lunes, 31 de octubre de 2011
Ramírez. El mejor lugar de Escobedo. 2.
La rifa de cubetas no paraba y esperábamos el premio mayor que era una pantalla y el segundo una botella de Buchanas.
Convocaron a una reta colectiva. El ganador se llevaría la botella. La raza me jalo a bailar y pues asistí. No tardaron en salirse y me fui con ellos provocando que me regresara. No se la cantidad pero fue demasiado la insistencia. Para cuando acorde estaba bien compenetrado con la música.
Yo andaba en lo mío… de toda la pista no me había dado cuenta que quedábamos pocos, es decir, ni me había dado cuenta que los estaban sacando.
The Time, Barbra Streisand, olvide por completo las demás rolas… para cuando me di cuenta de la situación estaba bailando Intentalo de 3ball MTY. Ufff tenía todo dominado. Nunca me había imaginado bailar esa noche Tribal y ahí estaba en medio de la pista haciendo mis pasos de alto pedo, al menos para mí.
Quedamos 5 al final. De esos 5 cuando me mencionaron la algarabía del público era intensa. Era claro que había ganado.
El DJ por su parte dijo que estaba reñido a lo que saco a dos y me dejo junto con el de la gorra y el de la camisa roja, a mí me apodaron el de la colita. Se trataría de un solo. Dio a lugar la entrada del de la gorra y después seguí yo. Entrando con mucha energía lo cual provoco que temblara todo mi cuerpo después de ello empecé con algo de brake dance. Quien diría que esa noche bailaría Brake dance.
En la reta a pesar de haber bailado mejor no tenia porra suficiente y me descalificaron. No sabía que desde la primera selección en que había ganado Don Juan fue a reclamarle al DJ ya que ya teníamos ganada la botella.
Termine muy cansado. Nos retiramos del lugar y nos topamos con el tipo del asador al cual le pedimos más frijoles. No había platos por lo cual el Güero se metió al bar por ellos. Nos apoderamos de la hoya y de las pocas tortillas cuando el parrillero se retiró. Indagábamos si nos robaríamos la hoya con todo y frijoles o no. Don Juan cabreo al decirnos que su camioneta no arrancaba muy rápido. Pasaron varias patrullas por la zona y nos quitamos de la idea. Ya estábamos demasiado alcoholizados.
Ya por la camioneta hablamos del asunto del baile y Don Juan nos mencionó la escena que le hizo al DJ.
Don Juan.- Yo le dije que no se pasara de verga que ya la teníamos ganada.
Árbol.- Jajajaa no pos que no mame.
Don Juan.- Yo si le parto su madre.
Árbol.- Se la partimos o qué?
Don Juan.- Vamos!!!
Crónicas.- He calmados ya vámonos.
Árbol.- No ni madre vamos a reclamar que pase lo que tenga que pasar.
En realidad las cosas no pasaron a mayor grado. Tanto el Árbol como Don Juan se metieron y se dirigieron hacia el DJ mas no supe más. Tal pareciese que cabrearon ya que no se escucharon gritos de la muchedumbre.
Jeje… La verdad fue una noche muy intensa. Me prende, inténtalo, el Ramírez de Escobedo la mueve.
QUIERO SENTIR TU CUERPO JUNTITO AL MIO POR QUE MI ALMA YA TIENE TIEMPO
SI TENGO FRIO. SI ASI LO QUIERES TU. !INTENTALO! VETE DE NORTE A SUR ! INTENTALO! ME PRENDE (8)
domingo, 30 de octubre de 2011
Carambola Rock Bar. FAIL EXTREME!!!! El Evento.
Después del intermedio la banda regreso de una forma muy peculiar. Se habían vestido para ocasión de noche de brujas. El Lupillo venia de un luchador calilla. El guitarrista hacia honor a su grandeza como tal al llegar de Jedi. El baterista portaba una máscara y no sé si era parte de su ropa o parte del vestuario sus botas, las cuales le tiraban la onda a la moda Tribal sin caer en el total ridículo como tales.
Comenzaron a tocar. Lupillo daba parte a su retiro. Retiro obligado mas no forzado como el vocalista del Tequila Rock. Los tonos mal pedo de parte de su voz. La letra inentendible y no gracias al sonido de su micrófono. Empezó con su clásica enjundia haciendo unos pasillos de baile. Era poca la gente que había y no lograba prender del todo.
El baterista estaba en lo suyo como siempre. Prendido. En ocasiones perdía sus batacas.
Sabían los grupos a los cuales harían el tributo, más no el orden de las rolas. Tal pareciese que era un tributo obligado y se convirtió en un vil fiasco. Las notas del guitarrista no eran del toda correctas más sin embargo sentía la rola tan intensamente que pareciese ser un Thom Yorke de la lira.
El grupo estaba sin estar. No era el Zona Cero al cual conocíamos. Mostraban estar cansados de más de lo mismo. Tocaban por obligación y la renta de los trajes quizás fue parte del cover. Por mucho menos es más… por nada el Mariscos ni cover tenía. Aquí el Carambola tenía ideas administrativas mal pedo.
Uno de los meseros tenía el rostro pintado para la ocasión. Teniendo un problemita de nacimiento venia acorde a la noche viéndose muy tétrico natural. Lupillo convoco a unos aplausos tanto para él y su papa quienes según se nos dijo se irían de vacaciones. (No creí esa versión) La contratación de un par de meseras daba por hecho de que no regresarían.
Lupillo iba muy seguido al baño. Mal pedo ya que al pensar que vendría un solo (Que ya había pasado) se fue y llegando a la puerta se regresó corriendo.
Era triste ver como Zona Cero se había convertido en un grupo de jóvenes entusiastas recién empezados en el ambiente del Rock. Con ganas de ganar dinero a consta de quienes amamos la música buena.
Paso el tiempo y ellos mismos empezaron a despojarse de sus disfraces. Pensé que por ello empezarían a tocar mejor al ser ellos mismos pero la realidad es que empeoro.
La falta de profesionalismo fue un poco opacada por las luces del lugar y el recién instalado humo.
Viéndonos reformados nos vimos obligados a reventar pero nos contuvimos ya que había una raza detrás de nosotros quienes los empezaron a presionar.
No había quien reportara la situación tan triste al dueño quien no se encontraba en esos momentos. Quizás con su presencia el grupo se hubiera comprometido más.
Lejos, muy lejos quedo aquel Zona Cero con y me caga decir la palabra… “actitud”. Terminamos ya casi al final a pedir rolas que no venían al caso con el tributo ya que fue un fiasco.
La situación ya recapitulando al final nos provocó risas de lo patético del asunto.
Acabo la noche algo tomados y con un riel bien chingon en el trasero de los 50 pesos de cover que nos metieron.
Carambola Rock Bar… Fail Extreme.
Reformen ya por favor a esas bandas, retiren al vocalista de Tequila Rock… Que regrese por favor Ale Plant.
Saliendo solo me quede pensando… ¿Dónde demonios estará el Barnie? Hay que localizar en qué lugar está tocando. Este pedo ya capitulo.
Y si… la regresada del baño sin miar del Lupillo reflejo toda la noche en una sola escena.
Carambola Rock Bar. FAIL EXTREME!!!!
Tenía “planeado” cotorreo de noche de brujas. Me habían invitado a una fiesta de disfraces y lo olvide. También pensaba reunirme con una amiga la cual no localice y otra amiga ya no me confirmo la ida al Rock América. Caguameando y haciendo mi Set List matón para pasar el resto de la noche cheque el Face y cuál fue la sorpresa. ¡El Carambola invitaba a su cotorreo de Halloween! Amenizaría Zona Cero con un tributo a los “Cuatro jinetes del Metalipsis” Maiden, Scorpions, Ozzy y Metallica. Sonaba bien y convoque a un amigo para reunirnos en dicho lugar. Iba emocionado y un poco apurado ya que se acercaba las 11 de la noche. Un vecino de la Consti que tenía meses sin ver me saco platica. Desgraciadamente había mucho que decir pero era más importante el Tributo que opte por evadirlo.
Al llegar su fachada me llamo la atención con una gráfica alusiva a los grupos que se presentan regularmente en el lugar. Me recibieron con un cover de 50 pesos a lo cual no le di importancia.
Al entrar había algo de remodelación. Para mi X y para el personal de gran relevancia. Habían puesto a la banda en la zona de la porra de sol y colocaron mesas en donde fue algún día el escenario habitual. Casi todas las mesas desde luego dándole la espalda o el lateral a la mega pantalla de proyección. Sin lugar a dudas en la remodelación intuyo que metió mano en la idea una mujer.
La cubeta estaba en 200, por ende a 20 la cheve. Ello y el cover de 50, la “remodelación” la cual incluía humo daría a notar que el evento estaría genial, a pesar de que cuando llegue había muy poca gente.
Llego mi amigo en compañía de su linda esposa y le mencione que quizás se trataba de un fraude ya que no había tal tributo. El error era mío ya que pensaba que estábamos a 26 y no 29. Mi amigo me corrigió y ahora solo esperaba que pasara el tiempo para disfrutar del majestuoso tributo.
Ya nada sería igual en el concepto que tenía al Carambolas, cuando el 8 de julio se armó la grande bailando todos al unísono.
Pensé incluso hacer un reclamo en la página de Apestan.com pero me dije… le daré una oportunidad al Carambolas.
CONTINUARA…
TAXI.
Crónicas.- Y luego que primo. ¿A qué te dedicas?
Taxista.- Soy Químico.
Crónicas.- Ah sí? Te pregunto porque no tienes finta de taxista. ¿Eres licenciado o ingeniero? Porque hay mucha diferencia… Un ingeniero es un robot y un licenciado es una verga.
Taxista.- Pues trabajo en una empresa de ventas de productos químicos pero en realidad soy Ing. Agrónomo.
Crónicas.- Ah sí? Tengo dos amigos que son agrónomos. Bueno uno, el otro es camarada.
Taxista.- Si… soy eso pero ando jalando para esta empresa…
Crónicas.- Ah… es una chinguisa pero es muy bonito, siempre que te encuentres a un patrón con lana y que crea en ti.
Taxista.- Si lo se… con un buen pasto y buen alimento puedes tener una cría de ganado muy buena.
Crónicas.- De hecho hace unos meses le propuse a un amigo eso, de criar. Era entre una comercializadora o una cría de Ranas. Analice el pedo de las Ranas por tres horas y me di cuenta que a la verga… una pinche Rana nita un estanque de metro cuadrado de agua por todo un puto año. Solo hay granjas en estados unidos y en Japón, pero están en experimentación. De hecho la UNAM tiene una cría propia de Tilapia para los mexicanos, pero el pedo es que nitas commprarle la hueva o afletarte en la cría por mínimo 5 meses. Ese es el pedo.
Taxista.- Soy Químico.
Crónicas.- Ah sí? Te pregunto porque no tienes finta de taxista. ¿Eres licenciado o ingeniero? Porque hay mucha diferencia… Un ingeniero es un robot y un licenciado es una verga.
Taxista.- Pues trabajo en una empresa de ventas de productos químicos pero en realidad soy Ing. Agrónomo.
Crónicas.- Ah sí? Tengo dos amigos que son agrónomos. Bueno uno, el otro es camarada.
Taxista.- Si… soy eso pero ando jalando para esta empresa…
Crónicas.- Ah… es una chinguisa pero es muy bonito, siempre que te encuentres a un patrón con lana y que crea en ti.
Taxista.- Si lo se… con un buen pasto y buen alimento puedes tener una cría de ganado muy buena.
Crónicas.- De hecho hace unos meses le propuse a un amigo eso, de criar. Era entre una comercializadora o una cría de Ranas. Analice el pedo de las Ranas por tres horas y me di cuenta que a la verga… una pinche Rana nita un estanque de metro cuadrado de agua por todo un puto año. Solo hay granjas en estados unidos y en Japón, pero están en experimentación. De hecho la UNAM tiene una cría propia de Tilapia para los mexicanos, pero el pedo es que nitas commprarle la hueva o afletarte en la cría por mínimo 5 meses. Ese es el pedo.
viernes, 28 de octubre de 2011
Ramírez. El Mejor lugar de Escobedo. Inténtalo.
El plan era una sola cubeta. El tradicional y legendario Almirante seria el lugar pero al llegar vimos que estaba muerto.
Crónicas.- Este pedo parece un funeral.
Árbol.- Neta que si… Vámonos.
Andaba de cotorreo con mi amigo el Árbol. Junto con el estaban dos camaradas. Don Juan y el Güero.
Llegamos al lugar. Se llamaba el Ramírez. Justamente era el aniversario del local y se cocinaba un pachangon. Afuera una pila de cortes de media pulgada de diezmillo eran asados rápidamente usando las manos y no las pinzas ante la rapidez por surtir a los comensales.
Sentándonos mire el lugar. No le pedía nada a un local de entre las calles de Reforma y Amado Nervo. Centro de Baile invocaban la asistencia de las parejas de la raza. La gran mayoría hacia caso al anuncio y solo buscaban talonear a alguna fichera.
Crónicas.- Este pedo esta con madre. El Diokiz sería un pinche dios sobre todo por la zona.
El lugar se encontraba en la Raúl Salinas casi en el centro de la Felipe. Lugar que el Diokiz frecuenta ya que ahí vive su mama.
Crónicas.- Guey…. Checa tus 9 la vieja se te queda viendo bien cabron.
Árbol.- Esa es la viejilla de la piel con madre.
Crónicas.- Valen verga me la imagine bien cabron. No esta tan tirada.
…
Crónicas.- ¿Qué pedo con esa Japonesita?
Árbol.- Mira como te gustan…
Crónicas.- A chinga?
Árbol.- Pues si we te gustan grandotas y bien piernudas.
Crónicas.- Pues esta buena pero no nada que ver.
El ambiente estaba creciendo conforme a las cumbias sonaban. Había un cartel que decía que la música seria de 8pm a 6 am. Hora tras hora cambiaba un grupo diferente.
Un trió donde la chica no soltando su guacharaca y un tecladista haciéndola de trompetista y tocando el bajo con el teclado se afletaba al sacar los más variados sonidos cumbieros. Sin faltar las percusiones que tocaba según la electrónica tumbas, tambores, discos y muchos sonidos más.
Empezó a tocar un grupo llamado Yerba buena quienes prendieron el lugar más de lo que estaba. La intensidad del local aumentaba cada vez más al pasar cada uno de los grupos.
En el intermedio sonó Tequila, De Impacto de Montemorelos. Ya nada fue igual.
lunes, 24 de octubre de 2011
Buenas noches. ¿En que puedo servirle?
Día.
Crónicas.- Ay guey que desmadre.
OXXO.- Disculpe es que estamos en inventario.
Crónicas.- Tengo más de 10 años haciendo inventarios y nunca había visto un desmadre como estos. (Sonrisa)
Noche
7-Eleven.- Buenas tardes. Perdón. Buenas noches ¿en qué puedo servirle?
Crónicas.- Me da 30 de saldo TELCEL.
7-Eleven .- Claro que sí. Me da su número.
Crónicas.- Heee espéreme es que no me lo sé.
7-Eleven .- No hay cuidado lo espero.
Crónicas.- Es el 811-???-??-??
7-Eleven .- Ok ¿Es el 811-???-??-??
Crónicas.- Así es.
7-Eleven .- Serian 30 pesos. ¿Gusta un BUBU-LUBU por 5 pesos mas?
Crónicas.- Heeee sí. Tengo como 20 años que no pruebo uno.
7-Eleven .- Entonces le va a gustar mucho. Serian 35 su cambio 15.
Crónicas.- Gracias muy amable.
7-Eleven .- Que le vaya muy bien caballero.
Crónicas.- Gracias.
7-Eleven .- Buenas noches ¿en qué puedo servirle?...
Camino frente a una escuadra de policías quienes recargan gasolina a unos metros del cuartel de los Marinos. Degusoto mi BUBU-LUBU y me doy cuenta que hace unos meses había probado uno.
:)
Crónicas.- Ay guey que desmadre.
OXXO.- Disculpe es que estamos en inventario.
Crónicas.- Tengo más de 10 años haciendo inventarios y nunca había visto un desmadre como estos. (Sonrisa)
Noche
7-Eleven.- Buenas tardes. Perdón. Buenas noches ¿en qué puedo servirle?
Crónicas.- Me da 30 de saldo TELCEL.
7-Eleven .- Claro que sí. Me da su número.
Crónicas.- Heee espéreme es que no me lo sé.
7-Eleven .- No hay cuidado lo espero.
Crónicas.- Es el 811-???-??-??
7-Eleven .- Ok ¿Es el 811-???-??-??
Crónicas.- Así es.
7-Eleven .- Serian 30 pesos. ¿Gusta un BUBU-LUBU por 5 pesos mas?
Crónicas.- Heeee sí. Tengo como 20 años que no pruebo uno.
7-Eleven .- Entonces le va a gustar mucho. Serian 35 su cambio 15.
Crónicas.- Gracias muy amable.
7-Eleven .- Que le vaya muy bien caballero.
Crónicas.- Gracias.
7-Eleven .- Buenas noches ¿en qué puedo servirle?...
Camino frente a una escuadra de policías quienes recargan gasolina a unos metros del cuartel de los Marinos. Degusoto mi BUBU-LUBU y me doy cuenta que hace unos meses había probado uno.
:)
domingo, 23 de octubre de 2011
Fin de semana Regio.
Viernes. Mucho trabajo sin trabajo (Larga historia)
Después de una semana ardua llena de tensiones laborales donde tanto el diseño, peligro, logística y demás que conllevan el apoyo que le ando dando a un amigo de San Nicolás me doy a la idea que necesito unas cheves.
El miércoles pasado lo olvide, pensé que cumplía años el sábado y era el viernes, es por ello de la reunión de esa noche entre amigos organizada por una querida amiga. Organización sin organización (Larga historia)
La reunión seria en territorio hostil. Dos Ríos en las inmediaciones. Muchas quejas por la distancia y sobre todo por la peligrosidad no por la zona, sino por toda Guadalupe.
Así, el Regio promedio vive cada día. Siempre protegiéndose exageradamente de los “peligros” que conlleva la vida citadina, cuando la mayoría de las violaciones se cometen en el seno familiar bajo el calor del hogar.
Una amiga a quien quiero mucho no pudo asistir. La excusa era el asunto de la violencia. No tanto asunto de ella sino que su mama preocupada por la mercadotecnia de violencia no le pareció la idea. Mi amiga por no preocuparla opto por quedarse en casa.
Carne asada, Rock Band, curas y un poco de historia y costumbres rurales que el Regio Promedio no conoce.
Paso la noche en casa de unos amigos. Claro, con unos pocos fantasmillas.
Sábado. El Clásico partido patético.
Solo duermo un par de horas. A trabajar y sin almorzar por la urgencia del trabajo. A medio día termino en el cruce del Libramiento y Carretera a Escobedo. Orino en el monte y se me monta un huésped, un gusanito que en mi vida lo había visto. Viajo con el todo el camino y lo abandono en San Nicolás.
Cansado espero el colectivo en la Uni. Se respira el clásico Regio. Desde las 3 de la tarde siendo el partido ya tarde se cocinan los perros y las burguers. Todas mosqueadas y asoleadas además de polvorientas. Llega la TV. Reunión de la gente de seguridad y de venta de cerveza en el estacionamiento. Mientras viajo veo mucha afición con una esperanza.
Llego a casa y duermo poco sino es que nada. Recibo la llamada de mi amigo el Diokiz. El plan era asistir a García y agarrar el pedo con mi amigo Beto Garza. El Diokiz me propuso ver el juego por red en su casa.
Corto de lana recién bañado en una esquina un desconocido me saluda de lejos mientras viaja en su coche. Me pregunto la situación. Casi de inmediato me di cuenta que tenia pantalón azul y camisa blanca. “Debió de ser un hermano rayado” Pensé.
Hago mi pronóstico y mi cell falla no dejando salir el post en el face. Me cayó de perlas, como una premonición electrónica no dejo que posteara 4-2 a favor de rayados. Alucinaba. No esperaba que fueran tan pedorros.
Llego a casa del Diokiz. Me cuenta que se cayó de la bicicleta y tiene daño en una costilla. Es mucho pedo ver el clásico por red. Nos disponemos a echarnos unas light versión Caguamon en el porche. La brisa casi a la par de la Laredo se siente tenue. Muchas familias se congregan en las calles, unos viendo el juego otros festejando algo. Tal pareciese que ese día es noche Regia, una noche sin violencia, convivio familiar y cotorreos extreme. Todo envuelto con papel de regalo por el Clásico partido patético. Regalo que al abrirse te das cuenta que no necesitas dicho regalo, no necesitas un pinche Cerote, casi casi como si te lo ventaran en la cara. Casi como comerse una burguer mosquiada afuera del estadio.
Me retiro de casa del Diokiz. Me ofrece como buen amigo a quedarme a dormir pero me niego. A falta de taxis se ofrece acompañarme a lo que insistentemente me negué. Al dejarme una cuadra lejos de su casa veo a tres tipos caminar hacia mí. Una camioneta se les empareja y de ella se bajan dos y los empiezan a corretear. Paso justo al momento de la situación cuando se bajan los tipos y como si no existiese se dirigieron a su objetivo así sin más.
Cada quien su jale. Yo al cotorreo de fin de semana, el aficionado a su falsa esperanza estúpida, los malitos a su trabajo, los militares al suyo.
Así fue mi fin de semana Regio. Con todos los matices que conlleva estar en esta ciudad. Tan llena de variantes culturales, de malandros, de gente pendeja, de gente feliz y de gente asustada, de gente Regia.
Después de cancelar un menudazo en la Zapata en Salinas, voy rumbo a
Garcia.
Después de una semana ardua llena de tensiones laborales donde tanto el diseño, peligro, logística y demás que conllevan el apoyo que le ando dando a un amigo de San Nicolás me doy a la idea que necesito unas cheves.
El miércoles pasado lo olvide, pensé que cumplía años el sábado y era el viernes, es por ello de la reunión de esa noche entre amigos organizada por una querida amiga. Organización sin organización (Larga historia)
La reunión seria en territorio hostil. Dos Ríos en las inmediaciones. Muchas quejas por la distancia y sobre todo por la peligrosidad no por la zona, sino por toda Guadalupe.
Así, el Regio promedio vive cada día. Siempre protegiéndose exageradamente de los “peligros” que conlleva la vida citadina, cuando la mayoría de las violaciones se cometen en el seno familiar bajo el calor del hogar.
Una amiga a quien quiero mucho no pudo asistir. La excusa era el asunto de la violencia. No tanto asunto de ella sino que su mama preocupada por la mercadotecnia de violencia no le pareció la idea. Mi amiga por no preocuparla opto por quedarse en casa.
Carne asada, Rock Band, curas y un poco de historia y costumbres rurales que el Regio Promedio no conoce.
Paso la noche en casa de unos amigos. Claro, con unos pocos fantasmillas.
Sábado. El Clásico partido patético.
Solo duermo un par de horas. A trabajar y sin almorzar por la urgencia del trabajo. A medio día termino en el cruce del Libramiento y Carretera a Escobedo. Orino en el monte y se me monta un huésped, un gusanito que en mi vida lo había visto. Viajo con el todo el camino y lo abandono en San Nicolás.
Cansado espero el colectivo en la Uni. Se respira el clásico Regio. Desde las 3 de la tarde siendo el partido ya tarde se cocinan los perros y las burguers. Todas mosqueadas y asoleadas además de polvorientas. Llega la TV. Reunión de la gente de seguridad y de venta de cerveza en el estacionamiento. Mientras viajo veo mucha afición con una esperanza.
Llego a casa y duermo poco sino es que nada. Recibo la llamada de mi amigo el Diokiz. El plan era asistir a García y agarrar el pedo con mi amigo Beto Garza. El Diokiz me propuso ver el juego por red en su casa.
Corto de lana recién bañado en una esquina un desconocido me saluda de lejos mientras viaja en su coche. Me pregunto la situación. Casi de inmediato me di cuenta que tenia pantalón azul y camisa blanca. “Debió de ser un hermano rayado” Pensé.
Hago mi pronóstico y mi cell falla no dejando salir el post en el face. Me cayó de perlas, como una premonición electrónica no dejo que posteara 4-2 a favor de rayados. Alucinaba. No esperaba que fueran tan pedorros.
Llego a casa del Diokiz. Me cuenta que se cayó de la bicicleta y tiene daño en una costilla. Es mucho pedo ver el clásico por red. Nos disponemos a echarnos unas light versión Caguamon en el porche. La brisa casi a la par de la Laredo se siente tenue. Muchas familias se congregan en las calles, unos viendo el juego otros festejando algo. Tal pareciese que ese día es noche Regia, una noche sin violencia, convivio familiar y cotorreos extreme. Todo envuelto con papel de regalo por el Clásico partido patético. Regalo que al abrirse te das cuenta que no necesitas dicho regalo, no necesitas un pinche Cerote, casi casi como si te lo ventaran en la cara. Casi como comerse una burguer mosquiada afuera del estadio.
Me retiro de casa del Diokiz. Me ofrece como buen amigo a quedarme a dormir pero me niego. A falta de taxis se ofrece acompañarme a lo que insistentemente me negué. Al dejarme una cuadra lejos de su casa veo a tres tipos caminar hacia mí. Una camioneta se les empareja y de ella se bajan dos y los empiezan a corretear. Paso justo al momento de la situación cuando se bajan los tipos y como si no existiese se dirigieron a su objetivo así sin más.
Cada quien su jale. Yo al cotorreo de fin de semana, el aficionado a su falsa esperanza estúpida, los malitos a su trabajo, los militares al suyo.
Así fue mi fin de semana Regio. Con todos los matices que conlleva estar en esta ciudad. Tan llena de variantes culturales, de malandros, de gente pendeja, de gente feliz y de gente asustada, de gente Regia.
Después de cancelar un menudazo en la Zapata en Salinas, voy rumbo a
Garcia.
viernes, 7 de octubre de 2011
El 2.
Había acordado verme con un tipo en Sendero y Universidad. Sentado en la parada de camión me acompañaba un tipo de aspecto malandro. De al menos unos 20 tatuajes y rostro con señales de una reciente pelea. De pronto… llego el 2.
El 2 es un pordiosero, en parte. Llego muy gustoso con nosotros y se sentó en medio. Venía con un café callejero y una bolsa el cual contenía su lonche de trabajo.
“Un café pa las aguas y un cigarro pal cáncer”
Fue lo que menciono al llegar mientras encendía un cigarro Delicado con filtro que sustrajo de su caja casi llena.
Refiriéndose al malandro.
“¿Oye y eso duele?”
“Algo”
“Ahhh tienes muchos. ¿No eres Mara?
“No”
“Ese de la nuca se te ve padre es Nuevo León verdad”
“Si”
El malandro en su nuca portaba un mapa de Nuevo León donde en su interior habían varias calaveras. Se retiro ya que su camión había llegado.
El 2 por su parte se puso a platicar conmigo. De aspecto insalubre, buen humor, dientes amarillos como los de las ajas de cigarros y unos 10 pelillos de piocha. Saco mi celular para ver si tiene mensajes. Luego de metérmelo al bolsillo saco el otro celular para ver la hora.
“Ahhhhhh ¿de a dos?”
“Si, uno es del trabajo”
“Fíjate el otro día me encontré uno en una banca, pero se lo di a un muchacha, pos cono no me costo, me lo encontré pos se lo di. Y el otro día se les quedo a una pareja uno y lo agarre. Me llamaron y le dije, pos a que lo dejas ahí, ni modo yo me lo encontré. Así le dije, y ya nomas dejaron de hablarme”.
(Risas)
“Oiga Don, véndame un cigarro”
“Claro que si”
Prendo el cigarro. El 2 se levanta y se amarra bolsa del lonche en su pantalón.
“Bueno, que diosito me lo bendiga”
“Ándele Don, igualmente”.
“Ya me tengo que ir por que hay que pedir, porque mi jale es pedir”
“Ándele Don. Cuídese”
Nos despedimos dándonos un saludo. El 2 se retiro rumbo a una parada de camión a pedir dinero y le perdí la vista dirigiéndose rumbo al centro de San Nicolás.
Le puse el 2 debido a que portaba una camisa deportiva amarilla con el numero 2.
Espero encontrármelo mañana en el mismo lugar. Una persona con tanta alegría por la vida siempre es bueno saludarla a pesar del aspecto de pordiosero.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Chavo Jones. Muerte inesperada.
Una unidad de transporte de personal recorría la Avenida Miguel Alemán con pasaje cuando de pronto tubo un pequeño percance con otra unidad. El percance no fue la gran cosa. Un pequeño alcance. Pero el incidente repercutió de algunos heridos sobre todo en la nuca por el freno inesperado y el pequeño golpe. Una persona quien iba en los primeros asientos cayó muerto siendo fulminado por un infarto debido a la impresión.
Lo anterior es verdad. Como todo lo que se dice en Crónicas de Un Regio. Lo aclaro por que quisiera ligar esta historia con el incidente que les quiero platicar. Resulta que me hice de oficina de un camión de esa empresa. No sé si se trataba de ese camión o uno que había chocado y en el cual había habido 4 muertos, u otro en el que el operador se infarto.
La verdad es que no se cual es de los tres y no tengo el registro de los números económicos. Lo raro es y tampoco no investigue, el hecho de que la empresa ya no había utilizado más la unidad la cual no tenía motor pero estaba en perfecto estado. Por las condiciones descarto el de los 4 muertos y el del chofer infartado, y me quedo con el del pequeño golpe ya que no era de consideración como la unidad que me llego.
Total, la unidad me llego para desmantelarla, en aquellos años trabajaba para una chatarrera y no tenia oficina y es por ello que pedí la autorización para quedármela y usarla como tal. Lo acondicione poniéndole un refrigerador, unos asientos, un escritorio, televisión y hasta play station. La oficina era un confort para las condiciones en las que me encontraba, una chatarrera casi en medio de la nada. Eso, hasta que mi maldita capacidad de percibir espectros se me activo.
Primero sentía las miradas. Volteaba y nadie. Tampoco veía sombras, solo era ese sentimiento de que alguien estaba conmigo.
Había días en que me quedaba noche y todo normal. Bajaba de la unidad y por X causa salía al patio. Al regresar y ver el camión con la luz interior prendida me daba un sentimiento de que alguien estaba arriba. Siendo así, prefería quedarme debajo de la unidad en medio de la oscuridad que subir a ella.
Eran los inicios, cada vez se acrecentaban hasta convertirse en situaciones físicas.
Un día de invierno, estando dentro de la oficina percibí la presencia enfrente mío. El miraba hacia una de las ventanas casi al lado de la puerta trasera. Voltie y mire una pelusa a lo largo del tubo negro de la puerta. Era una especia de neblina en el interior del camión. Miraba otro tubo igual y no se veía el fenómeno. Eso lo hacía para cerciorarme que no me estuviese fallando la vista.
Llego el verano y las situaciones se habían acrecentado. La más impactante para mí fue en una ocasión que caminaba por los pasillos del jardín rumbo al camión. Llegue al frente donde no tenía el motor y desde ahí se podía ver todo el pasillo. Al momento de llegar ahí escuche que corrieron dentro del camión dirigiéndose hacia atrás. Mire el pasillo y todavía alcance a ver cuando los pasos se alejaban. Eso me impacto y siendo alrededor de las 4 de la tarde no volví a subir en ese día al camión.
Los vecinos se encontraban limpiando su terreno. Se escuchaban las voces a lo lejos y los niños jugar. Yo estaba un poco somnoliento y me recosté en uno de los asientos. De almohada use un costal de croquetas de los perros y mientras escuchaba a los niños jugar a lo lejos ya a punto de dormir me estrujaron el costal de croquetas. El sonido fuerte del cartón del costal me levanto mirando hacia atrás no viendo absolutamente nada.
Se estaba acrecentando la actividad cada día más y se estaba volviendo personal. Me cambie de trabajo y al paso del tiempo desmantelaron la unidad. He estado caminando por esos pasillos donde estaba el camión y no se siente absolutamente nada. El muertito termino fundiéndose en los hornos de lo que era HYLSA.
martes, 4 de octubre de 2011
Chavo Jones. Sexto Sentido.
No importa el lugar. Puede ser en cualesquier casa, empresa, calle, etc. Donde quiera hay espíritus. El problema es tener la capacidad de poderlos apreciar.
Sucedió en Manzanillo. Unos departamentos a la orilla de la playa sobre la bahía vive una familia. Padre, madre e hija. Dicha familia no tiene nada de especial, podríamos decir que es la familia promedio. Ello dependiendo que significa promedio para cada quien. Podrían pensar que por vivir al lado de la playa te da un estatus, pero para mí es una familia ordinaria.
Amplio departamento. Lo básico. Internet, televisión, cocina, un padre, una madre y… una niña.
Para mí esa niña es especial ya que la quiero mucho. Me he perdido muchos días de su infancia y cuando visite a dicha familia me di cuenta de la afición por parte de la niña de ver videos de fantasmas. Realmente ni llegaban a ello los videos. Tenía una inocencia infantil que a lo mucho que llegaba a ver eran los videos del programa de TV de Azteca llamado Extranormal. Bien sabemos las churradas de experiencias que viven los protagonistas.
La niña veía constantemente ello y a pesar de que su padre le mencionaba que no lo hiciera ella seguía con ese vicio por saber que sucedía.
Un día le dije como buscar videos de ese tipo y su afición se acrecentó. Fue tanta su afición que le puse un “Ya basta”. No me hizo caso y le dije que si en verdad quería ver ese tipo de videos que me esperara, que le pondría uno realmente de verdad. Ella me decía que no pero no le hice caso y se lo puse. Tenía la cara tapada con sus manos y entre sus dedos dejaba escapar la mirada de un ojo para ver lo que sucedía. Solo fue esa ocasión. Para que ya no siguiera viendo esos videos.
Un día así sin más, haciendo ella un poco de tarea vi una especie de libreta donde tiene sus apuntes de tareas. La hojeo y me di cuenta de algo extraño. Decía algo así como “Lunes 4:30. Me levante al baño y a tomar agua, no paso nada.”
La niña llevaba un diario de sus acciones nocturnas. Nunca platique nada con ella al respecto. Vi en ello una buena actitud y su interés por el programa de Extranormal me daba a entender que el tema lo estudiaba, más que lo mirase por morbo.
Como su mama no estaba ella dormía con su papa. Para ello yo dormía en su cuarto. Nunca le dije nada a la familia, pero en la noche, escuche un ruido que provenía del Closet del cuarto.
Sabía que no era nada malo. Así siento cuando visito una casa. La actitud de la niña es interesante. Muchos de niños no despertaron ese interés por lo desconocido, al contrario, siempre le sacaron la vuelta.
La niña tiene una mente muy sana, muchas de las veces cambiada por su entorno social. Si sigue como lo está haciendo, no dudo que nunca se le pierda ese sexto sentido que pocos tienen ya de adultos. Porque somos pocos, los que vivimos en un mundo de fantasmas.
lunes, 3 de octubre de 2011
Chavo Jones. Exorcismo. El día final.
Una vecina del 4to. Andador de la Paz había tenido problemas psicológicos. La habían estado internando recurrentemente y mientras más pasaba el tiempo más se complicaba su situación tanto mental solo de salud.
Los vecinos veían las situaciones que pasaban con toda normalidad, aunque ya se habían olvidado que se estaban haciendo muy recurrentes también sentían muchos de ellos que era parte de la histeria de todo el conjunto habitacional.
Cual fue la sorpresa de todos los vecinos que un día llegaron tres sacerdotes. Les llamo la atención una por el simple hecho de ver a uno con su túnica, ahora bien estaban recibiendo la visita de tres y todos ellos tenían su túnica. Mencionan los vecinos que no era una túnica normal, era una tipo saco y los tres colgaban de sus cuellos unas grandes cruces.
No tardo mucho para que la noticia se dispersara en la colonia. Los vecinos habían tapado el paso normal del 4to Andador de la Paz. Los tres sacerdotes se habían introducido a la casa de la vecina con problemas mentales.
Totalmente lleno el andador, la gente estaba a la expectativa. Miraban con atención hacia la puerta de la casa que se encontraba en el segundo piso. Adentro. Se encontraba el esposo y un hermano de él en compañía de la vecina afectada y los Tres sacerdotes. También los acompañaba la mejor amiga de la vecina y comadre quien también era vecina de la zona.
Tanto tardo la situación que la gente llamo al canal 2 de monterrey. En aquellos tiempos, estamos hablando de principios de los 90s, no había mucha cobertura de los medios, casi toda su información salía del studio y nunca llegaron al lugar. Ello, a pesar de que en reiteradas ocasiones los vecinos les llamaron para su presencia.
Fuertes gritos se escuchaban del interior. Los daba un señor de aspecto rudo, maldecía al esposo de la señora afectada y a los demás presentes. Esos gritos no eran más que los de la vecina poseída.
Se encontraban los tres sacerdotes en la casa. Cada uno de ellos tenía una posición básica cuando se realizaba el exorcismo. El principal estaba dentro del cuarto de la señora afectada tratando el exorcismo directamente. Otro estaba en la puerta del cuarto igual rezando y el tercero se encontraba en la puerta de la casa igual haciendo sus rezos.
Dentro del cuarto se encontraba tanto el esposo de la señora como su hermano, quienes la sostenían difícilmente debido a su sobrenatural fuerza. Como personas ajenas a los hechos solo se encontraba la comadre de la afectada.
La gente mientras tanto se encontraba a la expectativa y no se movían para nada. La comadre bajo de las escaleras haciendo a un lado al sacerdote que estaba en la entrada de la casa. Mientras bajaba apresuradamente gritaba con las manos al aire. “SE LEVANTOOOO SE LEVANTOOOO”
La gente del andador solo un poco sorprendidos se veían los unos a los otros y miraban la escena.
“SE LEVANTOOOOOO SE LEVANTOOOOO”
La mujer llego al porche de la casa y mientras gritaba cayó en un profundo desmayo.
Fue en ese momento que el 4to Andador de la Paz había quedado desierto. Todos los vecinos se habían echado a correr.
La colonia Monte Real volvió a la normalidad. Dejaron de aparecer cosas extrañas, lo único que quedo para el recuerdo de ese exorcismo fueron los ruidos del bote de dados de la lotería.
Chavo Jones. Exorcismo. Cadenas y dados.
Así pasaba en el Andador De la Concordia. Muchos sucesos que no se explicaban el porqué. Todos ellos eran de muy variada naturaleza. Si hubiese pasado cada uno de ellos en algún pueblo podríamos hablar de un lugar maldito.
Se decían muchas cosas, la gente no se explicaba el porqué. Tal pareciese que se tratase de una histeria colectiva al respecto la cual había sido generada por el contorno de las unidades habitacionales. Pero todo era real. Al menos en su gran mayoría.
Sucedió en uno de los edificios de la plaza. En un departamento que se encontraba solo por las noches se escuchaban cadenas. La gente siempre se espantaba y se echaba a correr. En otro departamento también de la primera planta era muy recurrente la aparición de espíritus.
Fue en ese departamento solo, el de las cadenas, donde se puso una lotería. Ya había pasado el exorcismo pero los fenómenos en ese departamento nunca dejaron de suceder.
La gente por las tardes y a muy altas horas de la noche jugaba a la lotería, hasta que por asuntos que no me compete decir relacionados al crimen organizado dejo de funcionar. Fue así que el sonido del bote de los dados nunca dejo de cesar. Ya no se escuchaban las cadenas, ahora lo que se escuchaba era el bote de los dados.
domingo, 2 de octubre de 2011
Chavo Jones. Exorcismo. El Chofer Fantasma.
Los sucesos se daban de muy variada forma. Una de ellas ligada con los vehículos de la zona. En la Av. Paseo de la Amistad se encontraba un tracto camión, mismo de un vecino que habitaba en lo andadores. Amaneció y el Tracto había golpeado al carro que estaba estacionado frente a él.
Al amanecer. La discusión entre los vecinos se dio. La parte afectada peleaba con razón el daño, pensando que el vecino del Tracto se había estacionado mal y por ende había provocado el golpe. El dueño del tracto camión por su parte alegaba que alguien lo había movido y aseguraba que quizás lo hubiesen querido robar. Eso lo contradecía, ya que las ventanas del tracto estaban por completo integras y no había seña de que se habían metido a la unidad.
El asunto se les hizo raro a ambas partes al no ver el sentido de la situación y arreglaron el golpe con el seguro.
Días después llego un vecino que se encontraba alcoholizado. Estaciono su coche en el Andador Concordia y se retiro a su casa en el 4to. Andador De la Paz. La chaviza estaba echando cheve en la plaza y vio la acción cuando se retiro. Solo pasaron unos minutos cuando se percataron que el carro se había movido a lo mucho un metro.
No hicieron mucho caso al suceso, solo se abocaron a ir a casa del vecino a avisarle de lo sucedido para que le pusiera bien los cambios.
El señor algo extrañado fue al carro y en compañía de la chaviza les decía que era imposible ya que los había puesto bien. Llegaron al carro y los cambios estaban bien puestos, además de las puertas y ventanas bien cerradas. Mientras veían el interior, el carro se movió un tanto más.
Se miraron los unos a los otros sorprendidos y casi al instante se echaron a correr. El dueño del carro cuando llego a su casa ya se le había pasado lo alcoholizado por el susto.
Chavo Jones. Exorcismo. El Perro Negro.
Monte Real Escobedo.
Eran los años 90s. Muchas historias se habían planteado en la zona. Un enorme pájaro por las noches llegaba al Andador De la Concordia a posarse amenazante ante la chaviza que regularmente se embriagaban en plena plaza.
Así fueron los días previos al exorcismo. Pasaba un sin número de hechos sorprendentes. Todos siempre enfocados entre el Andador De la Concordia y el 4to. Andador de la Paz. Dichos andadores chocaban en una plaza donde por lo general se daban hechos inusuales.
Uno de ellos le sucedió a un Señor quien vivía en el Edificio Norte en el segundo piso condominio derecho. El señor ya entrado en copas venia de la Avenida Juárez caminando. Cerca de ahí, desde los campos de futbol un inmenso perro negro del cual no especifica raza lo empezó a seguir. El Señor volteaba y cada vez que lo hacia el perro se detenía. El perro siempre que volteaba el Señor siempre le gruñía ferozmente. Asustado, el Señor aun con sus cávales siguió un poco apurado rumbo a su casa. Caminaba por la Avenida De la Amistad acelerando cada vez más el paso sin llegar a correr. Ya habían sido varios cientos de metros que el perro negro lo seguía.
Tomo el Andador De la Concordia y fue ahí cuando se le hicieron eternos los segundos. Pensó que al doblar sobre su edificio y perderle la vista al perro seria su única oportunidad de deshacerse de él, debido que aparte de perderle la vista cuando el perro doblase el Señor ya estaría subiendo las escaleras y el perro no lo vería y por ende no lo alcanzaría.
Así sucedió. Llego a la esquina del edificio y el Señor empezó a correr sin mirar atrás. Subió rápidamente las escaleras y al doblar a la derecha para dar con su casa en la puerta estaba apostado el perro gruñéndole.
El Señor se quedo sin palabras. Solo se sentó y comenzó a llorar. Fue así que sus familiares lo escucharon y salieron para ver qué era lo que sucedía. Ahí vieron al Señor apostado en el porche, perdido en su miedo y con la adrenalina al máximo. El alcohol ya había perdido su efecto. Los familiares le decían reiteradamente que no había ningún perro. Ya calmado, pudo ingresar a su departamento y comento lo sucedido a sus familiares.
Hasta en las mejores familias.
Cronicas Reload. Abril 2010.
Cierto es que donde quiera se cosen Habas. Así pudiese ser una clase media tipo la familia de Paullete, así pudiese ser la familia incomoda de Martha Sahagún, o un pleito a caguamaso limpio en la colonia Alianza en pleno quince años callejero entre vecinos. Así son las familias de México, siempre cegados por los intereses.
No está mal recordar lo que decía años, de que la familia era la base de toda sociedad y explicaba el porqué. También no está mal recordar que como los países las familias tienes sus propias políticas y estatutos algunos de ellos sagrados. Partiendo de ello no es nada extraño que en todas las familias haya conflictos de interés como en cualquier país en el mundo.
Claro está que al respecto, uno se entera de los problemas internos cuando la parte afectada se abre, y es sobre este contexto la siguiente historia mitotera.
Alejandro Garza Laguera es hermano de Eugenio Garza Laguera, ambos hijos de Don Eugenio Garza Sada quien casose con Doña Consuelo Laguera, este emblemático padre cuyo a su funeral asistieron más de 200 mil personas. A su vez el abuelo de ambos fue Isaac Garza.
En fin, Alejandro se caso con María del Consuelo Rangel Garza y ambos engendraron a Maca Garza Laguera. Obvio, no quisieron que se perdiera el apellido Laguera con el de Rangel y optaron por ponerle a la hija así.
Total, la pequeña Maca Garza termino casándose con un tal Alfonso Romo, hijo de Don Carlos Alfonso Romo García, quien casose con Petra Garza Madero descendiente de Fco I. Madero.
Todo transcurría normal en ambas familias hasta que Doña Ma. Del Consuelo Rangel Garza de Laguera, le cedió unos “derechos” de administración de unas acciones a su yerno el tal Alfonso Romo. El Tal Alfonso Romo pues supuestamente dispuso de esas acciones sin el consentimiento de Doña Ma. Del Consuelo y eso al parecer fue la gota que derramo el vaso. Dichas acciones oscilaban los 87 millones de dólares por lo cual Doña Ma. Del Consuelo entablo una demanda con su yerno. La idea general era vender Seminis para así rescatar Savia, donde Laguera tenía una muy importante cantidad de acciones no así en Seminis propiedad de Romo.
Su yerno pos su parte estaba muy quemado en diversas actitudes “maliciosas” de finanzas. Entre sus rarezas financieras fue vender a la empresa llamada Seminis, la cual era de su propiedad, al fondo de inversiones americana llamada Fox Paine. Dicho fondo de inversiones vendió la misma empresa a Monsanto, líder mundial en productos agrícolas por la suma de 1400 millones de dólares, un monto 4 veces más caro que el pactado entre Romo y Fox Paine solo con 19 meses de diferencia.
Las ganancias personales por dichas transacciones de compra venta entre Fox Paine y Mosanto arrojo una derrama directa por 275 millones de dólares a Romo, y a futuro le arrojaría otros 125 millones más, eso por su participación en Fox Paine quien vendió a Seminis a Mosanto, es decir, se cuajo el peladito.
Todo ello enfureció a Alejandro Garza Laguera y empezó una campaña por la toma del consejo de administración de Savia, antes presidido por Alfonso Romo, su yerno, quien como lo mencione también era presidente de Seminis.
Eso en América. El tal yerno que en su momento se tiraría a la tal Maca y la haría feliz plenamente hasta chingar a sus suegros, pues también tenía pedos en las Antillas Holandesas. La firma Aladin N.V demando a Romo en un juicio mercantil por la suma pelada de 78 millones de dólares, que a octubre del 2005 la equivalencia era de 95 millones. Ello por un asunto de GPI Financial una empresa de Romo.
Así que los berrinches de Alejandro Garza Laguera no eran para más y llamo a las filas a todos los accionistas de Savia.
Fue como hasta en las mejores familias que él mitote se puso a pelo en el estacionamiento del Hospital Santa Engracia, donde se reunió el 78% de los accionistas de Savia y nombraron como nuevo Presidente del consejo a Arturo Estrada Treanos, accionista de Savia y gente en pro del Alejandro Garza Laguera.
El evento se realizo en el estacionamiento, ya que el Auditorio del Hospital quien es dueño Romo y que no forma parte de los activos de Savia, les negaron el acceso a los accionistas, mismos que con un boletín previo ya habían acordado reunirse ahí. Fueron alrededor de 7 patrullas san petrinas las que resguardaron a los accionistas mientras se deliberaba la sustitución de Romo de la presidencia del Consejo de Administración en plena vía pública.
A ello le añadimos el intento de toma del consejo braveado por parte de la gente de Romo, quien quisieron tomar la mesa redonda del consejo simbólicamente y en donde guardaespaldas de Garza Laguera portaban sin más, armas en dicha reunión ejecutiva.
Pasaron los años y la utilización de los medios por parte de Laguera rindió frutos. Al terminar la tempestad solo las altas esferas entendieron en que quedo el asunto.
Nota: Alfonso Romo deshizo o vendió empresas como Cigarrera La Moderna, Comercial América, Empaq, Mercafon, Papelerias Monterrey, entre otras.
Fuentes:http://www.quiminet.com.mx/nt4/nt_AAssadddsazgtzgtaasdAAssadvc-inversion-offshore-por-200-mdd-pone-a-alfonso-romo-en-tribunales.htm
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/47259.html
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=280720&tabla=notas
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=213178
Chavo Jones. La carreta Maldita.
Son ya varios relatos donde se incluyen Carretas o Diligencias.
Una historia fue como lo mencionado en la serie de “En busca del Tesoro Perdido” al iniciar. Se encontraba un grupo de raza, al escuchar unos caballos como si jalasen a una carreta venir se escondieron para salirle al paso. Al llegar el sonido más fuerte en señal de que se acercaba, los tipos le salieron y fue en ese momento cuando se dejo de escuchar. Los malandros terminaron corriendo del susto.
Esa situación me consta, ya que sucedió en la zona del primer punto y como lo escribí en el ultimo capitulo escuche el venir de un caballo y al salir al paso no había nada, siendo que nunca se le escucho retirarse.
Escuche un relato de una carreta que se aparecía en la calle 16 de septiembre, entre la colonia el Fraile 2do. Sector y la colonia Nuevo Amanecer de García. Según se dice varia gente la ha visto pasar a altas horas de la noche.
He sabido de relatos de traileros de diligencias que se ven entre el monte rumbo al camino a las grutas. La gente de García por lo general no las ve, pero ya varios Traileros que van a la Mina de RegioCal mencionan el suceso. Para ello según mis indagaciones, cerca del lugar hay una Tapia que fue entre otras cosas, una estación de Diligencias.
Recientemente supe por un camarada de una Diligencia donde los caballos tenían los ojos rojos. Esta fue vista en la colonia Paraíso en Monterrey. El suceso se le dio a un grupo de drogadictos que al mismo tiempo vieron la escena. Se pusieron de acuerdo de al siguiente día estar pero ya sin Droga y cuál fue la sorpresa que se les volvió a aparecer, esta vez sí emprendieron la huida corriendo.
El amigo de los Federales.
Polo es un perro muy amigable en cierto sentido. Aquel día del Machaca Fest no me lo podía quitar de encima, quede todo babeado de tantas lamidas que me dio.
Una mañana tranquila con cielo nublado y fría brisa en la ciudad.
Arturo.- Hay como 15 patrullas de federales a lo largo de la calle en la casa
Crónicas.- Che Madre.
Arturo.- Son un vergo… no sé ni para qué.
Crónicas.- Con razón tu hermana vive traumada… ¿Quizás muertos en el monte?
Arturo.- A lo mejor, ya abrieron pal monte.
Crónicas.- ¿Se metieron a la casa?
Arturo.- Si.
Crónicas.- ¿Tocaron de perdis?
Arturo.- Si, un chingo de veces.
Crónicas.- Es que tienen el perfil, casa, carro, perro, y tu pareces zetilla con ese corte.
Arturo.- Jaja! No movieron ni un pelo en mi cuarto
Crónicas.- Debe de haber un hueso cerca.
Arturo.- Nomas afuera de la casa hay como 15 o 20, más o menos. En la entrada hay otros 10. Lo que pasa que hay un wey que no les habría, y si estaba.
Crónicas.- Ahh, es que es rutina.
Arturo.- Callo todo Veracru.
Crónicas.- Con eso de tener permiso de estar casa por casa.
Arturo.- como quiera está bien. Ya están agarrando al perro jaja!
Crónicas.- Che perro falso. De una vez que se vaya a jalar con ellos. ¿Cómo se llama?
Arturo.- Polo.
Crónicas.- Ches nombres, de seguro se lo puso tu hermana.
Arturo.- Jajaj, ya venía con ese nombre.
sábado, 1 de octubre de 2011
En busca del Tesoro perdido 6. Final.
Antes de partir al punto, compramos 2 kilos de pollo y alguna botana, sin faltar el clásico Whisky para mitigar el frio.
Esta vez el grupo estaba más nutrido, se nos había unido Beto Garza, padre e hijo, además del Bofis. Algunos no compartían la idea de que Beto asistiera, más que nada porque siempre se muestra muy negativo ante esas cuestiones, no porque no creyese al respecto, sino que antes ya muy toreado en el asunto mejor opto por hacerse de la idea de que no se encontraría algo. Sobre todo porque en su juventud ya había subido el Cerro de las Mitras hasta 3 veces en un mismo día, historia muy buena que mas delante contare.
Era el grupo original. Yo, Juan Hipnosis, Joaco, Pepito, Misa, Miro, además de Junior, Beto, su hijo y Bofis.
A sabiendas de que se iría pronto la luz nos coordinamos para traer algunos leña para la lumbre, otros a escarbar y hacer los chequeos rutinarios.
Solo hubo dos espantos. Uno se dio rumbo al punto al escucharse el sonido de una piedra caer y otro fue a unos metros del punto, donde se escucho caer otra piedra. Solo fueron dos. Se escucharon muchas más, pero era parte de la raza por su desmadre y afán de asustar a los demás, sobre todo a Pepito y Betito, quienes se mostraban muy excitados ante los “fenómenos”.
La rutina era muy habitual, las preguntas recurrentes con el péndulo y la excavación.
Comimos lo que podíamos, éramos demasiados para 2 kilos de pierna de pollo y de una sola pierna sacábamos como 4 tacos para hacerlo rendir.
El tiempo transcurría y se llego a una profundidad casi de los 2 metros. Yo estaba un poco desesperado y me encontraba pensando sobre toda la situación.
Crónicas.- Mmmmhh a ver. Mira el Péndulo no tiene nada que ver con Dios, el Péndulo es más viejo que la pinche Biblia. Deja de meter el Péndulo al agua bendita pa ver qué pasa.
Juan Hipnosis uso el Péndulo y se movía más rápidamente que con el uso anterior. Después de un buen rato de tanto pensar me atreví a cuestionar por mera intuición a Beto.
Crónicas.- Oye Beto… ¿Tú le sabes a la Horqueta para buscar Agua?
Me respondió que sí.
Crónicas.- A ver… búscate una pinche vara pa que cheques el punto.
Beto se encontró una Horqueta perfecta en el arbusto más cercano. Hizo la prueba y marcaba muy fuertemente Agua.
Beto.- Ayyy guey, esta hasta la madre de Agua.
Crónicas.- Chingada madre, YA VALIO VERGA. Ya vámonos a la verga, aquí hay pura pinche agua.
Juan Hipnosis.- He perate. ¿Pero por que marca el aparato y todo?
Crónicas.- El aparato marca por que los espíritus nos lo están moviendo, no quieren que nos vayamos, quieren compañía, eso no quiere decir que haya lana.
La gente empezó a cuestionar muchas cosas, a lo que para todo tenia respuesta.
Crónicas.- Estamos buscando Oro o Plata, lo metes al agua bendita que es Agua, por eso marca poco porque tu estas buscando Oro o Plata. Chécale con el Agua bendita y busca Agua.
Juan procedió a checar y el Péndulo oscilaba mucho más fuerte que todas las anteriores veces que se había probado.
Crónicas.- Es que nos estamos aventurando demasiado y ni siquiera sabemos usar bien el pinche péndulo.
Dejamos la empresa por concluida, solo estaba la duda del porque había demasiada presencia de espíritus en la zona.
Días después, Pepito y yo fuimos en el día para analizar todo el terreno, ya checado hasta por satélite. No encontramos nada anormal más que algunos pozos de otros buscadores mucho más pequeños que el de nosotros. Nos encontramos con una piedra muy grande que marcaba, más no el pozo, deduje que la piedra estaba mineralizada con algún material ya sea Oro o Plata.
Mientras estábamos a unos pocos metros del punto. Escuchamos el venir de un caballo. Nos ocultamos en los arbustos de donde se escuchaban los pasos en la noche. El caballo se acercaba cada vez más y de pronto se dejo de escuchar. Salimos y no había nada. Eran las 3 de la tarde.
Chavo Jones. Espectros en la Sobrevilla.
Hace unos meses vivía en la colonia Sobrevilla. La calle y el número me la reservo. En la búsqueda de tesoros el hecho de aparecerse espíritus en el lugar no quería decir que hubiese un tesoro enterrado, de hecho era una de las cosas que tanto le peleaba al grupo.
Mi afirmación y no teoría se basaba a que en cualquier lugar veo espectros, y le peleaba a la raza que si fuese cierto sus teorías basadas en relatos al respecto, en mi casa de la Constituyentes, en todos los lugares en los que he trabajado y en la Colonia Sobrevilla habría un tesoro, lo cual era imposible.
No hacían la gran cosa. Solo se me quedaban viendo mientras deambulaba por la red. Así había días en que me quedaba varios minutos con el tipo viéndome y yo calándolo de reojo hasta que lo veía de frente y se me esfumaba. Solo fue una ocasión que con la luz del cuarto encendida de entre la pared salió una silueta un poco disuelta y blanca la cual cruzo todo el cuarto.
Solo en una ocasión me asuste. Me encontraba en el patio y sentía una fuerte mirada desde el techo a lo cual no podía percibir de que se trataba. Encendí la radio lo cual calmo mis sentidos de percepción y se me quito el miedo.
Un día, por una emergencia en la madrugada tuve que salir temprano a eso de las 6 de la mañana. Pase por la plaza de la colonia El Fraile 2do. Sector y sentí una fuerte mirada de entre los árboles. Al pasar de regreso igual la sentí y fue cuando emprendieron el vuelo un grupo de palomas de los mismos arboles que me tranquilice.
A eso le añado que se supone frente a la plaza vive un tipo que visita poco su casa, quien a su vez trabaja como brujo en Catemaco. Añadiéndole que existe la leyenda urbana de la chaviza de la zona, que tiene un sótano donde dentro guarda con cadenas un animal amorfo.
En fin, esto último es parte de las nuevas generaciones de las leyendas de García, que conforme pasa el tiempo se están haciendo más bizarras.
Chavo Jones. El Pájaro de Gatos Güeros.
Lo chido de García aparte de su gente son todas las historias y leyendas que se hablan por parte de sus habitantes.
Muchas ficción, otras tantas son verdad y están entre mi lista de los más grandes enigmas de mi vida.
Muchas son las personas que hablan del Pájaro de Gatos Güeros. Gatos Güeros es una colonia pequeña aledaña a la avenida Sor Juana Inés al costado de la Gasera. Realmente el nombre de la colonia la desconozco, solo los residentes saben su nombre real, le he preguntado el nombre a gente que ha vivido muchos años en García y todo el mundo la conoce así, como Gatos Güeros. De hecho el origen del nombre también lo desconocen. Yo estoy que es una sección de la colonia Sobrevilla, por el Fray que se adjudico el descubrimiento de las grutas, lo cual sabemos es falso.
En fin. El Pájaro de Gatos Güeros ha sido visto desde varios puntos de García. Todos los relatos indican que siempre cuando emprende el vuelo se dirige rumbo a la colonia Gatos Güeros.
He escuchado relatos de personas que me reservo el nombre, que indican que al parecer se tratan de brujas, ya que en ese sector de la colonia había o hay personas que se dedican a ello.
Solo una de las tantas versiones la considero netamente real, la de un amigo que vio como se levantaba el pájaro del patio de su vecino. El pájaro batallaba para emprender el vuelo y se escuchaba el aleteo lento y fuerte mientras agarraba sustentación. Menciona también que media varios metros de ala a ala.
Recopilando información averigüe que la casa del vecino estaba un poco embrujada, ya que se aparecía un tipo sin cabeza. De hecho estuve a punto de rentarla pero nunca se dio el trato.
Primer Operativo de los Marinos en Mty.
Crónicas Reload. 3-03-10.
La Consti es una colonia de San Nicolás Nuevo León. Eran las 11:20 de la mañana aproximadamente cuando pendejeaba en la red y escuche el ir y venir de un helicóptero. Por el sonido sabía que era militar. No quise adentrarme a mi cerebro y no le hice el mayor caso.
Después de un rato y al pasar un par de patrullas municipales me atreví a salir para ver el mitote. Se trataba de un helicóptero de transporte de los Marinos. Había un operativo fuerte en la colonia.
Me volví a meter a la casa y me di cuenta que me faltaba pollo y algo de medicina, así que opte a comprarlo a la bodega Aurrera más cercana.
Mientras caminaba pensaba en la histeria citadina por esos operativos y escribir algo acerca de ello en un post. Llegue a la avenida y estaba esperando luz en el semáforo un convoy de marinos. Identifique a los de inteligencia además de la tropa. Cuál fue mi sorpresa que al cruzar el semáforo me topo de frente con una troca de la marina hasta el tronco de narcos. Bueno eran como 4 o 5. No sabía cuántos por que unos estaban sobre otros en la parte trasera acostados y otros 3 sentados con la cabeza tapada con sus ropas. Los acostados no supe si estaban muertos o vivos.
No diré la formación ni la cantidad de inteligencia ni la cantidad de tropa, algo así como para aportar algo a su buen funcionamiento.
Note como en una de inteligencia estaban los marinos escuchando muy atentos al Arqui a medio volumen.
Fui a la bodega Aurrera para prepararme mi tradicional caldo de pollo.
Creo que no hay necesidad de ser histéricos… dejemos a los militares hacer su trabajo. Y si te toca algún día pos que te toque. (Así pensaba antes y aun lo sigo pensando)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)