miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crónicas Reload. La Rata, Día 2.



7:00 AM. El amanecer.

Tan pronto amanece me levanto para ver las trampas. No esta. Las evadió o no tenía hambre.

10:00 AM El comunicado.

Le menciono la situación a mi hermana y determinamos que hay que sacar toda la ropa y demás cosas del Closet. Lo dejo para después y en ese momento tapo con una playera una rendija normal del mismo.

2:00 PM El susto

Mientras jugaba al Play mi hermana entra al cuarto para checar el avance del acecho. Grita y asusta a la Rata, quien con destreza sube por el Closet trepando e intentando meterse por la rendija que es tapada por la playera. La Rata cae al suelo por la impresión y corre hacia el Sofá. Entro y no podemos hacer nada ante el Sofá, tendremos que esperar a que salga por si sola. Determinamos que hay algo especial en el ropero.

4:30 PM En busca de la guarida.

Abro el Closet y saco las colchas, sobre camas y toda la ropa, además de los zapatos, las películas y revistas que guardo en ese lugar. Golpeando exhaustivamente llego a la conclusión que no hay tal hoyo que interconecte mi cuarto con la de los vecinos. No hay motivo por el cual se quiera meter la Rata. Determino que quería huir del cuarto y que llego de la calle. También checo que en la ventana no le pusimos papel que evitara la huida, o el haber cerrado las ventanas.

7:30 PM El enfrentamiento

Llego a la conclusión que quizás la rata haya huido por la ventana en el transcurso de la tarde. Meto al cuarto mis cosas y le pongo papel a los orificios de las cerraderas de las ventanas.

11:00 PM Una noche tranquila.

Concilio el sueño en el sofá como todo un bebe. Sin querer, he perdido la fe de que la rata este en el cuarto.