domingo, 2 de octubre de 2011

Chavo Jones. La carreta Maldita.


Son ya varios relatos donde se incluyen Carretas o Diligencias.

Una historia fue como lo mencionado en la serie de “En busca del Tesoro Perdido” al iniciar. Se encontraba un grupo de raza, al escuchar unos caballos como si jalasen a una carreta venir se escondieron para salirle al paso. Al llegar el sonido más fuerte en señal de que se acercaba, los tipos le salieron y fue en ese momento cuando se dejo de escuchar. Los malandros terminaron corriendo del susto.

Esa situación me consta, ya que sucedió en la zona del primer punto y como lo escribí en el ultimo capitulo escuche el venir de un caballo y al salir al paso no había nada, siendo que nunca se le escucho retirarse.

Escuche un relato de una carreta que se aparecía en la calle 16 de septiembre, entre la colonia el Fraile 2do. Sector y la colonia Nuevo Amanecer de García. Según se dice varia gente la ha visto pasar a altas horas de la noche.

He sabido de relatos de traileros de diligencias que se ven entre el monte rumbo al camino a las grutas. La gente de García por lo general no las ve, pero ya varios Traileros que van a la Mina de RegioCal mencionan el suceso. Para ello según mis indagaciones, cerca del lugar hay una Tapia que fue entre otras cosas, una estación de Diligencias.

Recientemente supe por un camarada de una Diligencia donde los caballos tenían los ojos rojos. Esta fue vista en la colonia Paraíso en Monterrey. El suceso se le dio a un grupo de drogadictos que al mismo tiempo vieron la escena. Se pusieron de acuerdo de al siguiente día estar pero ya sin Droga y cuál fue la sorpresa que se les volvió a aparecer, esta vez sí emprendieron la huida corriendo.