lunes, 28 de noviembre de 2011
Radio Crónicas S01.E01.BonusTrack01
Temas: La Educación en México y su evolución. La vecina teibol de Crónicas.
Canciones: Starálfur (Sigur Rós), House of Cards (Radiohead), Cuts you up (Peter Murphy), Crazy Train (Ozzy Osbourne),Come Out And Play (The Offspring), Set it off (Peaches), Kick it (Peaches & Iggy Pop)
Comentarios: Al final del podcast se puede oir una parte de "Set it off" pero luego cambia a "Kick it". La primera canción se oye con mucho bajo, pero el efecto se corrije en la rola "House of Cards". En esta emisión no resultaron podcasters dañados ni regañados. Si, les prometemos a la vecina teibol del chavo para una futura emisión.
Para bajar el archivo sigue cualquiera de estos link's: http://radiocronicas.podbean.com/mf/web/cma7ut/CronicasS01E01BonusTrack01.mp3
http://radiocronicas.podbean.com/2011/11/28/radio-cronicas-s01e01bonustrack01/
jueves, 10 de noviembre de 2011
sábado, 5 de noviembre de 2011
Golpes del destino.
Suena a película. De hecho no tiene mucho de diferencia, sobre todo porque se puede relacionar no con la película con ese nombre, pero si con la de The Matrix.
A la SEDENA llego un reporte. En él se denunciaba un punto de venta de drogas y como señalización de la dirección les mencionaron que se trataba del edificio 101. Si, como la puerta de The Matrix.
Cosa extraña con el destino la SEDENA no opto por meter su inteligencia militar y fueron así sin más en busca del edificio 101.
En lo que indagaron dieron con una casa la cual portaba ese número. La voltearon prácticamente en busca de drogas, solo encontraron un porro de marihuana que era de uso personal.
En esos momentos un grupo de asaltantes se encontraban en las cercanías en una guarida. Ellos ni cuenta se dieron que se encontraban los militares rondando. Minutos antes, un compañero de parranda se quiso pasar de listo con ellos robándoles pertenencias de poco valor, como cd’s de música y cosas sin importancia. Debido a ello, el grupo de maleantes golpeo al chaval logrando este retirándose a su casa llorando por la golpiza.
La mama del chaval puso la denuncia con la policía, esta nunca asistió, bien sabían de los operativos que se estaban dando en esos momentos por los militares.
Al tener insistencia aquella madre molesta por lo que le hicieron a su hijo denuncio el acto a los militares quienes voltearon el domicilio con el número 101 en busca de la mencionada droga.
Los militares le hicieron caso a la madre dolida y llegaron al domicilio de los maleantes. De ahí, sacaron joyas y varias maletas llenas de billetes falsos. Los militares habían dado un gran golpe basado en el número 101 quien esta vez no fungió como una constante en el sistema, pero repercutió para que dieran con el gran botín.
A todo ello solo se le puede denominar como… Golpes del Destino.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Chavo Jones. Salado hasta los huevos.
Pedro es un habitante más del Pueblo de Huinala, en Apodaca. Heredo una casa de la cual sus abuelos siempre le dijeron que había dinero. El nunca hizo caso a las advertencias de los abuelos. Estos fallecieron.
Pablo quiso ampliar un cuarto y un arco le impedía ello. Le pidió a un albañil que derribase el arco y este lo hizo sin la presencia de Pablo. Con un gran mazo en el primer golpe que le dio al muro del arco se encontró un jarro lleno de monedas de oro. Pedro cuando llego solo vio parte del jarro y el albañil ya no se encontraba.
Pasó el tiempo y encontró al albañil al cual le reclamo. Este le dijo que le hiciese como quisiera, al cabo tenia lana para pararle el pedo. El Albañil ya se había hecho de unas tierras y propiedades.
Paso el tiempo y Pedro contrato a otro albañil. Paso lo mismo. No fueron dos veces sino tres albañiles los cuales se le habían ido de gane con el Oro escondido.
Sus abuelos habían vendido parte de la casa a su ahora vecino. Este, quiso un día renovar el piso y a poca profundidad mientras escarbaba le llamo a Pedro.
“Mira… ya te chingaste de nuevo”
Le dijo a Pedro a quien se lo tragaba la tierra de la impotencia.
Sin querer, Pedro había perdido 4 tesoros de su misma casa… Estaba salado hasta los huevos.
Pueblo Nuevo. Toque de queda.
Son las 9 de la noche. Pablo cierra su local de tostadas de la Siberia. Es muy tarde. Todos los demás locales de las 6 a las 7 ya están cerrados. Están en zona de guerra.
La realidad no está muy lejos del término. La guerra de guerrillas esta al orden del día. Solo basta que se distraigan los maleantes y rápidamente de sendos disparos son derribados. No pasan más de 30 segundos del primer disparo cuando los cuerpos son desaparecidos subidos a vehículos los cuales me reservo su origen.
Por la noche no hay vehículos. Los que andan en la calle andan mal, dicen los vecinos del lugar. Se acabaron aquellos días que los pachangueros iban a Pueblo Nuevo a levantar prostitutas. Ellas están coludidas con diversas autoridades de ambos bandos. Se acabaron también los gustos excéntricos de sexo, donde podías coger con la mama y la hija al mismo tiempo y si te tocaba suerte, con la abuela.
Pueblo Nuevo en sus orígenes fue la colonia más grande de México, como en su tiempo también lo fue la Constituyentes de Querétaro de San Nicolás. Mientras más grande más anarquía.
En Pueblo Nuevo no existe la ley. Con precaución te puedes pasar el semáforo y no hay quien diga nada. Las autoridades no hacen nada ya que no saben quién va en ese vehículo.
Pueblo Nuevo pertenece al cuarto municipio más industrializado de México. Motor de Nuevo León es su lema. Con sus dos aeropuertos, una base militar y una base aérea es un municipio modelo, como lo dijese su Alcalde.
Extraño es el temor al cual le tienen muchos a unas camionetas blancas que circulan por el municipio. La gente dice que son escuadrones de la muerte. No precisamente del crimen organizado.
Apodaca no es como García, donde su Alcalde va escoltado con personal ex militar a todas las colonias que necesitan de su presencia en sus diversos programas. En Apodaca, el alcalde va con la más mínima protección.
Por la noche… Pueblo Nuevo es un toque de queda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)