miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ébanos Norte.

Tengo algunos meses viviendo en esa colonia. En teoría es mi casa pero no lo es, larga historia.

Al estar por varios meses aquí me he dado cuenta de que es buen barrio. Existe un poco de todo. No me refiero a buen barrio por la plusvalía, que por barda perimetral y demás jaladas que muchos regios presumen, aquí la vida es simple.

Son varios barrios o sectores, cada uno con sus parques siempre muy arreglados, con sus colonias de hormigas y chingos de caracoles que felizmente (supongo yo) cruzan las banquetas de los parques.

Por las mañanas nunca faltan las golondrinas quienes a raz de suelo se divierten por ser un nuevo día. Existe el riesgo de víboras por el monte cercano pero habría que adentrarse.

A la colonia la cruza un arrollo acanalado que la mayoría del año cuenta con pececillos y renacuajos. Al final de la colonia donde termina lo acanalado, no faltan los niños e inclusive algunas familias que se bañan en el.

Los parques tienen arboles frutales, pero la gente antes de que esté la fruta comestible la agarra. Eso pasa también con los Nogales, ojala que pasen los años y que cuando midan chingos de metros tengan el valor de bajar una puta nuez, para ver quien se mata.

Todo camión que pasa por aquí tiene clima, así que no hay mucho que hacer si se quiere ahorrar unos pesos.

Para vivir es ideal. En 25 minutos máximo se esta en Constitución, Sendero, el estadio de Tigres pa los masoquistas y cualquiera de los dos aeropuertos. Claro esta, ninguna dirección me interesa.

Realmente lo que mas me agrada es la fauna, hay demasiada, solo hay que saber detectarla.

Así es Ébanos Norte. Para quienes no tienen ni la puta idea de donde queda el conjunto de colonias llamadas Ébanos pues están en Apodaca. Ciudad en la que me he pasado un buen de cotorreos campiranos.