domingo, 4 de septiembre de 2011

Machaca Fest. Cap. 1. El Evento.


Desde que se anuncio comenzó el furor y la expectativa de las bandas que vendrían. No fue sorpresa que estuviese El TRI en el cartel ya que desde antes en su página oficial anunciaba que estarían en la misma fecha.

Se anuncio poco a poco las bandas que asistirían y la gran expectación era ver juntos al TRI y el Gran Silencio además de Celso Piña. No por el hecho que compartieran escenario, sino por la diversidad de raza en la que en cada agrupación arrastraría al evento y que coincidía la prendides a pesar de los géneros. Ello daba a entender que el evento seria lo que me constato presenciar, lo mejor que se ha dado en monterrey en años.

Don Machaca abrió una cuenta en Facebook y los like´s llegaron a miles, todo indicaba que se llenaría el recinto pero la mercadotecnia del Face hacia notar una vez mas su falta de confiabilidad, como por ejemplo las marchas locales convocadas con anterioridad por ese medio.

Empezó la temática de cuales bandas la raza quisiera ver en el recinto, para ello había que “votar” por determinada banda. Así, la banda que mas like’s tendría seria parte de los anfitriones que tendrían el honor en Abrir a Celso, el Gran y al TRI.

Algunos profesionales de la música un poco ardidos empezaron a criticar dicha medida, ya que según ello daban a conocer con publicidad gratuita el evento a consta de dicha selección de grupos. Claro esta, no estaban invitados.

Después se uso la temática para promocionar el evento, a dar pases gratis a quienes “invitaran” a sus amigos. Por ultimo, al tener el boleto como una medida de mercadotecnia fallida, se le dijo a la raza que se tomasen una foto con el ticket y que la subieran. Ello, con el fin de regalar la promoción de cerveza ilimitada completamente gratis.

Llego el día. Ver a las primeras bandas me causaba tremenda hueva por el intenso sol, así que opte en compañía de un par de amigos el llegar pasadas las 6 de la tarde. Era una hora perfecta, ya que bajaba el sol además de que acabaría de tocar Cabrito Vudú, banda reventada por toda la raza en el pasado concierto del TRI, que por cierto fue tanta la mierda que el cantante opto por mentarnos la madre de una manera muy particular para que no se notase la incitación a la violencia.