Significa mucho que los militares y marinos, así como los policías y ministeriales quienes dan la vida por el país, decir que dan la vida por el país. No es un tema económico a grandes rasgos, ni territorial, ni de soberanía, es algo tan simple y mondo como la familia mexicana.
Vi en un colectivo a un tipo quien subió con su familia, la esposa, una niña de unos 5 o 6 años, así como su bebe, de apenas un par de meses. Iban muy cargados, dos mochilas aparte del bolso de la bebe. Ya apenas sentados como pudieron el tipo saco de una de las mochilas una libreta que dentro de ella se encontraban unas copias de un texto de algún libro. Estaba estudiando para aprender a leer.
Se me hizo algo muy padre ver al hombre de familia sacar adelante a la misma y aparte superarse, y me pregunte y atine a decirme, “realmente por esta gente los Marinos y Militares se la están partiendo”, y no por la bola de ojetes que ven el Face, al Arqui, el Norte y toda la bola de pendejadas alarmistas quien los tienen manifestándose queriendo vivir en paz teniendo todo el derecho sí, pero también siendo parte del problema, no como esa familia humilde queriendo salir adelante para darle una mejor vida a esa bebita de 2 o 3 meses.
Tan simple.