miércoles, 18 de mayo de 2011

Antes y después.

No he tenido ningún hecho violento a la mano de lo que ha pasado en monterrey en referente a la violencia. En García escuche una balacera mientras tranquilamente degustaba una carne asada. Así, es como veo la violencia en el área metropolitana.

Cuando voy a la consti, justamente antes o después de ir pasan situaciones. Si me he topado a malandros en plan Sopranos, pero fuera de ahí nunca me ha tocado.

Ayer me salve de una más. Así, de tanto ir a monterrey a los barrios más hostiles que pudiese ver, la Constituyentes, La Noria, Tres Caminos, el mismo centro, Solidaridad, Alianza, Croc, Agropecuaria, libramiento, Pedregal, etc., nunca he tenido la fortuna de ver un hecho tal como pasa seguido.

Cuando camino por la calle pienso en lo que hare cuando suceda pero es solo una fantasía, ante un hecho de tales dimensiones no sabes cuál es la reacción que tendrías. Es en Solidaridad cuando más fantaseo, y es el hecho de pensar que si sucede, agarrare la cartera a los caídos y pelarme tranquilamente, y si, así de jodido estoy. Financieramente, no de valores.

Cuando la gente se pregunta si este día no les ocurrirá nada yo soy algo indiferente, quizás sea esa indiferencia la que me ayude a no estar cerca de la violencia.

Me gusta mucho caminar por la Central de Autobuses, siempre veo situaciones light. Peleas de homosexuales, de putas, rateros, etc. Claro está que lo que me agrada de ver eso es que es en vivo y en 4D, sin TV ni otro medio, aparte, que como no tengo jale tengo todo el tiempo del mundo de ser un mitotero más.

Así es mi vida en las calles de Cd. Capital, siempre tranquila, sin ninguna preocupación y ser feliz al ver todo lo que pasa alrededor de quienes comparten la dicha de vivir en esta ciudad.

Justamente hace un par de días me dieron ganas de ir a la exposición del ejército. Ya en el colectivo pensé, ya conozco el armamento para que tanto pedo.

Sin jale espero una llamada para trabajar justo al lado del campo militar y del penal de Apodaca, siempre me ha gustado ver despegar los helicópteros.

Uyyy, acaba de pasar un helicóptero mientras escribo. Como decía el Teniente Spears, hay que considerarse muerto para poder sobrevivir a la guerra.

Saludos desde mi casa en García. “El municipio más seguro de Nuevo León”