viernes, 30 de septiembre de 2011
Cooker Spanish.
Salí para jugar un poco con los perros de mi hermana, quienes estaban un poco inquietos. Al abrir la puerta se me dejo ir para dentro de la casa el Coky y no lo pude agarrar. Al estar liando con el Dodo le decía que me aguantara nomas que sacase al Coky.
El Dodo se perdía de mi vista en el patio y en una de esas aproveche para rápidamente abrir la puerta y sacar al Coky. Cuál fue mi sorpresa que mientras lo hacia el Dodo ya venía hecho madre y se me metió también a la casa.
Ya adentro pesque al Coky y estaba discutiendo con él, el por qué del abuso de la confianza, si yo se la había dado totalmente y él se aprovecho para meterse a la casa. Sentado mientras discutía con él en la puerta del cuarto de mi hermana ya que si se meten ahí se esconden debajo de la cama y sería muy difícil sacarlos, el Dodo salto sobre de mi. Solo atine a decir que por qué tanta violencia.
Después de unos minutos ya los sacamos y mientras tomaba agua en el fregadero los dos me veían con cara de burla, aun así pude desquitarme gritándoles que jamás me harían eso de nuevo.
El nombre del Dodo la desconozco, tengo entendido es un personaje de una caricatura. Es hijo del Coky. La historia por su parte del Coky es un poco cruda.
Perico era el apodo de un tipo que vivía en la Consti de San Nicolás. Era técnico en contabilidad y trabajaba para la Marínela. Un día se enamoro perdidamente de una vieja y termino rechazado incursionando en las garras del alcohol. Así, fue como perdió su trabajo en la Marínela y termino haciéndole los mandados a los vecinos con tal de conseguir para una Caguama. De vez en cuando se iba por ahí a buscar algo que robar si los mandados estaban muy escasos.
El Coky era un perro callejero. Había terminado así ya que se había perdido en la zona de la colonia Hacienda los Morales. Detrás del HEB escondido en unas cajas le ladrada a los transeúntes y mi hermana siempre pensó que era bravo.
Un día, el Perico llego con el perro a lo que lo llamo el Coky, por lo de Cooker Spanish. Se lo ofreció a mi hermana cuando tanto a ella como a la demás gente que se le acercase a Perico le ladraba. La compra estuvo en 50 pesitos, justamente para dos caguamas y un par de cigarros sueltos.
Mi hermana mando a desgarrapatizar al perro y bañarlo además de hacerle un corte de pelo. Quedo reluciente y feliz.
Paso el tiempo y un día el Perico llego todo alcoholizado. “Coky hola!!!!” El Coky solo atino a ladrarle desconociéndolo.
Paso el tiempo y mi hermana se mudo a Ébanos en Apodaca trayéndose al Coky. Este engendro al que le llamarían el Dodo y una hermanita quien vive por la zona.
Perico, a los pocos años término muerto por cirrosis.
2 águilas.
Esperaba el colectivo en Ébanos en Apodaca cuando un ave empezó a descender. Era una
Águila. Bajo en el baldío paralelo al monte y tomo a su presa. Al tomar el vuelo dejo caer su presa ya que estaba muerta, quizás se trataba de alguna rata.
Mientras se alejaba note que se acercaba otra Águila, esta era artificial. Era un helicóptero del ejército quien como la otra buscaba a su presa.
Tanto uno como otro hacían su función, buscando a sus presas y si bien se encontraban muertas ambas de seguro los dejarían solitarias en el monte para que terminasen de podrirse.
Mayor ejemplo de patriotismo no había visto en mi vida a excepción del desfile del 16 de septiembre, quien de gala, las dos águilas tanto natural como artificial se mostraban ante su Presidente siempre firmes y amenazantes.
Tuve el honor de verlas en acción a las dos al mismo tiempo.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Hermosa cultura.
En estos días he estado con un grupo de veracruzanos con descendencia Indígena. Mientras hablaban en su lengua solo me percate de una palabra en medio de todas, Cobre.
Me vino a la mente que en su tiempo no había dicho metal en su cultura y por ende no le habían puesto nombre al mismo.
Así, la raza de Veracruz o al menos los descendientes de indígenas que he estado tratando últimamente son muy amables, trabajadores y muy compañeros entre sí.
Eso si no les das ni una gota de alcohol. El pasado sábado terminaron peleándose todos contra todos con fierros, tablas y las formas más excéntricas de pelea urbana. Por la noche todos durmieron con cuchillo en mano.
Al lunes siguiente, todos se estaban bañando juntos en pelotas después de su jornada laboral.
Hermosa Cultura.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Borreguito.
Vicente como todo regio no es más que un foráneo que llego a trabajar al estado. Güero borrado siempre con su sombrero era el cuidador de una crianza de borregos en Santa Rosa.
Un día, llego el hermano de su patrón y lo vio consternado. Estaba sumamente preocupado temiendo por lo que le sucedería. De alma muy noble se espantaba con facilidad ante cualquier hecho violento. El hermano de su patrón el Trevis, le pregunto algo preocupado.
Trevis.- ¿Que te pasa Vicente?
Vicente.- Chingada madre tu hermano me va a chingar, me va a chingar.
Movía la cabeza para un lado y para otro siempre viendo el piso y rascándose el pelo.
Trevis.- ¿Pero qué hiciste Vicente?
Vicente.- Es que tu hermano me va a chingar, fermín me va a chingar.
Trevis.- Dime ándale primero vemos que hiciste y haber que pasa.
Vicente.- Mira ven.
Vicente lo guio al pozo donde hacían la barbacoa. Se había descuidado y había dejado el pozo abierto con las brazas aun calientes. Su preocupación era de que su patrón se enojara demasiado por que había caído en el pozo un Borrego y se había quemado vivo.
Vicente.- Mira lo que paso, se cayó un borrego y se quemo.
Trevis.- Ha caray… ese no es Borrego Vicente, es el perro del vecino.
Al decir ello Vicente ya se había sentido aliviado de su pesar. Se había aliviado de esa inmensa carga que el mismo se había generado y martirizado. Ahora contento y con una sonrisa le preguntaba a Trevis el proceder a lo que le contesto.
Trevis.- Pues en caliente antes de que el vecino se dé cuenta hay que aventarlo al rio.
Tenían la costumbre de aventar al rio viseras de borrego y siempre al hecho se acercaba un grupo de tortugas para comérselas.
Vicente tiro al rio el perro quemado y regreso sumamente contento con una sonrisa a lo que a Trevis le extraño.
Trevis.- ¿Qué paso Vicente porque andas muy contento?
Vicente mientras hace una señal de que se metan el dedo con las dos manos muy contento le responde.
Vicente.- Pues como siempre le daba de comer borrego a las tortugas ahora les dije “¿Que dijeron, borreguito?, TOMEN, es puro pinche perro”
viernes, 23 de septiembre de 2011
Gente Regia... como tú.
Ayer había visitado en Santa Rosa a un amigo, el Trevis. Viajando de regreso con un camarada me pregunto si sabía algo de las Electro Divas, le mencione que no y me menciono a una de sus integrantes la cual si reconocí ya que la tenia agregada al face. Le mencionaba sobre todas las corrientes que hay en la misma ciudad y que son muy diversas, además de adentrarse a cada una de ellas equivale a saber la cultura de la misma y que es imposible abarcar todas. Como ejemplo le mencionaba sobre el pasado 3 de septiembre y los festivales que había habido en la ciudad al mismo tiempo, de Indie, de Rock, de Metal, de Electrónica, entre otros.
Todos somos regios. Algunos lo ven muy abarcado a su corriente cultural y se sienten muy seguros de sí, gruperos, fresas, rockeros, etc. presumen por las costumbres no siempre constantes de la gente Regia, quizás por el hecho de que los hijos les digan tíos a los amigos de los padres, las carnes asadas, etc.
Cada quien vive su término a su modo. Chupando cerveza Indio, tecate light y ese tipo de costumbres llegando a las más clásicas como las deportivas.
Lo cierto es que de alguna manera u otra todos sienten un orgullo de serlo. Que si por la gente trabajadora -que por cierto realmente son pocos- o por la solidaridad entre ellos.
Lo cierto es que exageran. Los medios y las redes dan una tendencia por unos pocos y todos se suben al carrito.
Le mencionaba al camarada que son muchas las corrientes, y amistades me han preguntado por que en el Blog hay demasiada gente chisquiada a la que me refiero. Le decía que en realidad me cotorreo con todo tipo de gente y a nadie le hago el feo, puede ser un ejidatario, un campirano como mi amigo el Trevis y así. Aquí la diferencia que el “éxito” del Blog es porque saco lo mas curado de todo lo que veo, pero las cosas profundas por lo general me las quedo.
Y es ello, que las cosas profundas no las meto ya que realmente a muchos no le interesa. Todos son tan Regios que se la viven como los Tigres o los Rayados, esperando que la caguen los contrarios para empezar a tirarles. Es la misma tendencia del gusto de la gente Regia por personajes chisquiados y no gente interesante. Refiriéndome por lo general a gente carrilla.
Esto último lo embono ya que en las redes sociales se habla mucho de sus buenas costumbres pero no de sus defectos. En donde sea, García, Guadalupe, Monterrey, Apodaca, Escobedo, etc., en donde sea que tenga amistades a todo el mundo les encanta el mitote. En las redes sociales no dicen que los Regios son chismosos o entrometidos, los ensalzan de que son muy camaradas, etc.
Y lo anterior es cierto, pero solo se menciona lo bueno en imagen. A eso añádanle que cada mundito cultural como aquellos metidos en las artes y cultura -no general solo la que les conviene,- aquellos metidos en la música o una corriente ya sea Emo, Metal, Punk, Futbol, Reggae, o con una tendencia de violencia, Geek, tuning, etc., a su modo se sienten muy regios y piensan que su mundito es monterrey.
Realmente a mí lo que me gusta más de monterrey es su gente. No hablo en el termino cerrado como la gran mayoría lo hace, es decir, al hablar de gente muchos entienden el sentimiento por su círculo social, al contrario, lo mío es porque me he envuelto en demasiados círculos que la gran mayoría no toleraría o se sentirían o cohibidos o con un sentimiento de burla o risas de ese círculo del cual no pertenecen.
Aquí el punto es ser tal cual eres y en resumen el Regio puedo decirlo así sin mas que es Hipócrita. Lo pueden notar con sus vecinos y no vayan muy lejos, con sus mismos familiares. Si pasa hasta en la Familia Sada de San Pedro pasa contigo y no lo niegues. Muchos no toleran a mi afición a los Tigres o a los Rayados por el simple hecho que no tienen la madures de ser parte de un mundo, sino que se sienten conformes de ser parte de una manada.
Ello aplica para absolutamente todos. Por ejemplo esas redes sociales de arquitectos que sienten orgullo de la ciudad por planearse o hacerse un centro comercial nuevo o un conjunto habitacional o un edificio empresarial. Así como ellos los diseñadores que con una manzanita en sus coches se sienten muy Regios cuando la tendencia mundial es que son una minoría, pero que en su mundo sienten que marcan la tendencia.
Lo cierto es que le copiamos demasiado a los gringos pero mal pedo y no se quiere reconocer ello.
Así sin más eres Regio, y todos esos términos aplican a Gente Regia, como tú.
sábado, 17 de septiembre de 2011
Marcados por la ciudad 2.
Me subí al 213 en Ébanos. Iba tranquilamente en la parte de atrás disfrutando del clima de la unidad cuando se sube la familia marcada.
Estaba compuesta por el padre, la madre y el hijo. Este ultimo estaba ya peludito, de entre 25 y 30 años, voz ronca que denotaba constante chupe y exceso de cigarro. La madre era una mujer bajita que opinaba de todo pero no se le alcanzaba a escuchar por lo general lo que decía, además de que nunca la tomaban en cuenta. El padre era un tipo el cual había perdido a su hijo desde que este era un infante, daba a entender que el de las riendas era su hijo.
Se pasa el hijo al subir el camión y la madre, incluso ya hasta estaban sentados cuando el padre les grita “¡He! ¿Tienen dinero?” Madre e hijo se quedan viendo y el padre sonriendo los ve esperando una respuesta. Nadie tenía un centavo para pagar el pasaje.
Sin saber que hacer el chofer les insiste en que tienen que pagar ya que cruzaron las barras. Los tres entre nervios y “corajes mutuos según ellos” deciden bajarse del camión para conseguir dinero.
El hijo va a su casa que queda a unas 4 viviendas para atrás de donde esta el camión. Padre y madre se dirigen hacia adelante y llegan a la tiendita mas cercana supongo yo a pedir prestado. Mientras tanto el chofis sigue esperando.
Pasando 2 minutos todos llegan al mismo tiempo y suben al camión y empiezan a discutir. Que si tu la traes que si yo, que si congelados etc.
Madre e hijo llegan a sus asientos hasta atrás y el padre al lado del chofer les habla “¡He! Faltaron 10 pesos”
El hijo se hace el indignado. No encuentra donde esconderse y le dice a su padre que viene a medio camino de la unidad que no le pagara al chofis. Es parte del nerviosismo y de la vergüenza y termina por sacar uno de 50 pesos.
Los tres empiezan a discutir la situación. Al avanzar noto que en un 7 Eleven están unos guardias de valores llenando un cajero. También noto un camión cargado con hielo cuando el hijo menciona “Son ellos están descargando” El padre repite lo mismo y pienso que quizás conocen a los tipos del camión de hielos.
En el cruce de Republica y Sendero empiezan a ver por las ventanillas. El hijo les dice que si y ellos que no. No se ponen de acuerdo y el padre se dirige con el chofer. Al no obtener respuesta va conmigo y pensando que me dirá una pregunta basada en una dirección, me sale con una buscando un banco Afirme. Le conteste que en la zona no tenia idea.
Al dar vuelta el colectivo para agarrar Sendero el hijo se para de su asiento. “Miren ahí esta vamos a bajarnos”
Padre y Madre se niegan diciéndole que ese banco no es. En parte si tenían razón, era un Santander y no Afirme.
El hijo discute con el Padre ya que siempre pensó que ese era el banco que buscaban y no el Afirme. Con coraje le reclama que se ponga de acuerdo que banco buscaran. Pasando Arturo B. de la Garza el padre señala al hijo que al fondo, en el primer semáforo hay uno, pero que mas seguro irán a Universidad específicamente por donde esta Soriana.
Yo pensaba en el día sábado, no cualquier sucursal abre. Así que atento estaba viendo cuales eran sus reacciones.
Se bajaron del colectivo en Soriana con la mirada perdida en el horizonte buscando un Afirme sin mucho dinero para el camión de regreso, el Afirme que buscaban era la Sucursal Anáhuac, pero estaba ubicada sobre Barragán y no en Universidad. No me quise bajar del camión para ver cual hubiese sido las reacciones de la familia marcada. Solo me imagine al hijo gritando siendo sometido por los soldados o federales y al padre moviéndose para un lado y otro mirando el suelo, sin faltar a la mujer balbuceando sin sentido…
Habían sido marcados por la ciudad.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Por los que amamos la música, o los pelados.
Hace 17 minutos
Charlie Noguez
Hey qe ponda!
Hace 10 minutos
Cronicas De Un Regio
que pex
Hace 10 minutos
Charlie Noguez
e men!
le iva apedir un paro
si me ayudava con su voto
e3s para garanarme una convivencia con caifanes!
Hace 10 minutos
Cronicas De Un Regio
dime
Hace 10 minutos
Charlie Noguez
ok!
mire lo ire guiando en el proceso sale
entre aqui
http://www.facebook.com/cervezaindio
luego el da me gusta
luego abajo de la foto de eprfil donde dice muro,informacion etc tambien dice Indio::Caifanes
hay le da clic
Hace 9 minutos
Cronicas De Un Regio
ok
Hace 9 minutos
Charlie Noguez
luego de la permitar
al permiso!
luego saldra el promosional qe dice PArticipa por tus boletos dobles...le da clic sobre ese texto verde
Hace 8 minutos
Cronicas De Un Regio
ya
Hace 8 minutos
Charlie Noguez
ok
dele donde dice Galeria
van a salir varias fotos us seleciones la pagina 4
y seleciona la 5ts foto es la misma foto que tengo ahorita de perfil
le da Votar y la comparte porfa men!
newta mequiero ganar esa convivencia!
le pone voten no les cuesta mas de dos minutos la foto esta en la pagina
4 y la comparten!
::)
Hace 6 minutos
Cronicas De Un Regio
y cual es la puta foto?
Hace 6 minutos
Charlie Noguez
esta en la agina 4
la 5ta men!
Hace 6 minutos
Cronicas De Un Regio
ah ya
Hace 5 minutos
Charlie Noguez
si men porfa!
Hace 5 minutos
Cronicas De Un Regio
ya quedo
no quieres que te guise un huevo?
Hace 5 minutos
Charlie Noguez
jaja!
no con el voto es suficiente!
Hace 5 minutos
Cronicas De Un Regio
andate!!!
Hace 5 minutos
Charlie Noguez
sale gracias men!
lunes, 12 de septiembre de 2011
Honestidad Regia.
A lo largo de 2 meses atrás he tenido varias experiencias donde se prueba mi honestidad. Realmente digo 2 meses por que no se me vienen a la mente más anécdotas.
La primera es con el tipo de la tienda. Le quede a deber 2 pesos sin el siquiera conocerme. Por cierto ayer su esposa me dio dos Pepsi´s ya que no tenia feria, hay que pagárselas, así también paso con el de la tortillería, que confió en mi y después se los entregue y con la señora de la frutería. En todos los lugares nunca voy, pero aun así cumplí con mi honestidad de entregar lo pendiente.
La ultima fue en la papelería, que siendo 12 pesos el consumo total me cobro solo dos pesos, tuve que meterme de nuevo a regresarle sus 10 pesos.
Hace poco fui al mercado, para llegar a el necesitaba cruzar el parque. Vi como delante de mí iban dos Mormones. M e tope con la clásica colonia de hormigas que cruza una de las banquetas del parque, procure saltar para no pisar ninguna. Al momento pensé si los Mormones las hubiesen pisado, a lo que volteo y no vi ninguna muerta. Al levantar la vista veo que los Mormones van pisando el césped de la rotonda del parque.
Pensé. “Por que los hijos de su puta madre respetan a las hormigas y no el pinche césped. ¿Pensaran acaso que ya están en el Jardín con todo y unos pinches leones conviviendo? Primero que se mueran a la verga y luego que disfruten de su pinche paraíso”
Realmente si vas a ser honesto contigo mismo que sea general, no lo que un puto libro te diga.
La primera es con el tipo de la tienda. Le quede a deber 2 pesos sin el siquiera conocerme. Por cierto ayer su esposa me dio dos Pepsi´s ya que no tenia feria, hay que pagárselas, así también paso con el de la tortillería, que confió en mi y después se los entregue y con la señora de la frutería. En todos los lugares nunca voy, pero aun así cumplí con mi honestidad de entregar lo pendiente.
La ultima fue en la papelería, que siendo 12 pesos el consumo total me cobro solo dos pesos, tuve que meterme de nuevo a regresarle sus 10 pesos.
Hace poco fui al mercado, para llegar a el necesitaba cruzar el parque. Vi como delante de mí iban dos Mormones. M e tope con la clásica colonia de hormigas que cruza una de las banquetas del parque, procure saltar para no pisar ninguna. Al momento pensé si los Mormones las hubiesen pisado, a lo que volteo y no vi ninguna muerta. Al levantar la vista veo que los Mormones van pisando el césped de la rotonda del parque.
Pensé. “Por que los hijos de su puta madre respetan a las hormigas y no el pinche césped. ¿Pensaran acaso que ya están en el Jardín con todo y unos pinches leones conviviendo? Primero que se mueran a la verga y luego que disfruten de su pinche paraíso”
Realmente si vas a ser honesto contigo mismo que sea general, no lo que un puto libro te diga.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Próximamente Crónicas de un Regio ¡En Radio!
A mis fieles lectores les aviso que próximamente contaremos con una estación de Radio en Internet.
El medio se utilizara para entablar situaciones muy diversas siempre enfocadas al ambiente Regio. Entre los temas a tratar serán de cualquier índole; Economía, música, teibols, leyendas, personajes, tesoros, porno, comics, deportes, etc. Todo será tratado referente como lo mencione en un absoluto ambiente Regio.
Contaremos con invitados especiales y un grupo de conductores que harán de esta estación no solo un espacio de cultura local, sino una puerta para sacar las curas o las dolencias de la sociedad Regia sin censura.
En su segunda etapa, contaremos con emisiones de deportes narradas en vivo con la particularidad de contar con narradores que darán sus puntos de vista con absoluta libertad.
Esperen la próxima apertura de nuestras primeras emisiones.
¡¡¡CRONICAS DE UN REGIO EN LA RADIO!!!
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Jóvenes políticos. Pendejos de dos patas.
Para decir pendejo lo pueden acomodar como quieran, como idiota, zonzo, estúpido, zote, o bien así de simple, pendejo, que no es mas que el bello púbico del humano.
Caminando vi una pared que estaba recién pintada con una leyenda a favor del PRI de Nuevo León. Supuse que la pinto una nueva adquisición del partido, es decir, un joven.
Es una lastima como agarran a los estupidillos así tan virgencillos de mente en sus filas. El tipo quien pinto la pared estaba perdido hasta de continente por una simple razón.
Había dibujado una swastica al pie de la pared, así como cuando se acaba la obra principal del mural, o para secar la brocha… que se yo. Era de color blanca.
Pasando por el lugar pensé… De seguro es un guey que se la pasa opinando de política en Facebook.
Ébanos Norte.
Tengo algunos meses viviendo en esa colonia. En teoría es mi casa pero no lo es, larga historia.
Al estar por varios meses aquí me he dado cuenta de que es buen barrio. Existe un poco de todo. No me refiero a buen barrio por la plusvalía, que por barda perimetral y demás jaladas que muchos regios presumen, aquí la vida es simple.
Son varios barrios o sectores, cada uno con sus parques siempre muy arreglados, con sus colonias de hormigas y chingos de caracoles que felizmente (supongo yo) cruzan las banquetas de los parques.
Por las mañanas nunca faltan las golondrinas quienes a raz de suelo se divierten por ser un nuevo día. Existe el riesgo de víboras por el monte cercano pero habría que adentrarse.
A la colonia la cruza un arrollo acanalado que la mayoría del año cuenta con pececillos y renacuajos. Al final de la colonia donde termina lo acanalado, no faltan los niños e inclusive algunas familias que se bañan en el.
Los parques tienen arboles frutales, pero la gente antes de que esté la fruta comestible la agarra. Eso pasa también con los Nogales, ojala que pasen los años y que cuando midan chingos de metros tengan el valor de bajar una puta nuez, para ver quien se mata.
Todo camión que pasa por aquí tiene clima, así que no hay mucho que hacer si se quiere ahorrar unos pesos.
Para vivir es ideal. En 25 minutos máximo se esta en Constitución, Sendero, el estadio de Tigres pa los masoquistas y cualquiera de los dos aeropuertos. Claro esta, ninguna dirección me interesa.
Realmente lo que mas me agrada es la fauna, hay demasiada, solo hay que saber detectarla.
Así es Ébanos Norte. Para quienes no tienen ni la puta idea de donde queda el conjunto de colonias llamadas Ébanos pues están en Apodaca. Ciudad en la que me he pasado un buen de cotorreos campiranos.
Al estar por varios meses aquí me he dado cuenta de que es buen barrio. Existe un poco de todo. No me refiero a buen barrio por la plusvalía, que por barda perimetral y demás jaladas que muchos regios presumen, aquí la vida es simple.
Son varios barrios o sectores, cada uno con sus parques siempre muy arreglados, con sus colonias de hormigas y chingos de caracoles que felizmente (supongo yo) cruzan las banquetas de los parques.
Por las mañanas nunca faltan las golondrinas quienes a raz de suelo se divierten por ser un nuevo día. Existe el riesgo de víboras por el monte cercano pero habría que adentrarse.
A la colonia la cruza un arrollo acanalado que la mayoría del año cuenta con pececillos y renacuajos. Al final de la colonia donde termina lo acanalado, no faltan los niños e inclusive algunas familias que se bañan en el.
Los parques tienen arboles frutales, pero la gente antes de que esté la fruta comestible la agarra. Eso pasa también con los Nogales, ojala que pasen los años y que cuando midan chingos de metros tengan el valor de bajar una puta nuez, para ver quien se mata.
Todo camión que pasa por aquí tiene clima, así que no hay mucho que hacer si se quiere ahorrar unos pesos.
Para vivir es ideal. En 25 minutos máximo se esta en Constitución, Sendero, el estadio de Tigres pa los masoquistas y cualquiera de los dos aeropuertos. Claro esta, ninguna dirección me interesa.
Realmente lo que mas me agrada es la fauna, hay demasiada, solo hay que saber detectarla.
Así es Ébanos Norte. Para quienes no tienen ni la puta idea de donde queda el conjunto de colonias llamadas Ébanos pues están en Apodaca. Ciudad en la que me he pasado un buen de cotorreos campiranos.
martes, 6 de septiembre de 2011
Machaca Fest. Cap. 7. Una y otra vez.
Era apenas un infante cuando sabia de las salidas a la Monumental de mis hermanos a ver al TRI. Incluso llegaron a tocar a pocas calles de mi casa en la Constituyentes de Querétaro, en lo que era la Expo de San Nicolás. Nunca faltaba el olor a mota intenso en la Monumental y las broncas muchas de ellas fuera de control. Grandes cotorreos que fueron calmándose poco a poco debido a la popularidad generalizada del TRI.
Ahora, “Una y Otra Vez” volveríamos a ver al TRI. Quien no lo haya escuchado o que no hubiese disfrutado una tocada del TRI no podemos decir que sea Rockero.
Al iniciar el festival las nubes amenazaban con lluvia, pero solo fueron eso, “Nubes que con el viento se fueron, una y otra vez mas,mis ojos al cielo pidieron, solo un poco de tranquilidad, y respuesta no obtuvieron” ya que vendría el TRI a cerrar el ya exitoso festival Machaca. “No sabia que fuese a pasar, no lo quería ni pensar, que se que pueda pasar”. En parte eran los vasos con tierra y cheve y en lo que me convertiría, en un piromaniaco.
Empezó el TRI de una manera Relax. Agarrando la onda canto su nueva rola sobre el Casino Royale. Nunca hizo nada por incitar al desmadre, se daba por hecho que las agrupaciones se habían puesto de acuerdo para hacer valer la vibra que la gran mayoría de los asistentes necesitaban. No falto raza que aventó los clásicos vasos con tierra pero fueron muy pocos, al igual como las llamaradas de las camisas incendiadas.
Como estábamos al centro y en la parte superior de las gradas, optamos por ponernos a modo y hacer nuestra propia fogata, que resulto ser la mas grande de toda la noche. Tal fue su magnitud que protección civil nos la apago en un par de ocasiones.
Hecha de solo camisas y botes de plástico, además de las tapas de las hieleras de cheve, poco falto para que se nos ocurriese encender la hielera misma. La fiesta alrededor de la fogata no paraba. Yo en compañía de mis dos amigos terminamos abrazados de más raza completamente desconocida coreando y saltando las rolas del TRI. Como si se tratase de Timbiriche, juntos éramos uno mismo.
No nos importaba que fuese al escenario de invitado a hacer el ridículo Mario Bezares o el Pachuco Bailarín Cagante. De hecho era tanta fiesta y alcohol que ni me acuerdo del orden del Set List. Aun me veo cantando “Una y Otra Vez” al unisonó con la mayoría de los asistentes a lo que fue el mejor ambiente en un concierto en años dado en la ciudad.
“Una y otra vez, y miles de veces mas, seguiré muriendo en vida” viendo al TRI.
Esperaremos un año para la segunda edición, “mientras tanto cuídate, y que te bendiga dios, no hagas nada malo que no hiciere yo” y nos encontraremos.
PAZ.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Machaca Fest. Cap. 6. Lo que no fue no será.
Dale PLAY!!!
Se dejo venir el Gran Silencio en medio de una algarabía colectiva y sin parar todos bailaban y se la pasaban a lo grande.
La güerita de los pechos hermosos estaba acompañada de su galán, cuando nos sorprendió que este estuviera bailando con ella en compañía de un desconocido. Nos quedamos con cara de “¿Qué pedo?… ya hasta ellos se salieron de control”
Detrás de nosotros un par de chicas y sus acompañantes estaban sentados viendo el evento ya que no podían más, o se cansaron o no supieron administrar sus dosis de alcohol.
Subir las escaleras después de ir al baño te daba un bajón. Ello por el alcohol encima y el intenso cotorreo. Ya al final se sentían tan pesadas que pareciese que se estuviera subiendo a un cerro de la localidad.
El polvo por doquier. Algunas pequeñas quemas de camisetas en el ruedo ya habían convertido la noche en un vil aquelarre, donde los demonios nos alentaban a hacer loqueras cada vez mas intensas.
Pensando entrar gratis al evento o que se yo, no falto la aparición en cada grupo del Pachuco local, quien ya hasta fastidiaba con sus pasillos, lo anterior, ya que el ambiente estaba a mil, que algún invitado como el en el escenario pasaba totalmente desapercibido.
El nombre del Festival era un poco raro, ad hoc con la ciudad nos era imposible creer que con puro sonido nacional la raza estuviese tan prendida. Al tiempo de disfrutar de la música del Gran Silencio, me cayo el veinte del porque del nombre, era una mezcolanza como una machaca, con vista del platillo mala, (Monumental M) pero con un fuerte sabor a Regio como la machaca tradicional. Rica y con un sabor exacto que te llevaba de menos a mas, esperando que no se acabara la tortilla de harina para seguirla degustando.
El Gran silencio había acabado de tocar y la raza ya estaba llena. Pero como siempre en una buena cena Regia con tortillas de harina recién hechas, no nos parábamos de la mesa para darnos un impulso y esperar la noche a soñar la tan pesada cena... Así, por siempre.
Se dejo venir el Gran Silencio en medio de una algarabía colectiva y sin parar todos bailaban y se la pasaban a lo grande.
La güerita de los pechos hermosos estaba acompañada de su galán, cuando nos sorprendió que este estuviera bailando con ella en compañía de un desconocido. Nos quedamos con cara de “¿Qué pedo?… ya hasta ellos se salieron de control”
Detrás de nosotros un par de chicas y sus acompañantes estaban sentados viendo el evento ya que no podían más, o se cansaron o no supieron administrar sus dosis de alcohol.
Subir las escaleras después de ir al baño te daba un bajón. Ello por el alcohol encima y el intenso cotorreo. Ya al final se sentían tan pesadas que pareciese que se estuviera subiendo a un cerro de la localidad.
El polvo por doquier. Algunas pequeñas quemas de camisetas en el ruedo ya habían convertido la noche en un vil aquelarre, donde los demonios nos alentaban a hacer loqueras cada vez mas intensas.
Pensando entrar gratis al evento o que se yo, no falto la aparición en cada grupo del Pachuco local, quien ya hasta fastidiaba con sus pasillos, lo anterior, ya que el ambiente estaba a mil, que algún invitado como el en el escenario pasaba totalmente desapercibido.
El nombre del Festival era un poco raro, ad hoc con la ciudad nos era imposible creer que con puro sonido nacional la raza estuviese tan prendida. Al tiempo de disfrutar de la música del Gran Silencio, me cayo el veinte del porque del nombre, era una mezcolanza como una machaca, con vista del platillo mala, (Monumental M) pero con un fuerte sabor a Regio como la machaca tradicional. Rica y con un sabor exacto que te llevaba de menos a mas, esperando que no se acabara la tortilla de harina para seguirla degustando.
El Gran silencio había acabado de tocar y la raza ya estaba llena. Pero como siempre en una buena cena Regia con tortillas de harina recién hechas, no nos parábamos de la mesa para darnos un impulso y esperar la noche a soñar la tan pesada cena... Así, por siempre.
Machaca Fest. Cap. 5. ¿Qué fue lo que paso?
Dale PLAY!!!
Después del intermedio un poco estridente repitiendo algo de Control Machete, la gente coreaba dichas rolas queriendo más.
Fue así como llego Genitallica con toda la actitud de seguir en el ambiente cargado de paz y buen cotorreo. No falto algún caga palos que fue sacado a prontitud por las fuerzas del orden, hablo de los policías, no de los guardias de blanco sacados de las cloacas por los organizadores.
De Pato Machete, que la mayoría de la raza se veían los unos a los otros, a Genitallica, que todos enfrascados en el escenario y solo desviando la mirada por alguna llamarada perdida, o por el simple hecho de pedir cheve, habían vendido nuestra alma al convertir la Monumental en una fiesta interminable.
Solo ello, solo un poco de distracción y disfrutar de cada tema que nos ofrecían. Ello, y voltear a ver a la chica mas hermosa del mundo, la güerita de los pechos hermosos. (Ya andaba pedo)
Después del intermedio un poco estridente repitiendo algo de Control Machete, la gente coreaba dichas rolas queriendo más.
Fue así como llego Genitallica con toda la actitud de seguir en el ambiente cargado de paz y buen cotorreo. No falto algún caga palos que fue sacado a prontitud por las fuerzas del orden, hablo de los policías, no de los guardias de blanco sacados de las cloacas por los organizadores.
De Pato Machete, que la mayoría de la raza se veían los unos a los otros, a Genitallica, que todos enfrascados en el escenario y solo desviando la mirada por alguna llamarada perdida, o por el simple hecho de pedir cheve, habían vendido nuestra alma al convertir la Monumental en una fiesta interminable.
Solo ello, solo un poco de distracción y disfrutar de cada tema que nos ofrecían. Ello, y voltear a ver a la chica mas hermosa del mundo, la güerita de los pechos hermosos. (Ya andaba pedo)
Machaca Fest. Cap. 4. Celso.
Dale Play!!!
No lo podía creer, el cantante de mis orígenes musicales se hacia presente con la clásica de Aniceto Molina, la Cumbia Sampuesana. Ello convirtió a la raza asistente del Machaca en un trance en donde la gran mayoría bailaba.
Muchos ni sabían ni que pedo pero sabían del folklore que representaba tanto para monterrey en sus barrios bajos como en Colombia, y se entregaban a dicha rola sin mas.
Fue así como comenzó prácticamente el día en el Machaca, cuando la raza en ambiente entro en paroxismo a tanta “violencia” acumulada por meses en la ciudad. Todo era fiesta y todos se habían olvidado de lo que sucedía en la urbe, solo nos hacíamos de esa realidad cuando las bandas hacían alusión a ello y lo chido de que estuviésemos reunidos en la histórica Monumental Monterrey.
Del ruedo, se desprendía el polvo generado por el baile de la raza, quien en su mayoría con sentimiento se movía de un lugar a otro como cuando se despidió de los ruedos Eloy Cavazos en el 2008.
Después de varios intensos bailes Celso se quito el Acordeón ya que menciono que la siguiente rola no tenía nada que ver con ello. “Aunque no sea Conmigo” se dejo sonar comenzando un coro casi generalizado como diciéndole la gente que con ello se daba por satisfecha, pero apenas era el comienzo de la gran fiesta.
Al fondo en las gradas, se notaba sentado y sin camisa el Tipo de la Panza Abultada solo y triste. Era ilógico que quien encendió el ambiente en el brake, ahora solo veía como transcurría el evento con envidia a la raza quien mostraba rostros felices.
En un costado de la plaza también en las gradas, estaba un tipo con todo el perfil de ser un Napoleon Dynamite, quien con su vestimenta Nerd bailaba sin cesar sintiendo el ambiente corriendo por sus venas.
A un costado de mi, la hermosa güerita de los pechos bellos. (Suspiros)
Todos querían más. Celso fue demasiado prendido, que pensábamos que el haber determinado poner a Celso antes de Genitallica era un error, en vez de que fuese colocado antes de la tocada de el Gran silencio. Estábamos equivocados.
No lo podía creer, el cantante de mis orígenes musicales se hacia presente con la clásica de Aniceto Molina, la Cumbia Sampuesana. Ello convirtió a la raza asistente del Machaca en un trance en donde la gran mayoría bailaba.
Muchos ni sabían ni que pedo pero sabían del folklore que representaba tanto para monterrey en sus barrios bajos como en Colombia, y se entregaban a dicha rola sin mas.
Fue así como comenzó prácticamente el día en el Machaca, cuando la raza en ambiente entro en paroxismo a tanta “violencia” acumulada por meses en la ciudad. Todo era fiesta y todos se habían olvidado de lo que sucedía en la urbe, solo nos hacíamos de esa realidad cuando las bandas hacían alusión a ello y lo chido de que estuviésemos reunidos en la histórica Monumental Monterrey.
Del ruedo, se desprendía el polvo generado por el baile de la raza, quien en su mayoría con sentimiento se movía de un lugar a otro como cuando se despidió de los ruedos Eloy Cavazos en el 2008.
Después de varios intensos bailes Celso se quito el Acordeón ya que menciono que la siguiente rola no tenía nada que ver con ello. “Aunque no sea Conmigo” se dejo sonar comenzando un coro casi generalizado como diciéndole la gente que con ello se daba por satisfecha, pero apenas era el comienzo de la gran fiesta.
Al fondo en las gradas, se notaba sentado y sin camisa el Tipo de la Panza Abultada solo y triste. Era ilógico que quien encendió el ambiente en el brake, ahora solo veía como transcurría el evento con envidia a la raza quien mostraba rostros felices.
En un costado de la plaza también en las gradas, estaba un tipo con todo el perfil de ser un Napoleon Dynamite, quien con su vestimenta Nerd bailaba sin cesar sintiendo el ambiente corriendo por sus venas.
A un costado de mi, la hermosa güerita de los pechos bellos. (Suspiros)
Todos querían más. Celso fue demasiado prendido, que pensábamos que el haber determinado poner a Celso antes de Genitallica era un error, en vez de que fuese colocado antes de la tocada de el Gran silencio. Estábamos equivocados.
Machaca Fest. Cap. 3. Pato Machete.
Insistiendo en su Hip Hop la raza le hacia un poco de seguimiento. Fue cuando canto lo clásico de Control Machete cuando la raza pudo por fin entregársele, ello le dio al público a entenderse un poco con el cantante.
Como era festival, no falto el tradicionalista quien llevo un balón de Futbol para sentirse Ad hoc. Había espacio para ello, la zona de ruedo estaba a medio llenar. Entre las gradas no faltaron los personajes habituales y muchas por no decir demasiadas, chicas hermosas. Ello era raro, no había el habitual público tradicionalista que acarrea al TRI, solo un poco raza de barrio que se confundían con los seguidores de Celso.
De entre la raza se dejo ver una hermosa mujer güera con prominente busto hermoso. Tenía todo donde debería de estar y acaparaba la mirada de muchos, del cual me incluyo, constantemente.
Realmente era como perder un poco el tiempo con Pato Machete, solo sentíamos integración por parte del publico como lo dije anteriormente, cuando sonaban rolas de Control.
Así, sin ninguna novedad aparente transcurrió el toquín del Pato, poniendo en tono agradable a la la raza quien disfruto posteriormente del brake que portaba muy buena selección de rolas. De entre ellas se dejo escuchar a Manu Chao con Welcome To Tijuana entre otras.
Se dejo imponer la guardia Elite con que contaba el festival en la barrera, ello ya que eran oficiales de policía y no los guardias fomerreyeros con camisa blanca muy comunes. Ello indicaba que los organizadores sabían que podría salirse de control la seguridad.
El cielo de la Monumental se mostraba entre azul y con una enorme nube negra. La lluvia nunca llego y mientras se alzaba la mirada se veía constantemente una paloma blanca. Le decía a uno de mis amigos que era la señal del espíritu de paz que impregnaría la fiesta.
Llegaron los Manríquez a animar a la raza pero con un discurso pacifista muy patético, notándose que son buenos para tirar rollo mas no decir las cosas salidas del corazón.
Poco a poco llegaba más gente. Sabían que el plato fuerte estaba por comenzar de hecho, perdimos la noción del tiempo de cuando dejaron de ser abridores Cabrito Vudú y Pato Machete a estar en una alineación principal.
Los Manríquez animaron a la raza al escoger a un tipo de entre las gradas en la parte superior, quien sin camisa y algunos tatuajes en su abultada panza, lo torearon para que se pusiera a bailar. Al principio no quería pero todo el público se les unió a los Manríquez para animar al tipo de la abultada panza, a lo que accedió a bailar al compas de la música. Fue el minuto de su vida al acaparar la atención de toda la raza.
Como era festival, no falto el tradicionalista quien llevo un balón de Futbol para sentirse Ad hoc. Había espacio para ello, la zona de ruedo estaba a medio llenar. Entre las gradas no faltaron los personajes habituales y muchas por no decir demasiadas, chicas hermosas. Ello era raro, no había el habitual público tradicionalista que acarrea al TRI, solo un poco raza de barrio que se confundían con los seguidores de Celso.
De entre la raza se dejo ver una hermosa mujer güera con prominente busto hermoso. Tenía todo donde debería de estar y acaparaba la mirada de muchos, del cual me incluyo, constantemente.
Realmente era como perder un poco el tiempo con Pato Machete, solo sentíamos integración por parte del publico como lo dije anteriormente, cuando sonaban rolas de Control.
Así, sin ninguna novedad aparente transcurrió el toquín del Pato, poniendo en tono agradable a la la raza quien disfruto posteriormente del brake que portaba muy buena selección de rolas. De entre ellas se dejo escuchar a Manu Chao con Welcome To Tijuana entre otras.
Se dejo imponer la guardia Elite con que contaba el festival en la barrera, ello ya que eran oficiales de policía y no los guardias fomerreyeros con camisa blanca muy comunes. Ello indicaba que los organizadores sabían que podría salirse de control la seguridad.
El cielo de la Monumental se mostraba entre azul y con una enorme nube negra. La lluvia nunca llego y mientras se alzaba la mirada se veía constantemente una paloma blanca. Le decía a uno de mis amigos que era la señal del espíritu de paz que impregnaría la fiesta.
Llegaron los Manríquez a animar a la raza pero con un discurso pacifista muy patético, notándose que son buenos para tirar rollo mas no decir las cosas salidas del corazón.
Poco a poco llegaba más gente. Sabían que el plato fuerte estaba por comenzar de hecho, perdimos la noción del tiempo de cuando dejaron de ser abridores Cabrito Vudú y Pato Machete a estar en una alineación principal.
Los Manríquez animaron a la raza al escoger a un tipo de entre las gradas en la parte superior, quien sin camisa y algunos tatuajes en su abultada panza, lo torearon para que se pusiera a bailar. Al principio no quería pero todo el público se les unió a los Manríquez para animar al tipo de la abultada panza, a lo que accedió a bailar al compas de la música. Fue el minuto de su vida al acaparar la atención de toda la raza.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Machaca Fest. Cap. 2. La llegada.
El recinto era la histórica Monumental Plaza de Toros Monterrey. No había estacionamiento pero a pocos metros se encontraba la estación del metro.
Uno de mis amigos tenia polvo pica pica el cual me dio una bolsita. Ello me recordó a los Hombres G´ay. Señalándome la entrada trasera del recinto le conteste que era por donde entraban los artistas así como los Toros.
Antes de llegar a la entrada principal estaban 5 tipos. Uno de ellos le pego fuertemente en el pecho a otro y discutían, lo primero que se me vino a la mente y lo dije en voz alta fue “¡Ghetto Fight, Ghetto Fight!” No paso a mayores.
La seguridad era precaria. Todos portaban de sus casas una camisa o playera blanca. Los que no contaban con una se fueron con una de color claro. Oscilaban de todas las edades, así como las fuerzas policiales cargan con una mujer policía y un hombre para que cada quien se haga cargo de sus respectivos géneros, aquí pareciese que la seguridad estaba planeada como para controlar a la diversa raza de muy variadas edades. Solo falto que hubiesen contratado a niños guardias, ya que asistieron unos pocos niños no como en el anterior concierto del TRI, en el que abundaban.
En taquilla para hacer valer la compra por internet no falto la ignorante y desesperada chica, que impotente pensó que podría canjear su contraseña por el boleto, siendo comprado por un amigo de ella el cual no asistiría al evento. FAIL.
Mientras que esperábamos, nos percatamos de un puesto de cheve en la plazoleta que vendía la Caguama en 60. Era el primer indicio de falla de Don Machaca, quien nos aseguro estaría en 50. Era vital el precio ya que estábamos cortos de lana, a sabiendas que seria una buena noche nos arriesgamos a llevar poca lana pero ello no importaba del todo, ya que el ambiente se pondría a millón.
Como un vil principiante en la entrada me dieron un bajón de una caja de cigarros casi llena. Un poco aguitado no me importo del todo ya que me entere que los cigarros estarían a precio.
Como una tradición llegando y chupando. Nos dirigimos a mediación del recinto en gradas ya que la parte de abajo ya se encontraba algo llena.
Sentados y a la expectativa, mirábamos a las lindas chicas que hacían presencia para rockanrolear. Notamos también que la mercadotecnia de Don Machaca no funciono del todo. Había dicho que el asunto de los Vasos con Tierra ya estaba solucionado y que no pasaría el desmadre del anterior concierto. Me imagine que pondrían piso de plástico o algo parecido, pero todo estaba como antes. El escenario estaba colocado como es tradición y no como en el Face se mostraba, ello denotaba que una gran cantidad de boletos no se vendió. Por la magnitud del evento y a como se supone debería de estar colocado el escenario inclusive dudamos en comprar tarde el boleto ya que esperábamos un lleno.
De pronto, el inicio de Pato Machete.
Machaca Fest. Cap. 1. El Evento.
Desde que se anuncio comenzó el furor y la expectativa de las bandas que vendrían. No fue sorpresa que estuviese El TRI en el cartel ya que desde antes en su página oficial anunciaba que estarían en la misma fecha.
Se anuncio poco a poco las bandas que asistirían y la gran expectación era ver juntos al TRI y el Gran Silencio además de Celso Piña. No por el hecho que compartieran escenario, sino por la diversidad de raza en la que en cada agrupación arrastraría al evento y que coincidía la prendides a pesar de los géneros. Ello daba a entender que el evento seria lo que me constato presenciar, lo mejor que se ha dado en monterrey en años.
Don Machaca abrió una cuenta en Facebook y los like´s llegaron a miles, todo indicaba que se llenaría el recinto pero la mercadotecnia del Face hacia notar una vez mas su falta de confiabilidad, como por ejemplo las marchas locales convocadas con anterioridad por ese medio.
Empezó la temática de cuales bandas la raza quisiera ver en el recinto, para ello había que “votar” por determinada banda. Así, la banda que mas like’s tendría seria parte de los anfitriones que tendrían el honor en Abrir a Celso, el Gran y al TRI.
Algunos profesionales de la música un poco ardidos empezaron a criticar dicha medida, ya que según ello daban a conocer con publicidad gratuita el evento a consta de dicha selección de grupos. Claro esta, no estaban invitados.
Después se uso la temática para promocionar el evento, a dar pases gratis a quienes “invitaran” a sus amigos. Por ultimo, al tener el boleto como una medida de mercadotecnia fallida, se le dijo a la raza que se tomasen una foto con el ticket y que la subieran. Ello, con el fin de regalar la promoción de cerveza ilimitada completamente gratis.
Llego el día. Ver a las primeras bandas me causaba tremenda hueva por el intenso sol, así que opte en compañía de un par de amigos el llegar pasadas las 6 de la tarde. Era una hora perfecta, ya que bajaba el sol además de que acabaría de tocar Cabrito Vudú, banda reventada por toda la raza en el pasado concierto del TRI, que por cierto fue tanta la mierda que el cantante opto por mentarnos la madre de una manera muy particular para que no se notase la incitación a la violencia.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Aporreado por los soldados. El diente de estrellita.
Nunca supimos su nombre, la mejor referencia a él era su diente de estrellita. De camisa apretada tipo metrosexual o Gay en potencia, me encaminaba más a catalogarlo por lo último. La raza no me daba la razón, me decían que era una vestimenta habitual. Lo que ellos no notaban mucho era su famoso diente de estrellita.
De entre su risa burlona y gandaya tema del que no me adentrare porque se trataba de negocios, se le podía notar el diente de estrellita. No era de oro, era una aleación color platino quizás de ese material y en el centro se encontraba la estrellita.
Ello incomodaba mucho, ya que como cuando estas con una chica de buen busto no puedes evitar bajar la mirada así pasaba con el diente de estrellita, quien uno le miraba el pinche diente incrédulo de lo que se veía, UNA PUTA ESTRELLA.
En fin, el tipo del diente de estrellita se dedicaba a la venta de pinturas automotrices. Único proveedor en García de su tipo era quien le surtía a los talleres de carrocería de la localidad. A su vez, tenía el servicio de renta de equipo de pintura como lo es la pistola y el compresor.
Un día, los malitos decidieron pedirle prestado el equipo para pintar uno de los carros que poseían. Ello era muy recurrente, ya que la se les reconocían muy a menudo los coches en los que se trasladaban.
Cierto día, los militares atoraron a los malitos y dieron con el Diente de Estrellita como el proveedor del material con que se pintaban los carros. Siendo proveedor y dedicado a ese negocio, no se salvó de unas cachetadas en el interrogatorio siendo soltado varios días después.
El Diente de Estrellita volvió a las calles todo cacheteado y siempre con su sonrisa reluciente, aun tratando temas delicados con tal de presumir su diente no dejaba de sonreír.
Kike Limones en… Misa Dominical.
Me mencionaron y no me la había creído. Dudaba pero algo me decía que había una pizca de verdad.
Kike limones se había metido de lleno a una Iglesia Cristiana, ello era un hecho. Lo que me comentaron fue que los domingos vestía una túnica blanca. No me cabía en la mente que hubiese terminado así, pero lo tome como verdad el comentario ya que yo mismo lo acompañe al Mercado Juárez un día que se compró un pantalón y camisa de Campesino de la época de la Revolución, ello para festejar así el día del Padre. No me sorprendería verlo con la túnica blanca,
Cierto o no me muero por comprobarlo y tomar una foto del recuerdo de uno de los más simpáticos personajes de este Blog.
Chavo Jones. El Tío Misa y la Coquena perdida.
Bueno fuera que se haya tratado de una coquena, pudo ser de cualquier raza, aquí el punto era que Misa ya se estaba convirtiendo en un experto en la búsqueda de objetos perdidos o tesoros. En cuanto a los tesoros aún no había resultados de sus habilidades, pero ya encontraba objetos con facilidad y una de las pruebas la hizo en el terreno de su hermano Beto.
Cuando llego para darle alimento a las borregas, se dio cuenta que le faltaba una gallina y sin más saco de su bolsillo el péndulo y se concentró para hacer la prueba.
- En nombre de Dios todo poderoso. ¿Te puedo hacer unas preguntas?
- Dime si la gallina que se me perdió se la robaron. ¿Se la robaron?
- No? Bueno. Dime si la Gallina que se me perdió está en el terreno.
- Dime si la Gallina está en la esquina del fondo del terreno.
- Dime si la Gallina está en la esquina de la izquierda del terreno.
- Bien, Ahora dime si está dentro de la casa de aquí del terreno.
- No? Bueno. Dime si está en la Chimenea.
El Péndulo le contesto que sí, volteo y se dirigió a la Chimenea, ahí estaba la Gallina, muy cómoda entre la ceniza preparándose para poner.
Es así como Misa se hizo del buen uso del Péndulo con mucha práctica, ahora solo faltaría tener suerte en la búsqueda de tesoros.
Hace unos días…
Misa.- Le pregunte al Péndulo, me dijo que había dos millones y medio en billetes, aquí el pedo es que arriba del dinero están 8 granadas, habría que escarbarle de lado.
Que cosas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)