viernes, 23 de septiembre de 2011
Gente Regia... como tú.
Ayer había visitado en Santa Rosa a un amigo, el Trevis. Viajando de regreso con un camarada me pregunto si sabía algo de las Electro Divas, le mencione que no y me menciono a una de sus integrantes la cual si reconocí ya que la tenia agregada al face. Le mencionaba sobre todas las corrientes que hay en la misma ciudad y que son muy diversas, además de adentrarse a cada una de ellas equivale a saber la cultura de la misma y que es imposible abarcar todas. Como ejemplo le mencionaba sobre el pasado 3 de septiembre y los festivales que había habido en la ciudad al mismo tiempo, de Indie, de Rock, de Metal, de Electrónica, entre otros.
Todos somos regios. Algunos lo ven muy abarcado a su corriente cultural y se sienten muy seguros de sí, gruperos, fresas, rockeros, etc. presumen por las costumbres no siempre constantes de la gente Regia, quizás por el hecho de que los hijos les digan tíos a los amigos de los padres, las carnes asadas, etc.
Cada quien vive su término a su modo. Chupando cerveza Indio, tecate light y ese tipo de costumbres llegando a las más clásicas como las deportivas.
Lo cierto es que de alguna manera u otra todos sienten un orgullo de serlo. Que si por la gente trabajadora -que por cierto realmente son pocos- o por la solidaridad entre ellos.
Lo cierto es que exageran. Los medios y las redes dan una tendencia por unos pocos y todos se suben al carrito.
Le mencionaba al camarada que son muchas las corrientes, y amistades me han preguntado por que en el Blog hay demasiada gente chisquiada a la que me refiero. Le decía que en realidad me cotorreo con todo tipo de gente y a nadie le hago el feo, puede ser un ejidatario, un campirano como mi amigo el Trevis y así. Aquí la diferencia que el “éxito” del Blog es porque saco lo mas curado de todo lo que veo, pero las cosas profundas por lo general me las quedo.
Y es ello, que las cosas profundas no las meto ya que realmente a muchos no le interesa. Todos son tan Regios que se la viven como los Tigres o los Rayados, esperando que la caguen los contrarios para empezar a tirarles. Es la misma tendencia del gusto de la gente Regia por personajes chisquiados y no gente interesante. Refiriéndome por lo general a gente carrilla.
Esto último lo embono ya que en las redes sociales se habla mucho de sus buenas costumbres pero no de sus defectos. En donde sea, García, Guadalupe, Monterrey, Apodaca, Escobedo, etc., en donde sea que tenga amistades a todo el mundo les encanta el mitote. En las redes sociales no dicen que los Regios son chismosos o entrometidos, los ensalzan de que son muy camaradas, etc.
Y lo anterior es cierto, pero solo se menciona lo bueno en imagen. A eso añádanle que cada mundito cultural como aquellos metidos en las artes y cultura -no general solo la que les conviene,- aquellos metidos en la música o una corriente ya sea Emo, Metal, Punk, Futbol, Reggae, o con una tendencia de violencia, Geek, tuning, etc., a su modo se sienten muy regios y piensan que su mundito es monterrey.
Realmente a mí lo que me gusta más de monterrey es su gente. No hablo en el termino cerrado como la gran mayoría lo hace, es decir, al hablar de gente muchos entienden el sentimiento por su círculo social, al contrario, lo mío es porque me he envuelto en demasiados círculos que la gran mayoría no toleraría o se sentirían o cohibidos o con un sentimiento de burla o risas de ese círculo del cual no pertenecen.
Aquí el punto es ser tal cual eres y en resumen el Regio puedo decirlo así sin mas que es Hipócrita. Lo pueden notar con sus vecinos y no vayan muy lejos, con sus mismos familiares. Si pasa hasta en la Familia Sada de San Pedro pasa contigo y no lo niegues. Muchos no toleran a mi afición a los Tigres o a los Rayados por el simple hecho que no tienen la madures de ser parte de un mundo, sino que se sienten conformes de ser parte de una manada.
Ello aplica para absolutamente todos. Por ejemplo esas redes sociales de arquitectos que sienten orgullo de la ciudad por planearse o hacerse un centro comercial nuevo o un conjunto habitacional o un edificio empresarial. Así como ellos los diseñadores que con una manzanita en sus coches se sienten muy Regios cuando la tendencia mundial es que son una minoría, pero que en su mundo sienten que marcan la tendencia.
Lo cierto es que le copiamos demasiado a los gringos pero mal pedo y no se quiere reconocer ello.
Así sin más eres Regio, y todos esos términos aplican a Gente Regia, como tú.