron mucho en extrañar al tipo que empezaron las investigaciones. Vieron el móvil del crimen y las circunstancias. Pronto dieron con las viejas del pelado y terminaron con la Mirtala.
Aquella mujer quien había hecho jurar a sus camaradas fue la primera en cantar. Ahora yace prisionera en el Penal del Topo Chico. Su amiga, huyo para monterrey y no se le ha encontrado.
Todo termino como…. Un asalto frustrado.