domingo, 6 de mayo de 2012

Dos días con Crónicas de un Regio. Ep. 2. Relax y trabajo.


Una decisión radical fue el hecho de que Lily quisiera visitar a su hermana. Yo realmente me quería relajar en mi casa, pero por respeto accedí a su decisión. Entre banquetazos, frenones, bordos y una hora para estacionarse debido a que Lily esta en proceso de enseñarse a manejar, llegamos a casa de su hermana.

Ahí fuimos recibidos por su hermana, cuñado y un amigo de la familia aparte de su sobrino. Solo estaba bebiendo yo y entramos en plática su cuñado y yo sobre el tema de la educación en referente a los maestros de apoyo, grilla profesional, etc. Nos centramos en discutir la publicación de un libro que describa una nueva metodología de aprendizaje del Ingles, materia en la que se especializa. Mirando fijamente inclusive sus labios pude comprender la plática, ya que estábamos en medio de unos inmensos gritos y risas de Lily, su esposa y su amigo, mismos que terminaron por desesperarme a tal grado de decirles que le bajaran a su pedo, que no estábamos en un concierto de música.

Sobre las 6 de la tarde nos retiramos junto con la hermana de Lily, su sobrino, y el amigo de la familia. Como tenia otra cita que cumplir alrededor de las 8 opte primero por dejar las dos laptops en mi casa. Después se dejo al amigo de la familia a la Talaverna, y nos dirigimos rumbo a la casa de Lily quien vive por la colonia el Roble de San Nicolás.

La vuelta me servía ya que me quedaría cerca de la cita con la que contaba, a lo cual llame para adelantarla y confirmar una hora antes de lo programado. El error fue que ya estaba la hora pico y Lily opto por irse sobre el Anillo Periférico y no por Conductores y Santo Domingo. Entre la aventura de cualquier conductor inicial, por tratar de llegar mas temprano al ver el error cometido en un principio, Lily se metió entre las colonias para salir por las Puentes. De un punto a otro nos dieron una hora y media de trayecto, claro esta, entre enojo, gritos y desesperación de Lily, quien se veía muy bonita estando enojada.

Algo amortiguo el trayecto al escuchar de su hermana las historias de violencia vividas en la familia por parte de los operativos de Marinos en la Consti. Con solo un cigarro en mi bolsillo, baje en Republica Mexicana casi al llegar a Sendero. Ahí, con un poco de cansancio por los zapatos me dirigí a casa de mi amigo Villalobos para tratar el asunto del control de su negocio, ya que él se iría una semana de vacaciones a Acapulco y me lo dejo de encargo.

Saliendo de su casa me dirigí en Taxi a la Consti. Ya muy desesperado por llegar y poder dormir a gusto. Al hacerlo, mande a mi vecina a comprar un par de hamburguesas sencillas y después de ello disfrute de un par de botes de los que me habían sobrado del cotorreo en casa de la hermana de Lily.

Me dieron las 12 y me acosté no pudiendo conciliar el sueño sino hasta la 1 de la noche. Me desperté a las 5 y ya sin poder dormir debido a la responsabilidad que tenia, debido a que temía que me quedase dormido y no llegase al negocio de mi amigo, fue hasta las 6:15 que opte por salir ya bañado dirigiéndome al colectivo.

Agarre un sanguinario 216 debido a que el 208 comúnmente se tarda mucho, y siendo sábado eran mas irregulares en su transito. Había quedado de toparme con El Meco en Sendero y la Colombia, mismo que es el Yerno de mi amigo Villalobos. Ahí lo vi no sin antes adquirir un par de tamales veracruzanos en la vendimia de la estación del metro. Ahí, el Meco adquirió más de 10 lonches y 10  tamales para la raza del negocio.

El Apodo del Meco proviene ya que su papa y compadre de Villalobos, también trabaja en el negocio. El carro empezó por el simple hecho de decirle que era hijo de su padre. Nada raro en el concepto, solo que el esta inmensamente gordo, alto y blanco, y su padre chaparro y moreno, por  lo cual lo apodamos El Tun Tun. El un día preguntando que porque lo del apodo del Meco le conteste que era simple, ya que no era mas que un vil Meco. Teniéndole que explicar que cuando su papa se cogió a su mama, le aventó el esperma y un meco de su papa fecundo el ovulo de su madre, lo cual hizo que se desarrollara el, siendo así un vil Meco grandote. Y así simplemente se le quedo el apodo del Meco, por lo del Meco Grandote.