domingo, 29 de enero de 2012

Carambola Rock Bar. La última serie. Cap. FIN.


En la última intervención de la banda mandaron llamar al guitarrista de los Benders. Me dije al momento que por fin esto mejoraría. Saco su lira y los groupies de Zona Cero se impactaron tanto que uno de los tipos dijo. “De perdido ahí están 20 bolas”. Se notaba como los amigos íntimos de Zona Cero veían todo ello como un club, no como un trabajo y un espectáculo, o como una oferta y demanda.

Total, comenzaron a tocar y el ambiente estaba por demás excelente. El tipo se aventó tres, la última de ellas solo cantando. En esa última lo acompaño Fer, el guitarrista de Zona Cero quien ya reflejaba que estaba sumamente clavado con la Groupie poser. Al momento La Lo Blondo del Carambola se retocaba el maquillaje mientras contoneaba un poco su espalda disfrutando de ese sonido cincuentero.

Así se hubiesen quedado al no haber más remedio, pero no. Subieron al Karaoke Man a cantar una de AC DC, y no solo ello sino le dieron chanza de cantar una mas siendo que la primera rola se le había olvidado. El Karaoke Man es el tipo quien canto aquella de Bon Jovi así como lo exprese antes en esta serie. La segunda rola fue peor. No entiendo porque la banda quien últimamente pocas veces hace caso al público para las rolas a tocar, permite que cualquier pendejo se suba al escenario como ese tipo. Marco me mencionaba que en ese caso me subiese yo ya que la verdad si estaba para el perro. “Neta que si” Fue lo que le conteste. El festejo se había convertido en un toquin callejero de estudiantes de música.

Ya para esa hora el recinto estaba a la mitad de la concurrencia que estaba en un principio. Inclusive hasta los amigos íntimos de la banda se habían retirado, confirmando que el asunto lo veían como un club y no como los que alentarían al resto del público para que el ambiente fuese épico.

Claro estaba que en Zona Cero no había el liderazgo que una banda debiese tener. Lupillo con su sencillez no impone nada ante el público que se le paraba al lado y terminaba dándole el micrófono, el baterista quizás por temor de perder a la banda no controlaba al Fer quien ya se había ahogado en el Alcohol, y no era más que el simple reflejo de cuando en pleno concierto a Slash se le olvidaban los acordes de las rolas.

Le dieron la oportunidad a un guitarrista que alguna vez lo vimos en el grupo de Tequila Rock. Al tipo aun le falta mucho pero al menos tiene los huevos para subirse al escenario lucido, y sin ninguna arruga que reflejara su estado de embriaguez. Como pudo saco las rolas y llego el momento de que entrara Ale Plant.

Aquí hay un asunto importante. A Ale Plant nunca la menospreciaron al dejarla cantar al último. De hecho, se ve reflejado que planearon el evento desde la primera intervención para cerrar de manera impresionante con Ale Plant, desgraciadamente el guitarrista no se sabía del todo las rolas. Se quedo en el escenario por que el Fer, el guitarrista oficial fue en busca de la Groupie amargada y cagante a la calle. Las rolas terminaron mal pedo siendo la peor tocada jamás vista en el Carambola.

Para colmo se reflejo el estado de molestia de Ale Plant por la escena y para rematar la noche, no sé a quién demonios de la banda  se le ocurrió cerrar con la peor rola tocada por ellos ya con el guitarrista oficial, Wish You Were Here.

Amanecí esta mañana con un mensaje en el Messenger de mi amigo Marco que decía. “No seas tan duro con ellos, ya considero el Carambola mi segunda casa” Oficialmente Marco se había convertido en un Groupie, al leer ello solo pensé. “Lo hemos perdido”  Le conteste que solo pondría lo que fue la noche, ni más ni menos, y aunque pareciese extraño me agrado la interpretación de Lupillo, victima común de nuestras reventadas. Inclusive al despedirme lo salude y le dije “Estuviste con madre hoy cabron”.

De entrada este año viajare mucho y tendré una nueva casa en García, además de la de San Nicolás. Aplicare lo que hacía cuando tenía el PS3. Antes de comprar un juego lo analizaba para ver si valía la pena comprarlo o no. Ahora, viendo la situación y llegando tanta banda nueva al Carambola, me enfocare a ver videos de Youtube para analizarlos y no malgastar mi dinero al aventurarme a que si tocarían bien o no. A ese extremo he llegado y oficialmente me divorcio hasta próximo aviso de Zona Cero. El Carambola ha perdido a un cliente, al menos cuando toque esa banda.

Aun no logro comprender como una banda tan mala como Tequila Rock pudo llegar a pararnos a todos a bailar el día 8 de julio del 2011. Aquella noche del mágico FUA! FUA! FUA! FUA! Como dice la canción de presuntos implicados. “Como hemos cambiado”

Resumen:

El amor platónico de muchos y muchas; Ale Plant.

La más linda de la noche; La Lo Blondo del Carambolas.

La más amargada de la noche; La chica del guitarrista de Zona Cero.

La impotencia más marcada; El Baterista de Zona Cero.

Lo Sobresaliente; El Lupillo.

El X; El Bajista de Zona Cero que nunca reluce.

El Publico Poser; Los invitados especiales de Zona Cero.

El Momento de la noche; La entrega del pastel.

La impresión; El cantante que se aventó las de Creedence y el guitarrista de Los Benders.

El Mala Copa; El Fer, guitarrista de Zona Cero.

La peor rola; Wish You Were Here.

La chispita del lugar; Ale Plant.

El apenado; El Rafa, (Don Carambola) Propietario del lugar.

Lo que reflejo la noche; El Estúpido también conocido como El Amigo de Todos, fue el único que le tomo video a Ale plant en su intervención.


Carambola Rock Bar. La última serie. Cap. 4.


La banda regreso y siguieron con lo mismo, algunas veces se subía Lupillo a cantar y muchas otras solo se avocaba a apreciar el evento, inclusive ya el mismo dudaba si volvería a cantar en una de esas sentadas entre el público.

El Baterista como siempre estaba en lo suyo, instando a la raza para que se prendiera. No sé si era la presión de la noche, la visita de algún representante artístico o sepa vergas pero se notaba como el baterista se desesperaba ante las fallas técnicas del guitarrista, el Fer. El bajista estaba más apagado que la semana pasada, esta vez no sentía para nada la música pero hizo su trabajo con dignidad. El Lupillo por su parte no pude notarle algún defecto, al contrario, como cantante fue creo a mi parecer de las veces que lo he visto su mejor noche. Siendo que no canto todas por las intervenciones de los invitados, la imagen de Lupillo hasta el final reflejaba ese compromiso con el público.

Quedo lejos aquella imagen patética cuando mi amigo Marco desesperado por el triste ambiente una noche hace unos años, le aventó una servilleta echa bolita a la cabeza. Estábamos en aquella ocasión en la primera fila. Como todo un profesional aguanto la presión que muchas de las veces le dábamos a los grupos, y que en otras nos encontrábamos eufóricos por el éxtasis del ambiente. Claro está, algunas veces aplaudiendo con una sonrisa y casi una lagrima en los ojos ante perfectas interpretaciones como aquel Tributo a Deep Purple en el Carambola. Noches que nunca se olvidaran por lo mágicas que fueron, y que en esta ocasión sucedería todo lo contrario a tal grado, que sentíamos o al menos yo, un poco de lastima en lo que se había convertido el lugar al permitir esa falta de profesionalismo.

Recuerdo aquellos días con el dueño de la Cantinucha, que para su desgracia el único premio que tanto anuncio en la noche que regalaría estaba en una de las sillas. Su desgracia era que para colmo estaba en la mía. Para esto el dueño le pegaba al Bonham y siempre quería tocar la batería, al descubrir el ticket de la bebida me levante y le mencione al publico “Dios Existe!!!” El público se emociono por que había encontrado el ticket claro está, tres rolas después del anuncio del premio, y eso porque ellos sabían que estaba en mi silla y me dijeron. Cuando veo el premio, una mísera bebida, se lo enseño desde mi silla al dueño quien como mencione estaba en la batería “Para esto haces tanto pedo!!!!” Por cierto, el resto de la noche me puse el ticket en la frente sudada por el inmenso calor en señal de protesta.

Cuando regreso Rafa a la administración del Carambola muchas cosas cambiaron. Ya habíamos olvidado al dueño de la Cantinucha, pero siempre nos quedo esa obscura sombra de su rostro como si la tuviéramos constantemente en la mente como la de Juan Ramón Palacios, cagante, pedante y estúpida.

La noche del sábado 28 de enero en el Carambolas marcaria un parte aguas, en el hecho de que si tendría el valor de regresar de nuevo, o me valiese.

CONTINUARA…

Carambola Rock Bar. La última serie. Cap. 3.


Comenzó la segunda ronda de canciones. Algunos gritos de peticiones se escuchaban a lo lejos pero eran oídos sordos para la banda, quien no sé si por querer acrecentar el ambiente o por lo crecidos que estaban tipo Cactus no les hacían caso alguno.

Se dejo escuchar Bon Jovi. Un tipo alcoholizado se puso al lado del Lupillo sintiendo el sonido al máximo. Así sin más se apodero del micrófono cantando con una voz más potente que el mismo Lupillo, pero desafinada en momentos y olvidándose donde entrar o donde salir en la rola, claro está, olvidando como inclusive iban los coros.

Así como el se empezaron a subir más cantantes o músicos al escenario, aunque la realidad es que dudo que el tipo ese fuese cantante profesional, no era más que Scrap generado por los tantos Karaokes de la ciudad.

Seguido de él se subió un cantante de una banda la cual no recuerdo su nombre. La voz era perfecta para el sonido que se dejaba escuchar, puro Creedence. Muy buena interpretación y podría decir una de las mejores de la noche.

Después de él se subió un tipo en la voz y otro en la bateria. Por su apariencia se esperaba algo pesado, no sé, quizás algo de PANTERA. Cuál fue mi sorpresa que se atrevieron a tocar la rola mas Ñoña que pudiese tener El TRI, Triste Canción de Amor. El momento era de Zona Cero, el publico relativamente estaba comprado, por que tocar algo para satisfacer el ego de… NADIE. Ahí es cuando se empezó a salir de control la situación. No sabía quiénes eran los tipos pero a sabiendas que era el festejo de Zona Cero lo más obvio es que tocaran su mejor repertorio, y teniendo a Triste Canción de Amor solo reflejaba que no tenían absolutamente nada en el morral.

De pronto ya para terminar la ronda de canciones llegaron un par de pasteles. El momento fue algo emotivo. A pesar de tanta gente conocida del grupo yo fui el único que empezó a cantar las mañanitas y nadie me segundo. Y por cierto, pensé que repartirían el pastel pero no vi ni un chisguete de betún de ese pastel. Porque hay que ser sinceros, el que siga Zona Cero en el Carambolas es por el público, no porque el dueño se los este pisando. Pero bueno, se dejaron ver los flashazos y los celulares grabando el momento y el grupo se tomo su descanso.

La firma de la noche ya estaba plasmada, faltaría ser un grupero que recién llega a un antro de rock para estar anonadado de lo que presenciaba, pero la realidad es que a pesar del pastel toda la noche había resultado artificial, ya con la firma establecida, faltaría solo el sello para definirla, y quizás si se les antojase, agregarle al documento un poco de Anthrax. (El Virus, no el grupo para los que no están letrados)

CONTINUARA…

Carambola Rock Bar. La última serie. Cap. 2.


La preparación del sonido tardo casi una hora. Los ajustes y calibraciones  o afinaciones eran exactos. Tal pareciere que se esperaba una gran noche, que el grupo daría el todo.

La primera parte de la salida de Zona Cero llego al termino de casi de la perfección. Tal pareciese que estaban totalmente comprometidos con el público y todas las melodías fueron tocadas muy bien. Aquí el único error era el público, quien no se les entregaba. En parte era porque yo estaba muy frio debido a la falta de alcohol y no incitaba al apoyo colectivo. Lupillo tiene un no sé qué, que no termina por agradarle al público, no es que no le agrade, sino que no termina por integrarlos por más que lo intenta. Fuera de ahí,  la primer ronda de canciones se dio como que muy forzada por parte del grupo, muy bien tocaba, pero muy sistematizada para elevar el ambiente de menos a más. Ellos mismos esperaban una gran noche, sobre todo el baterista que siempre positivo no le daba cabida a su mente el buen ambiente que se esperaría, pero eso no fue así.

De pronto, la chica más hermosa del lugar se dejo ver. La que la semana pasada la apode la Tutzi de Guadalupe por el parecido inmenso a una chica de García, se daba a notar con un vestido conservador de corte ingles. Pelo lacio rubio y lentes que enmarcaban cierta inteligencia a su rostro. La apode la Lo Blondo del Carambolas. En relación a la cantante de la banda Hello Seahorse! Quien tenía un parecido inmenso en medio de la oscuridad del lugar.

Pronto llego Ale Plant. Muy linda con un fino maquillaje y un corte de cabello fresco. Su frescura y hermoso olor opacaba a quien la saludaba. De pronto sentí una fuerte mirada. Se trataba de una de las meseras del Carambola, quien se había puesto las pilas al ver que el Rafa (Don Carambola) había llegado. Antes de ello no hacían nada por moverse. Seguí su andar y pude notar el inmenso amor que sentía por Ale Plant. Alesita como le digo de cariño estaba asediada, tenía muchos ojos alrededor que solo la buscaban para entablar mínimo una plática pequeña con esa simpática mujer, y si, un poco chisquiadita pero la adorábamos. Tenía Groupies por doquier, eso no era de extrañarse, lo extraño era que la fuerte mirada de la mesera no le quitaba los ojos como si del Servicio Secreto se tratara, sin lugar a dudas estaba enamorada.

El público era una especie de selección. No había gente muy común, la gran mayoría eran invitados de los músicos o gente conocida de los mismos que llegaron a festejar con ellos esperando que el evento fuera una gran noche. De entre esa concurrencia estaba una chica muy seria. Groupie mal pedo de esas que ya pasaron de los flashazos y los like en face al grado de tener cara de Diva. Se trataba de la novia o que se yo del Fer, el guitarrista de Zona Cero. Mientras platicábamos con Ale Plant pude notar la cara de “Asco de Vida” hacia nosotros, sobre todo por la actitud relajada y amena dentro de lo que cabe que reflejábamos, siendo en ella todo lo contrario. Sentía una vibra muy especial, sabía que la noche iba para mas aunque lo dudaba. Nunca me imagine que la chica Groupie influiría en el desarrollo del evento, así, calladita, cagapalos, amargada.

CONTINUARA…

Carambola Rock Bar. La última serie. Cap. 1.


Cuando empecé a hacer las series del Carambola fue pensado por las buenas noches que viví un día en el lugar. Después a tal decadencia se escribieron para tratar de alentar a la administración, a quienes trabajaban ahí o participaban como grupo invitados a mejorar lo que algún día fueron grandes noches. Hoy… todo cambio.

Hace una semana vivimos una buena noche más no excelente y del cual se hizo una crónica al respecto. Aquella noche nos advirtieron que se haría el festejo de los 8 años del grupo Zona Cero este sábado 28. Las expectativas eran muchas, sobre todo porque ya había vivido un festejo cuando el Carambola festejo su decimo aniversario, noche en la que hubo taquiza para todos los asistentes y en la que alterno Cactus con Zona Cero, siendo este último quien opaco a esa gran banda local, y que por cierto algunos músicos de Cactus se quejaron de quien sería el encargado de cerrar el evento. Tanto así se veían los detalles, detalles que hoy se perdieron por completo.

Los detalles se perdieron por completo por el simple hecho de sentirse el grupo de Casa, como algún día se sintió Cactus con toda su altanería de Rockstars. ROCKSTARS VERGAS!!! Son agrupaciones de Covers y se deben mucho a su gente, al público,  a pesar de ello de tocar Covers.

Una amiga me pidió mi casa para festejar su cumpleaños este sábado 28, eso en diciembre. Por cosas personales ella cancelo el evento en mi casa y lo haría en la suya. Una vez por cosas personales cancelo el evento. Se supondría que no realizaría nada y este jueves 26 me mando una invitación para festejarla en la Tumba. Me dije “A pesar de que la quiero mucho perdió su oportunidad” Y es que el evento del Carambola era prioridad. En fin, se llego el día esperado y así sin más, una fuerte alergia me comenzó a dar alrededor de las 7 de la tarde. Cancele el evento aun posteando que iría, pero mi amigo Marco me insistió demasiado que doblegue las manos. Pensé “En fin, no tomare alcohol” La razón es que estaba medicado y lo que tomo para nada se debe de mezclar con alcohol. Con todas esas variantes no me perdí la noche del festejo del octavo aniversario de Zona Cero en el Carambola.

Quede de verme con Marco y me lleve a mi Roomie al evento. De quedarse en la casa a pasársela a gusto escuchando buen Rock no fue difícil convencerlo de asistir. Llegamos y esperamos a que llegara mi buen amigo Marco. La atención como siempre nula. Fue hasta que llego el mesero estrella que me hicieron el pedido. El Roomie pidió una Dos XX y yo una bebida con limón y sin alcohol. En el total de la cuenta de la primera ronda fueron 40 pesos, a juzgar que la Dos Equis estaba a 15 por que solo vendían de la versión de cuartito. Me sobraba feria, al mesero estrella lo habían hecho guey o habían transferido el abuso para conmigo.

En fin, llego Marco y la banda comenzó a tocar...

CONTINUARA…

martes, 24 de enero de 2012

Al encuentro con Ale Plant y Zona Cero. Cap. Final.


Veo alrededor y una chica impaciente dirige la mirada a la mesa. Es bonita. Así sin más se acerca a la mesa y va directo con el primo de Arturo a quien le pidió su teléfono. El primo no hace mucho al respecto. La chica se desespera un poco y va de Groupie con el cantante de la banda. Poco tiempo después hacia su lucha con otro tipo. El Primo de Arturo ni se inmutaba. Los tipos se fueron a comprar cigarros y la chica bonita se paro para seguir al Primo de Arturo. Solo opte por analizar la situación y la apode la chica ninfómana, en su rostro se reflejaba su inmensa calentura y a falta de satisfacerse desesperación.

La segunda ronda de Zona Cero comienza. Vienen con ya un buen sonido y con ninguna falla. Todo indica que se pusieron las pilas ya que el lugar estaba ya casi lleno y la presión era demasiada. Ya Ale Plant en el intermedio se ponía de acuerdo con los tipos al respecto de su intervención. No sé si lo malinterprete o absolutamente nada que ver, pero creo que el nuevo cantante la vio muy equis, como si se tratase de una chica normal que a falta de karaoke quiere desahogarse.

En su silla Ale Plant se mostraba impaciente por cantar. Ya la gente estaba a punto antes de su intervención mas no preparada para el éxtasis que estaba por comenzar. De pronto un tipo metalero mal pedo, quien acompañaba a la chica bonita que le tiraba el cotorreo al Primo del Arturo, rumbo al baño callo en seco. Estaba sumamente tomado y no midió las escaleras bien. Lo peor de todo es que ni las manos metió. Ello indicaba el índice de prendides del lugar y era el preciso momento en que Ale debería de subir al escenario antes de sentir la presión, o que decayera ante alguna regazon del grupo.

De pronto el momento esperado y el motivo de nuestra asistencia. Ale Plant se subía al escenario. Se dejo escuchar Shocking Blue con Venus y Never Marry a Railroad Man.  Solo ello para que se escuchara…

Ooeeeeeee Oe Oe Oeeeeeeee Aleeeeeeeeeee Aleeeeeeeeee!!!!
Ooeeeeeee Oe Oe Oeeeeeeee Aleeeeeeeeeee Aleeeeeeeeee!!!!
Ooeeeeeee Oe Oe Oeeeeeeee Aleeeeeeeeeee Aleeeeeeeeee!!!!
Ooeeeeeee Oe Oe Oeeeeeeee Aleeeeeeeeeee Aleeeeeeeeee!!!!

Realmente el público no quería que se bajara pero así se dio. La habíamos convertido en una deidad. El ambiente estaba a tope y la banda regreso con su mejor repertorio para que no bajara el mismo, sonando de manera casi perfecta.

De entre el público se encontraba un par de tipos que venían de Querétaro, mismos que se llevaron un excelente ambiente de Monterrey haciendo amistades regias y de seguro llevando más lejos no solo de Guadalupe sino del Estado el maravilloso ambiente del Carambolla.

La chica bonita se aventuro más y se sentó a platicar amenamente con el Primo del Arturo, quien ya se le había quitado la pena de ser cortejado.

La banda termino con una de ACDC acompañando a Ale Plant. Menciono acompañando ya que tal pareciese que Ale no fuese la acompañante, sino ellos. Al ser presionados por el ambiente regresaron con 4 Non Blondes cantando Ale Plant. Flashazos y una decena de celulares se poso alrededor de la linda chica quien sentía la presión de los Groupies que tenia, y en el monstruo vocal en el cual se había convertido.

Nos retiramos olvidándonos por completo de la propina del excelente servicio de los meseros, NO así de las meseras. Era tanta la prendides que olvidamos darle seguridad a Ale quien de seguro fue envuelta por la raza en busca de algún teléfono.

Dormí en casa de Marco. Cuando despierto ya en sábado con tremendo sol y en el inenclimado Ruta 99 solo me queda en la mente la noche de ayer… en la magnífica noche de ayer, misma que no se me quita el sabor de boca hasta la noche del sábado.

Al encuentro con Ale Plant y Zona Cero. 1.


Viernes. De la nada mi amigo Marco me invita al Carambola Rock Bar. No pienso ir ya que ando sin nada de lana, de hecho, NADA. Me llegan 500 pesos y opto por ir, el mayor convencimiento es de Marco, quien me presiona que cantara Ale Plant.

Llegamos juntos al Bar. Nos posicionamos en el mejor lugar del recinto, en el centro frente a la banda. Vemos una remodelación sustancial. Ya la banda se coloca en la zona de la Porra de Sol. Marco pronto llegamos se dirige al baño y me encarga pedir la primer cubeta de la noche. Las meseras solo me ven y no se arriman. Están en la barra platicando y haciéndose gueyes. Marco llega y le explico cómo está la situación, le menciono que la pida el ya que me dirigiré al Oxxo a comprar cigarros.

Cuando llego, recién llega la cubeta por parte de unos de los meseros, mismos que ya habían sido dados de baja el sábado de octubre donde se celebro la noche de Halloween. Noche que por cierto estuvo bien mal pedo.

Había muchos cambios en el Bar desde entonces que no lo visitábamos. Una era la recontratación de los meseros que siempre dieron un buen servicio y a como notábamos la escena, las meseras siempre se quedaban atrás. Inclusive el papa del mesero estrella ya la hacía de ingeniero de iluminación al colocar en los pasillos una escalera y prender las luces del ambiente.

La banda de Zona Cero se encuentran colocando los instrumentos. No sé si es por el retraso de los mismos pero la colocación es muy inusual. Todos están apurados casi corriendo instalando y probando los mismos. Noto que se encuentra el Cantante bajista del Mariscos, Beto, quien ha saltado de banda en banda y nos lo topamos ahí, además de un bajista que no termino por reconocer. No se ve Lupillo. Desconocemos la situación pero si se trata de una reforma llegamos a la conclusión que es para bien, ese Cantante le llega al punto exacto de lo que le falta a Zona Cero.

La banda empieza a tocar. Pronto llega el Arturo y su primo y se escucha muy bien la presencia del cantante. La única falla del momento es contar con un micrófono inalámbrico el cual no contaba con su pedestal. Eso le resta un aire de grandeza.

La banda sigue su curso y así sin más, después de estar satisfechos se les empieza a venir abajo el show al tener muchas fallas técnicas; el micrófono, la guitarra, etc. Se deja escuchar lo que la gente pedía, Wish You Were Here. La versión delos Butchers es la única que la supera. Las constantes fallas de la guitarra y las malas entradas del cantante mismo que aceptaba con una sonrisa nerviosa dejo la canción por los suelos.

Al fondo llega Ale Plant. Saluda a unas personas y se sienta con Don Carambola (El Rafa) Marco siempre se refiere así para con él. La veo indiferente, ya llegara el momento de platicar con ella. Después de unos minutos se acerca a una mesa al lado de nosotros con una pareja a quien saluda muy efusivamente. Marco me menciona la situación y se ve un poco cohibido, ha despertado en él, el Groupie que tenía escondido.

Al tratar de retirarse de la mesa Ale Plant opto por llamarte y saludarla. Me presento y se llena de gusto. Marco se presenta y Ale no recuerda sus comentarios de face. Me reclama mi comment sobre lo que mencione de la rola bien mal pedo de You Could Be Mine, de aquella vez cuando todos bailamos. Le menciono que el comment no fue para ella sino para el guitarrista que no se la sabia del todo.   

La banda deja de tocar y ansiamos que regresen para presenciar la mejor noche en mucho tiempo en el Carambola.

Amistades Regias.


Jueves. Hago una llamada al Puños para avisarle del evento del sábado. Mi error es presentarme con la frase “¿Que te vas a pagar?” La idea era unas tranquiz en su negocio de refacciones. Ya picado con dos 8’s el Puños me invita a un six mas a su casa. Terminamos en el depósito del Barbas. Un tipo con vista perdida como de psicópata y con su hijo, además de Don Gama, un radiólogo de la clínica Vitro. Entre los temas de la noche se trato la historia de las peleas entre Polo Álvarez, Poncho Martínez, Nacho Pedraza y Adrian Peña. Otro tema principal fue la violencia de Apodaca la cual se recrudeció en época reciente.

Viernes. Mi amigo Marco Licenciado en Sistemas me invito a ir al Carambola Rock Bar. La noche fue épica como las que forjamos por lo general. De entre los invitados estaba también Arturo, estudiante de diseño y su primo, practicante de música. De entre la novedad fue ver en vivo a Ale Plant, vocalista de covers. Hicimos una conexión muy especial con ella que el ambiente se elevo al máximo al unir nuestras almas rocanroleras.

Sábado. Me reúno en Santa Rosa con el Trevis en su taller de Diesel. Hará una discada tal como me menciono pero al final hizo unos peces al disco que recién pesco en Tamaulipas. De entre los invitados esta Poncho Tacos, agente de ventas de una Agencia Diesel, además de Javier, mismo quien cuenta con un negocio de chatarra. De entre los temas principales es la violencia, el viaje en el tiempo y las nuevas fichas de la industria Diesel en México.

Me dirijo a la zona de Dos Ríos a casa de Marco. Paso antes por el Roomie, pintor FreeLancer además de vendedor de Afores. Ya con Marco llegan los Cárdenas, Maestros de profesión, Ile, psicóloga y vendedora de medicina y Marianita, practicante de dibujo. Rockband mal pedo.

Viernes. Me dirijo a García a duras penas. Llego con Joaquín, gran amigo de la zona y mecánico autodidacta. Con él se encuentra su Papa Juan Ramón, muy famoso, querido y respetado entre la gente de García. La esposa de Joaquín le corta el pelo y su nieto le corta las uñas, al Abuelo Ramón lo tratan como un Rey, se lo ha ganado. Mas de rato veo a Pepito (chofer de encargos), Misa (Cuidador de Ranchos), Kike Limones (Pequeño empresario), Beto (Medico V. Z), Juan (Fletero), entre muchos otros.

Así son mis amistades Regias, faltaron muchos por mencionar. Termino muy cansado y ebrio platicando y riendo con el papa de Joaquín, Ramón Garza, a quien respeto mucho y siento un fuerte cariño.



La gastronomía; Jueves, tacos de trompo. Viernes, burritos. Sabado, pescado en el disco y carne asada. Domingo, Chicharrones al cazo. 

lunes, 2 de enero de 2012

Radio Crónicas. S01.E02.


Descárgalo dándole Click al Niño Feliz o escúchalo en el blog en el player de abajo.


Tema: La Piratería.

Canciones: Punkrocker (Teddybears con Iggy Pop), Hush (Deep Purple), Keep  Me Up Late (Elan),  Camino Hacia Ti (Nublo)

Comentarios: Invitado especial Poncho Tacos. Piratería: Origen historia y decadencia. La rola de Nublo la agregamos por ser grupo de rock regio (Que no muera el rock nacional!). Y también porque ellos son un ejemplo de búsqueda de métodos alternativos de difusión y distribución de la música. Tema que también tocamos en el podcast. Peace!

Nivel de alcohol: 30%.
Puedes descargarlo en este link: http://radiocronicas.podbean.com/wp-content/plugins/podpress/podpress_backend.php?podPressPlayerAutoPlay=yes&standalone=yes&action=showplayer&pbid=0&b=423301&id=2482125&filename=http://radiocronicas.podbean.com/mf/play/pfgq75/CronicasS01E02.mp3