martes, 24 de enero de 2012

Al encuentro con Ale Plant y Zona Cero. 1.


Viernes. De la nada mi amigo Marco me invita al Carambola Rock Bar. No pienso ir ya que ando sin nada de lana, de hecho, NADA. Me llegan 500 pesos y opto por ir, el mayor convencimiento es de Marco, quien me presiona que cantara Ale Plant.

Llegamos juntos al Bar. Nos posicionamos en el mejor lugar del recinto, en el centro frente a la banda. Vemos una remodelación sustancial. Ya la banda se coloca en la zona de la Porra de Sol. Marco pronto llegamos se dirige al baño y me encarga pedir la primer cubeta de la noche. Las meseras solo me ven y no se arriman. Están en la barra platicando y haciéndose gueyes. Marco llega y le explico cómo está la situación, le menciono que la pida el ya que me dirigiré al Oxxo a comprar cigarros.

Cuando llego, recién llega la cubeta por parte de unos de los meseros, mismos que ya habían sido dados de baja el sábado de octubre donde se celebro la noche de Halloween. Noche que por cierto estuvo bien mal pedo.

Había muchos cambios en el Bar desde entonces que no lo visitábamos. Una era la recontratación de los meseros que siempre dieron un buen servicio y a como notábamos la escena, las meseras siempre se quedaban atrás. Inclusive el papa del mesero estrella ya la hacía de ingeniero de iluminación al colocar en los pasillos una escalera y prender las luces del ambiente.

La banda de Zona Cero se encuentran colocando los instrumentos. No sé si es por el retraso de los mismos pero la colocación es muy inusual. Todos están apurados casi corriendo instalando y probando los mismos. Noto que se encuentra el Cantante bajista del Mariscos, Beto, quien ha saltado de banda en banda y nos lo topamos ahí, además de un bajista que no termino por reconocer. No se ve Lupillo. Desconocemos la situación pero si se trata de una reforma llegamos a la conclusión que es para bien, ese Cantante le llega al punto exacto de lo que le falta a Zona Cero.

La banda empieza a tocar. Pronto llega el Arturo y su primo y se escucha muy bien la presencia del cantante. La única falla del momento es contar con un micrófono inalámbrico el cual no contaba con su pedestal. Eso le resta un aire de grandeza.

La banda sigue su curso y así sin más, después de estar satisfechos se les empieza a venir abajo el show al tener muchas fallas técnicas; el micrófono, la guitarra, etc. Se deja escuchar lo que la gente pedía, Wish You Were Here. La versión delos Butchers es la única que la supera. Las constantes fallas de la guitarra y las malas entradas del cantante mismo que aceptaba con una sonrisa nerviosa dejo la canción por los suelos.

Al fondo llega Ale Plant. Saluda a unas personas y se sienta con Don Carambola (El Rafa) Marco siempre se refiere así para con él. La veo indiferente, ya llegara el momento de platicar con ella. Después de unos minutos se acerca a una mesa al lado de nosotros con una pareja a quien saluda muy efusivamente. Marco me menciona la situación y se ve un poco cohibido, ha despertado en él, el Groupie que tenía escondido.

Al tratar de retirarse de la mesa Ale Plant opto por llamarte y saludarla. Me presento y se llena de gusto. Marco se presenta y Ale no recuerda sus comentarios de face. Me reclama mi comment sobre lo que mencione de la rola bien mal pedo de You Could Be Mine, de aquella vez cuando todos bailamos. Le menciono que el comment no fue para ella sino para el guitarrista que no se la sabia del todo.   

La banda deja de tocar y ansiamos que regresen para presenciar la mejor noche en mucho tiempo en el Carambola.