domingo, 12 de febrero de 2012

Una noche con la banda Zepia. Cap. 1.


Cuando llegue al Carambola me encontré con que tocaría una banda nueva en el lugar. Se hacían llamar Zepia. Hicieron mucho hincapié al probar el sonido que pensaba que la noche estaría muy bien.

Iba una vez mas sin lana, llega la mesera y me acecha diciéndome que son 30 pesos de cover.

Crónicas.- Marco! Págale… Oye y ahora porque tanto?

Mesera.- Ehmmm es lo que siempre hemos cobrado.

Crónicas.- Ehh no, cobraban 20 pesos.

Mesera.- Por eso, 20 pesos.

Crónicas.- Es que me dijiste 30.

Mesera.- ¿Te dije 30? Ah discúlpame. No, son 20.

La banda comenzó con With Or Without You de U2. Para comenzar la noche muy Buena elección. Contaban con teclado y dos liras, además obvio de la bataca y el bajo.

Le siguió la rola Stand By Me. La gente estaba a la expectativa, los pocos que estábamos por el momento, ya que el lugar estaba al 40% de su capacidad. Había una clara idea de que al cantante le faltaba voz, pero aun así dudábamos y pensamos que quizás se tratase del sonido del micro que estaba algo bajo. El cantante entre las sombras le daba un parecido a Johnny Depp con cara de que recién perdía un Oscar, así con un paliacate en la cabeza tipo onda Pirata del Caribe.

Le siguió la rola de Knocking On Heaven`s Door versión Guns, en ella se subió al escenario una chica muy guapa y la cual era parte de la banda. Ella solo hacia los coros y apoyaba al cantante quien no lograba llegarle al tono de voz que se requería, o al menos así se suponía.

Aprovechando a la chica guapa le siguió la rola de What’s Up! De 4 Non Blondes. Había algo que le faltaba, hermosa lo estaba, valentía de estar ahí no le faltaba, pero se sentía que le faltaba sentimiento, sonaba un tanto como Karaoke y me atrevería a decir que Karaoke mal pedo.

La cosa se estaba poniendo interesante, aun estábamos a la expectativa de lo que nos daría la banda. Se dejo escuchar Born On The Bayou de Creedence y Johnny Depp se notaba un poco mas relajado. La banda contaba con un bajista muy tieso pero exacto en sus notas. El baterista hacia gala de su exactitud musical. Se notaba que tan bueno era y denotaba una entrega total al Rock. El tecladista y también guitarrista estaba olvidado, a lo lejos casi oliendo todo el cotorreo del baño de las mujeres era relegado en una posición fuera de la vista de la mayoría de los asistentes, por iniciativa propia o no. Se notase que el líder de la banda era el cantante, quien era opacado por los acordes de ese tecladista-guitarrista cuando le llegaba su momento.

Cocaine. Más no se podía pedir. De hecho hasta el momento el público estaba apagado y no le pedía rolas a la banda. Fue una de las rolas mejor interpretadas. Solo la manchaba un poco la voz del cantante quien aun no estaba del todo ebrio. El solo del guitarrista del baño de mujeres fue el mejor de la noche. Una simpleza con la que movía sus dedos daban a entender que eran el sonido que dominaban.

Ese fue un buen cambio, la raza estaba mas animada y la noche venia de menos a mas. Ya el lugar casi estaba al tope de su capacidad cuando comenzaron a tocar la de Smoke On The Water. Una pequeña falla del baterista opaco su noche, iba mas que perfecto. Quizás no lo notaba pero era esa falla que cuando buscas el estado Perfect en el Expert de Rock Band te vale hasta que se acaba la rola y la pantalla te lo dice, o un sin quehacer como yo lo escribe.

Así sin más terminaron su primera intervención de la noche. Ya habían logrado algo con mucho esfuerzo y tristemente se fueron a sentar.

CONTINUARA…


NOTA: Al momento de publicar esta nota me di cuenta que Don Carambola me había borrado del face del Carambola Rock Bar. Aquí es donde pongo a trabajar mi mente y entro en plan psicólogo.

El motivo fue o una u otra. La sencilla, un error de dedo por parte del Rafa. La complicada es que fue influenciado por una persona quien lo aprecia y tiene total dominio de la herramienta del face. Quizás una chica de no mas de 22  años o alguien que lo asesoro al respecto de una manera muy estúpida. Esa noche salude a Rafa y platicamos muy cordialmente. Note un aprecio de respeto hacia mi persona, después de ello quizás pensó que hacia mal en borrarme después de la platica que tuvimos con respecto a Zepia pero lo hecho ahí esta.