domingo, 4 de septiembre de 2011

Machaca Fest. Cap. 2. La llegada.


El recinto era la histórica Monumental Plaza de Toros Monterrey. No había estacionamiento pero a pocos metros se encontraba la estación del metro.

Uno de mis amigos tenia polvo pica pica el cual me dio una bolsita. Ello me recordó a los Hombres G´ay. Señalándome la entrada trasera del recinto le conteste que era por donde entraban los artistas así como los Toros.

Antes de llegar a la entrada principal estaban 5 tipos. Uno de ellos le pego fuertemente en el pecho a otro y discutían, lo primero que se me vino a la mente y lo dije en voz alta fue “¡Ghetto Fight, Ghetto Fight!” No paso a mayores.

La seguridad era precaria. Todos portaban de sus casas una camisa o playera blanca. Los que no contaban con una se fueron con una de color claro. Oscilaban de todas las edades, así como las fuerzas policiales cargan con una mujer policía y un hombre para que cada quien se haga cargo de sus respectivos géneros, aquí pareciese que la seguridad estaba planeada como para controlar a la diversa raza de muy variadas edades. Solo falto que hubiesen contratado a niños guardias, ya que asistieron unos pocos niños no como en el anterior concierto del TRI, en el que abundaban.

En taquilla para hacer valer la compra por internet no falto la ignorante y desesperada chica, que impotente pensó que podría canjear su contraseña por el boleto, siendo comprado por un amigo de ella el cual no asistiría al evento. FAIL.

Mientras que esperábamos, nos percatamos de un puesto de cheve en la plazoleta que vendía la Caguama en 60. Era el primer indicio de falla de Don Machaca, quien nos aseguro estaría en 50. Era vital el precio ya que estábamos cortos de lana, a sabiendas que seria una buena noche nos arriesgamos a llevar poca lana pero ello no importaba del todo, ya que el ambiente se pondría a millón.

Como un vil principiante en la entrada me dieron un bajón de una caja de cigarros casi llena. Un poco aguitado no me importo del todo ya que me entere que los cigarros estarían a precio.

Como una tradición llegando y chupando. Nos dirigimos a mediación del recinto en gradas ya que la parte de abajo ya se encontraba algo llena.

Sentados y a la expectativa, mirábamos a las lindas chicas que hacían presencia para rockanrolear. Notamos también que la mercadotecnia de Don Machaca no funciono del todo. Había dicho que el asunto de los Vasos con Tierra ya estaba solucionado y que no pasaría el desmadre del anterior concierto. Me imagine que pondrían piso de plástico o algo parecido, pero todo estaba como antes. El escenario estaba colocado como es tradición y no como en el Face se mostraba, ello denotaba que una gran cantidad de boletos no se vendió. Por la magnitud del evento y a como se supone debería de estar colocado el escenario inclusive dudamos en comprar tarde el boleto ya que esperábamos un lleno.

De pronto, el inicio de Pato Machete.