jueves, 5 de agosto de 2010

Tendencia.

Lo de hoy es la medicina y la cocina. Se ve en las calles de la ciudad. Los orígenes son muy variados quizás pero en gran parte viene generado por el exceso de crédito de principios de la década.

Me llamo la atención en días recientes ver por doquier a médicos con sus batas. No es muy normal verlos afuera de las clínicas, es decir, siempre se ven, pero no constantemente como lo es a las afueras de la 25, que es un hospital muy diferente a los demás. Lo que si se ve demasiado en las calles son enfermeros o enfermeras con su respectivo uniforme.

Realmente no es uniforme, es la indumentaria de trabajo. Es eso lo que me llamo la atención de escribir esto. Se supone que cada quien debe de llegar de civil y cambiarse en el lugar de trabajo, por ser del ramo de la salud no deben de meter tanta bacteria suelta de las calles a las clínicas u hospitales. Pero bueno, la tendencia es sentirse medico cuando la bata se gana con demasiado esfuerzo.

Eso mismo pasa con los futuros Chefs. Se supone que la filipina es para no mancharse ok, ¿Pero para que llegar al área de trabajo metiendo todos los polvos de la calle? De qué sirve limpiar la cocina toooodos los días al iniciar el turno y al finalizar.

Es claro que es un llamado a la sociedad parta decirles quien eres, al rato terminaremos en la calle viendo a un chofis de agua y drenaje con un casco, todo ello para que supongamos que es un Ingeniero Hidráulico. O quizás en una camioneta algún tipo de una constructora igual con un casco, para que supongamos que es un Ingeniero Estructural.