Mis amigos estaban muy emocionados por la llegada de Radiohead a México. Meses atrás ya habían adquirido los boletos y hablaban constantemente del tema. El Setlist era una duda y la raza solo pensaba con su concierto soñado. A mi me era indiferente. Los conocí desde su segundo disco Pablo Honey que en su tiempo lo adquirí en el formato de cassette. Aun hoy en día muchos piensan que Pablo Honey fue el primero pero el anterior considerado Demo fue publicado con no más de 1500 copia.
El viernes previo al concierto que seria un domingo llego. Me dirigí al aeropuerto. Era la novedad para mí y estaba algo nerviosin. No por que le tema a las alturas, sino por que sabia como funcionaba un avión, que inclusive una vil avispa podría derribarlo. (Larga historia de instrumentación) Al despegar sentí un mareo que me lo interpretaron como miedo. Ya arriba todo tranquilo. Se veía como los muchos videojuegos de aviación que había jugado y sentía igual. En el vuelo iba acompañado de Fabela, su esposa Xochitl y Pato. En el DF nos toparíamos a la demás raza.
Llegamos y a comer en el Café Tacuba. X. Ahí nos topamos al Dany y a la Ridis. Saliendo nos dijimos “¿Que hacemos?” Fabela había preparado todo el itinerario pero no incluía la actitud de su esposa influenciada en parte o contraparte por su hermana la Ridis. Queríamos ir a Six Flags pero como el novio de la Ridis tenia pedos con los juegos no le latía mucho la idea. Así discutiendo y haciendo corajes los Fabelas optamos por regresarnos al Hostal. Agarramos el pedo y el día se había terminado. Para eso la Ridis no se fue con nosotros, se fue con su novio a pelearse en el Hotel. No se si era el DF o que era lo que hacia tener a todo el mundo enojado. Yo era indiferente. Terminamos en la noche festejando a un tipo por su cumpleaños por el rumbo de Tlalpan. Mucha cordialidad en esa reunión que hasta piñata hubo. La Ridis salió en busca de cigarros sola, su vato no la cuidaba lo suficiente. Deje pasar la situación para que valorara y de ratillo se dio cuenta el Dany que había salido sola en busca de cigarros. No tuvo la misma suerte Jaun, un camarada que en otro lado de la ciudad le habían bajado su recién adquirido Iphone.
Sábado. Almorzamos y nos dirigimos al Templo Mayor, Xochimilco y se pendejeo por ahí. No pudimos cotorrearnos con el Marco en Xochimilco ya que ellos estaban aburridos de ese cotorreo, querían la novedad ya caduca de ir al Charco de la Rana, donde habían matado al estúpido de Paco Stanley. Habría que ver si fueron al correcto, ya que el Restaurant tenía varias sucursales. Xochimilco X. Totalmente X. Casi falto que a la Chalupa se subiera Chabelo y nos sacara una espantosa X. Claro que no falte en comprarme mi Balero de recuerdo.
Nos fuimos de cotorreo a Garibaldi que estaba en reconstrucción. Ahí nos topamos a Marco, el Chamo y otro camarada de ellos. Estábamos muy bien cuando Xochitl se quejo de u dolor en el abdomen. Era importante y se lo había estado aguantando con tal de no perderse el viaje. Me señalo la zona y le dije que no había nada ahí, que solo la matriz y que en la parte de atrás la vejiga. A mi me preocupaba la vesícula y ella decía que quizás seria una infección urinaria.
Tardo mucho en aceptar la situación y fui quien tuvo que interrumpir del cotorreo a Fabela para irnos a algún hospital. Fue cuando ya íbamos que ella libero su dolor, el que realmente estaba sufriendo. Se retorcía en el asiento trasero del Taxi y sentía mucha preocupación por ella. El Taxista nos traslado al hospital de Balbuena a máxima velocidad y cruzándose rojos hasta que llegamos en menos de 5 minutos.
Ahí no nos dejaron pasar a urgencias. Solo ella. Yo estaba preocupado por el diagnostico, de que determinaran si era vesícula o no. Fabela solo estaba preocupado por el concierto del día siguiente, si habría operación o no. Le diagnosticaron infección urinaria pero la medicina a recetar no la tenían. Lo psicosomático de la enfermedad hacia efecto y ya Xochitl se sentía mucho mejor a como había entrado pero sin medicina. Antes de agarrar un Taxi estuvimos caminando en los alrededores en medio de la oscuridad y alguna muchedumbre de alcohólicos estaba por el lugar. No paso nada. Agarramos el Taxi y seguía la aventura de conseguir la medicina. Para ello fuimos a un centro medico para que nos confirmaran el diagnostico y ahí la inyectaron. Se compro la medicina no sin antes ver a los putos más hermosos de todo México vestidos de travesti. Llegamos y ya estaba en la habitación el Pato, quien se había quedado con Marco y su Primo.
Al siguiente día fuimos a un Tour a Teotihuacán. Xochitl se sentía my bien. El tour incluía una visita a Tlatelolco y otra a la Virgen de Guadalupe. La segunda la considere una vil perdida de tiempo. Donde quiera estaban las urnas para las limosnas. Nunca di nada. No era más que una pintura más lo que vi cuando pase frente a ella.
Teotihuacán impresionante. Prácticamente el guía era Fabela quien ya lo había visitado. Intuí que no era más que un mega balneario por las construcciones y sus canales. Pocos meses después se descubrió que en la pirámide del Sol habían descubierto agua en la cima por lo que mi teoría de un acueducto se daba a conocer.
Llegamos al DF cansados y algo dormidos. En unas horas empezaría el concierto de Radiohead.