domingo, 26 de septiembre de 2010

Chica de humo.

Viernes. Cranberries. No hay mejores segundas partes, sobre todo cuando la gente va por compromiso y no por que realmente le agrade el grupo.

Después de ese cotorreo amanecí en el trabajo desvelado y aun andando pedo. El clásico menudo y optar por llevar el fin de semana tranquilo. Después me pregunte el por que, y decidí agarrarme una tanda de cotorreos como se me plazca.

1 de la tarde del sábado y me ofrecen el primer bote. Me da un poco de asco y me dura un buen. El segundo apenas me lo acabo cuando empiezo a agarrar el ritmo. Opte por ir al Mariscos pero esa decisión no se concreto. Los botes eran de Modelos, ya llegando a casa a agarrar el pedo con Tecates. Dios existe.

Para cuando recordé estaba en una bodega con una serie de tenns en su mayoría. Se trataba del cumpleaños de la hermana de un camarada.

El ambiente era amenizado por un y una Dj. No sabia la onda, por el lugar y demás pensé que la música era normal. Una serie tras otra de rondas de música Sinoalense cargadas con uno que otro disparo de metralleta.

Me presento el camarada a su hermana y vi que su hermano estaba con dos amigas de el. A este ya lo conocía por un evento de hace un par de semanas, a las chicas no. Eran la excepción, los únicos raros del evento. Gruperos, otros normalitos, inclusive había Emos, claro esta, no faltaba uno que otro guey que había olvidado su caballo.

Toda la noche llovió, pero eso no fue impedimento para que la raza cayera constantemente. Poco a poco empezaba el desfile de viejas y sin darme cuenta ya la bodega estaba llena.

El camarada me presento a su mama y antes de eso a su esposa, quien no había asistido debido a pedos de parejitas. Fue lo mejor, no esperábamos el desmadre organizado al cual convertimos el evento.

Música tropical a todo lo que da cambio el ritmo de la noche. De gritos por los corridos la gente ya estaba en el éxtasis de la noche. Ok, también yo lo estaba.

Hubo un lapso en que la música se arrano y me pidieron que pidiera algo a los Djs. Pedí Soda Stereo y me dijeron que no lo tenían, pero que en ese momento lo bajaban. Dos rolas después estaba complacido. Música ligera. Termine haciendo una bolita de gente entre los ya ahora nuevos camaradas y la festejada saltando al unísono en círculo. Momento después. Chica de Humo, de Emmanuel. Tenía esa rola en la mente desde una semana atrás y así sin más me la ponen. El furor.

Sin darme cuenta empecé con las retas de solos. Y así, sin darme cuenta, termine en la cola de una viborita todos bailando. Se me puso un tipo atrás el cual se retiro de ratillo y toda la gente se volteo, cual fue mi sorpresa que ahora yo era la punta de la viborita. Levantando todos las manos y al unísono “Ehh!”
La cosa se puso tensa cuando se la estaban haciendo de pedo al Dj. No paso a mayores pero siendo un invitado de la familia pues mi responsabilidad era calmar el pedo si así se requiriese.

Muchos se retiraron. El inmenso Disco termino sin nada y solo alcance frijoles charros.

Momentos después pido Intergalactic de los Beasty. Se me concede y de nuevo a bailar.

“Me dio mucho gusto en conocerte” Fueron las palabras de una de las chicas de la noche, las amigas del carnal del camarada. Hubo quien me saludo pero no lo recordaba, me decían que me conocían.

5 de la mañana. Nos retiramos. Por ir por cheve, casi chocamos 3 veces, casi caemos a un poso y nos salimos de la carretera ya que se nos acabo la misma en un crucero en Delta.

El saldo fue blanco y fue el mejor cotorreo del año hasta el momento.

Despierto ultra mal pedo. “Si enciende, coquetea, se evapora”. Chica de humo. No me pude quitar la rola de la cabeza.