martes, 7 de diciembre de 2010

Maldita Vecindad. El Antes.

Estaba por comenzar un cotorreo más. Sabía que había un campeonato de por medio, el concierto del TRI y otros eventos intermedios, más que nada sociales.

Me transporte a Cd. Capital por medio de un colectivo y después en TAXI.

El evento era en LA FE. Se había cancelado la locación que era el Parque Fundidora. Fue ahí cuando empecé a cuadrar todo. Más que nada donde quedarme a dormir. Sin ningún pedo me dirigía con un surtido de 7 paquetitos de yerba. No me había dado cuenta que en García hasta mi secretaria me puede conseguir. Antes de entrar a la locación me deshice de la mercancía, confiscaban hasta los chicles, lo cual nunca entendí.

Ya dentro del lugar estaban televisando el juego de ida entre Rayados y Santos. No me importo mucho, no me agrada emocionarme por algo del cual no he apostado y aparte de que faltan muchos minutos para que se acabe el campeonato.

De entre las bandas que tocarían estaba Cabrito Vudú, Inspector y la Maldita.

Hubo lapsos que la raza se emocionaba con los goles y la banda pensaba que era la música los que los hacia desplayarse. Poco tiempo después se aguitaban.

El grupo paso desapercibido. Al final de su presentación fueron pocos los aplausos para que se retiraran. Las nuevas generaciones no los habían aceptado del todo, después de sus 18 años de carrera.

La muchachada era lo que predominaba en el lugar. El evento era gratuito y era de suponerse.

Yo me sentía muy incomodo en el lugar, no porque fuera mayor de edad y viéndome acá mal pedo casi como sus papas. Era más que nada porque se me quedaban viendo como queriéndome quitar la cheve o más bien con cierto celo.

Toco el turno de subir al escenario a Inspector. Era su segunda tocada gratuita en el mes. Muy pocos sabían que semanas atrás habían tocado gratis en García. Se habían convertido de la nada en un grupo free. Me pregunte después que de donde sacarían la lana para hacer los covers que tenían en su repertorio.

En fin. La banda prendió a los asistentes que pues sí, opte por saltar con ellos y disfrutar del momento. Mi amigo vio a una vieja compañera de jale quien era acompañada por su hermana. Estuvimos el resto de la noche con ellas divirtiéndonos como la muchachada.

El ambiente estaba a tope. Se arrano un poco cuando el vocalista invito al escenario a su nueva novia en la cual hizo mucho énfasis. A la muchachada ni le vino ni le fue. Yo solo atine a gritar “Groupiiiiieeeeeee” En fin, al fin y al cabo soy el Chavo. La vieja fue invitada solo para que le tomara una foto a la raza. El vocalista pregunto a la muchachada de lo preciosa que estaba o buena, pero como nadie dijo nada ni siquiera silbó pues la muy querida se tuvo que retirar tras bambalinas.
Inspector termino su presentación dejando a la muchachada en un éxtasis a más no poder. Estaban que querían más pero el grupo ya no daba para tanto, inclusive tocaron covers. Claro que los covers son parte de su repertorio y éxitos, pero ya no daban para más así que sudados de tanto saltar la raza ansiaba que saliera la Maldita.