La cita era a las 7 en el Gargantuas. Afortunadamente sin empleo me moví desde las tierras lejanas de García al evento. Al lugar no lo conocía, bueno si, pero siempre pensé que se trataba de un Congal. Se supone ahora lo sé, que se trata de un Bar de difusión cultural pero, si no lo conocía pues creo que estaban perdido desde la primer palabra, difusión.
Nos engañaron, el lugar tal pareciese abría a las 7, el evento empezó como a las 9. Calor, mucho calor. A mí no me importa siempre y cuando la cheve este helada, pero no me imagino platicar de algo cultural al calor de las copas porque estaban calientes, y del calor del ambiente. Afortunadamente sabiendo de la falla supongo, solo había dibujos a carbón de exposición y retratos enmarcados y protegidos con vidrio. Note solo una pintura que pudiese derretirse por las altas temperaturas, claro está, no era la mamada como para salvaguardarla de ello.
En fin el evento empezó. Nunca escuche previamente la prueba de sonido, quizás los pelados estaban demasiado pulidos en el tributo y todo indicaba que quizás a lo mejor hasta gira nacional hacían.
Se escucha la Secuencia Inicial. El sonido es perfecto, aunque la batería esta algo alta. Las cuerdas suenan perfectas, no había notado que faltan algunos efectos pero me dejo llevar por el sonido fuerte y hasta ahora supongo yo exacto de la rola. La gente apagada, no saben qué hacer, no saben si juzgar o saberse llevar.
Toma la Ruta hasta parece de adrede, no lo había pensado así pero la colocación de las rolas de Dynamo son exactas. Se aprecia un poco la voz del cantante que le da casi un aire al de Ceratti, pero no es del todo así, fue lo más exacto que encontraron. La gente sigue así, uno es el que empieza a moverse un poco al gritar de júbilo ante el funeral que se presenciaba.
En Remolinos fue lo más exacto que se aventaron, ayudados por el sonido estridente de la rola original les sonó igual. Un defecto, el cantante no mantenía la voz en el coro.
En primavera 0 la gente se empezó a dar cuenta de donde estaba. Las gráficas en la pantalla dejaron de tener sentido, una falla de lo más estúpida, resolución. Después de la rola la gente se escuchaba hablar, se sentían satisfechos, pensando supongo yo tener ese sentimiento de que la tocada había terminado pero ni la mitad del disco había sido tocado.
Camaleón. Como decir, fue el claro ejemplo de que no sabían en lo más mínimo de ingeniería de sonido. Tuvieron que poner el sonido característico antes de la rola como 5 minutos antes para que la gente se diera cuenta que si existía, ya que el mismo era opacado por la estridencia de todos los instrumentos.
Debido a la falla de la resolución la Luna Roja reflejada en la pantalla parecía un Sol y su fuego con movimiento, pero discrepaba a las recientes imágenes del sol
Mi amigo Marco como siempre pegándole a la mamada puso en duda lo que estaba aceptando --no digo disfrutando porque todavía no lo era así-- sobre la pregunta de qué rola se trataba la que estaban tocando. Tenía 10 años que no escuchaba a Dynamo completo y me tarde más de media rola en acordarme de Sweet Sahumerio. Faltaron muchos efectos, apoyados por dos laptops tal pareciese que fueran diokiz los mínimo 20 mil pesos invertidos en ese equipo.
Estaba en ambiente, pero debido a los efectos echaron a perder Nuestra Fe.
La gente se empezó a retirar como si de una gran avalancha se esperase a la salida. El problema aquí es que note que los fans prefieren quedarse callados a decir de la mierda que acaban de presenciar.
Después de Texturas la gente que quedo pedía más. Se les concedió y la noche se dio por terminada.
Tributo pues depende de lo que signifique la palabra. En monterrey tributo significa para mí una puñetera tocada más de concepto. Empecé con un 9 y fue bajando paulatinamente hasta un 6 de calificación del evento.
Claro, si se hubieran aventado algo como la rola siguiente seria la mamada. Pero eso No Paso, No Fue, no fueeee.