lunes, 20 de diciembre de 2010

Disculpas a mis pocos pero fieles lectores.

Me retiro unos días por extenso cotorreo del blog. Pero regreso los primeros días de enero con los siguientes Post’s.

El burro que cupo en la calabaza.
Edelmiro Morales. Pude haberme cogido a Juan Gabriel.
Cotorreos extremos. Entre el bien y el mal.
Jesús todo jodido.
Juan Carnes. Soñé en la verga de Kike Limones.
Joaquín Garza. Soñé que me la mamada el chimuelo.
Manda frustrada.
La escena más cabrona de Pulp Fiction en García.
Juan Hernández. Me persigue la cruz de las jovencitas.
Magia para borrachos.
Venadeando a lo pendejo.
Ni los gatos se comieron el Costillar de Juan Carnes.
Y otros…

martes, 7 de diciembre de 2010

Maldita Vecindad. El Antes.

Estaba por comenzar un cotorreo más. Sabía que había un campeonato de por medio, el concierto del TRI y otros eventos intermedios, más que nada sociales.

Me transporte a Cd. Capital por medio de un colectivo y después en TAXI.

El evento era en LA FE. Se había cancelado la locación que era el Parque Fundidora. Fue ahí cuando empecé a cuadrar todo. Más que nada donde quedarme a dormir. Sin ningún pedo me dirigía con un surtido de 7 paquetitos de yerba. No me había dado cuenta que en García hasta mi secretaria me puede conseguir. Antes de entrar a la locación me deshice de la mercancía, confiscaban hasta los chicles, lo cual nunca entendí.

Ya dentro del lugar estaban televisando el juego de ida entre Rayados y Santos. No me importo mucho, no me agrada emocionarme por algo del cual no he apostado y aparte de que faltan muchos minutos para que se acabe el campeonato.

De entre las bandas que tocarían estaba Cabrito Vudú, Inspector y la Maldita.

Hubo lapsos que la raza se emocionaba con los goles y la banda pensaba que era la música los que los hacia desplayarse. Poco tiempo después se aguitaban.

El grupo paso desapercibido. Al final de su presentación fueron pocos los aplausos para que se retiraran. Las nuevas generaciones no los habían aceptado del todo, después de sus 18 años de carrera.

La muchachada era lo que predominaba en el lugar. El evento era gratuito y era de suponerse.

Yo me sentía muy incomodo en el lugar, no porque fuera mayor de edad y viéndome acá mal pedo casi como sus papas. Era más que nada porque se me quedaban viendo como queriéndome quitar la cheve o más bien con cierto celo.

Toco el turno de subir al escenario a Inspector. Era su segunda tocada gratuita en el mes. Muy pocos sabían que semanas atrás habían tocado gratis en García. Se habían convertido de la nada en un grupo free. Me pregunte después que de donde sacarían la lana para hacer los covers que tenían en su repertorio.

En fin. La banda prendió a los asistentes que pues sí, opte por saltar con ellos y disfrutar del momento. Mi amigo vio a una vieja compañera de jale quien era acompañada por su hermana. Estuvimos el resto de la noche con ellas divirtiéndonos como la muchachada.

El ambiente estaba a tope. Se arrano un poco cuando el vocalista invito al escenario a su nueva novia en la cual hizo mucho énfasis. A la muchachada ni le vino ni le fue. Yo solo atine a gritar “Groupiiiiieeeeeee” En fin, al fin y al cabo soy el Chavo. La vieja fue invitada solo para que le tomara una foto a la raza. El vocalista pregunto a la muchachada de lo preciosa que estaba o buena, pero como nadie dijo nada ni siquiera silbó pues la muy querida se tuvo que retirar tras bambalinas.
Inspector termino su presentación dejando a la muchachada en un éxtasis a más no poder. Estaban que querían más pero el grupo ya no daba para tanto, inclusive tocaron covers. Claro que los covers son parte de su repertorio y éxitos, pero ya no daban para más así que sudados de tanto saltar la raza ansiaba que saliera la Maldita.

EL TRI. El antes.

(Reseña pendiente de hace años de cuando vino a la monumental)

Tres veces son las ocasiones en que he visto a la banda. Una mal pedo en la Arena Monterrey que duro poco mas de 4 horas. Otra en la Monumental un poco épica por la selección de rolas debido a su aniversario, que por cierto toco con todos sus integrantes originales, bueno no todos, por algo es el TRI y no el Three Souls in My Mind. La tercera hace unos días también en la de Toros que para mi seria la ultima, pero por el destino aun no puedo decir que será mi última tocada con el TRI.

En fin. Cansado, muy pero muy cansado me dirigí primero en un TAXI pirata a ciudad capital. De ahí agarre uno normal al metro y después rumbo a la Monumental Plaza de Toros Monterrey. Ahí me esperaba un buen amigo, con quien había acordado la misma hora en la que se supone empezaría el evento. También me esperaba su prometida. Sorry, aun no lo es. Total, mal pedo, yo no quería rucas, era la consigna desde hace mucho tiempo atrás y en esta ocasión siendo ya advertido mi buen amigo invito a su novia. Me dio gusto verla pero me preocupaba su seguridad.

Tradicionalmente la Monumental ha tenido al TRI en más de 5 ocasiones. De aquellas ocasiones viejitas, -bueno ni tanto, finales 80s y principios 90s- Se tienen muchos recuerdos vagos de la raza del vil y reverendo desmadre que se organizaba. Las batallas campales contra la policía eran de esperarse. El olor a mota en todo el recinto relucía y aquello era un infierno. Por aquellas situaciones la policía se mantiene al margen de los eventos del TRI, a menos en la monumental.

Total. Llegamos y mi amigo compro boletos en la zona de barrera dos. Mal pedo, ya que desde meses atrás esperaba vivir un concierto del TRI en el redondel. De hecho antes de empezar pensé en dejarlos e irme a reventar.

Un grupo le abría. Se supone que el evento empezaría a las 8, pero al haber mucho hermetismo y poca difusión del evento los tuvimos que soportar.

La gente se lleno de emoción al ver movimiento en el escenario, pero se trataba de un segundo grupo abridor. Sonaban bien, pero no eran la mamada. Poco tiempo después nos enteramos de que se trataba de Cabrito Vudú

La raza ni en cuenta. Soporto por un tiempo razonable al grupo pero de rato se empezó a desesperar. Dentro de la desesperación empezaron a reventar al grupo. Hubo quien ponía el ambiente en las tribunas al bailar Ska. No era más que gente ebria.

Reafirmando su carrera para quienes aun no conocían a Cabrito Vudú, el vocalista reitero que ya tenían 18 años en el medio y que era casi la mitad de lo que tenía el TRI en los escenarios. Eso como que calentó mas a la raza y ya mentando la madre pedía a gritos que se fueran.

Como dijo un viejo de Terán Nuevo León. “Pobre muchacho, le echa muchas ganas pero no sabe”.

Así, Cabrito Vudú entendía poco a poco que los escenarios ya no eran para ellos. El vocalista hizo alusión que agradecía sus aplausos e hizo como que alzaba las manos reiteradamente. Fui el único que capto el mensaje y me salió del alma gritarle a más no poder “Chingas a la tuyaaaaa”

Estaban por acabar se suponía, por ende el mejor repertorio de 18 años de carrera se hacía notar. Fue en una de sus principales rolas que empezando la tuvieron que suspender por que se habían equivocado. No cabía duda que habían firmado su retiro. Pero los morros no se guitaron y siguieron, siguieron, siguieron….. Hasta que se fueron a su putisima verga los hijos de su perra madre.

La mayor emoción de la raza con Cabrito Vudú fue cuando su vocalista anuncio que seguía el TRI. Los tipos se retiraron y poco tiempo después el vocalista y guitarrista de la banda regreso para desconectar sus aparatos. 18 años de carrera y no se habían hecho de ningún chalan.

“Dios existe” fue lo que mencione al irse los puñetas esos. En fin. Lo bueno estaba por comenzar.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Un domingo cualquiera.

Duermo.

Despierto a las 12 y me dispongo a comprar un pollo. En el trayecto me convencen para comprar chile piquín y carne seca entera. Como.

Duermo.

Despierto y me pongo a ver una peli de una pareja recién conocida que emprenden un viaje a un bosque y al tipo le pasan una serie de cosas, los lugareños lo quieren linchar. Le adelanto sin terminar de ver semejante churro.

Duermo.

Despierto y me pongo a escribir lo pasado la noche anterior. Pongo la peli de los Polivoces El Aviso Inoportuno. A media película apago la compu.

Duermo.

Despierto y me dirijo a comprarme unos tacos. Hace frio y en plan grunge con short, camisa franela a cuadros y pelo suelto me doy cuenta que son las 7 y algo de la noche y juegan los rayados. En vez de comprar tacos me dan ganas de regresar a casa y cambiarme para ir a algún restaurant tradicional y disfrutar o martirizarme por el juego. Opto por cenar en casa.

Pongo la radio y me desespera un poco. Mientras ceno el juego resulta un poco estúpido al escuchar a los Manríquez en la 99. Medio tiempo y término de ver el Aviso Inoportuno.

La peli se acaba y enciendo la radio. 0-0. Siento que hay mucha tensión. Cae el gol y se me enchina la piel. Abro una tecate. Cae el segundo gol. Abro el refri para sacar unas aguas y prepararme un Whisky.

Conecto la lap con el stereo y pongo lo mejor de Joy Division.

Escribo, de ratin dormiré un poco más.

Pienso en la gente que conozco. A veces creo que soy el único que está en armonía con el destino. Casi toda la gente que conozco tiene complejos o problemas.

Dance, dance, dance, dance, dance to the radio.

No Love lost. Me recuerda mucho las marchas alemanas.

Cream. Mientras más escucho música se que no sé nada de ella. Como me caga la gente que se siente conocedora que lo único que conoce realmente bien es a su grupo de momento y punto. Veremos qué hay de nuevo en mi lista.

Ok lo acepto, los Beatles son la mamada, al menos en sus mejores 6 rolas de toda su puta discografía. Oh Darling, I Want You, Here Comes The Sun, I Me Mine, Love You To, Tomorrow Never Knows. 6 que no llegan a 10. Veo una foto del cuarteto en sus finales. Pienso, Beatles se adapto a la música, no ellos adaptaron la música, y se refleja hasta en el look.

Con un Whiskazo y comiendo carne seca de caballo prendo mi ultimo cigarrillo para disponerme a dormir.

Pienso. En la guerra contra el Narco van más muertos que en Vietnam. ¿Donde esta los pacifistas de mierda tipo Lennon a la mexicana, donde están los grupos mexicanos y su lucha social? Todo no es más que una puñeta mental, y es la sociedad mexicana quien pajea la verga del país. Estados unidos es quien filma el video. El distribuidor de la peli es el Nuevo Orden Mundial.

Suena E-Pro de Beck. ¿Donde quedo mi juventud radical?

Suena Elements de Lemon Jelly. Mejor rola para dormir.

Se chingo mí domingo.

Cotorreo Bizarro.

Ya lo extrañaba, un cotorreo bizarro. Muchos han sido raros, y realmente no recuerdo alguno especifico pero en fin, es parte de lo que tuvo que haber pasado alguna vez.

Sábado, solo dormí en fracciones de tiempo en el colectivo camino al trabajo desde Guadalupe. Totalmente entero, a diferencia del día anterior que tuve que faltar al trabajo cuando dormí unas 4 horas, y que el día anterior que dormí solo unas tres, días en los que me sentía mal pedo, ahora, estaba enterísimo. Un lonche de pollo saliendo de la Guadalupe. Un menudo mal pedo frente a la central de autobuses me habían alivianado de gran manera.

Llegando a casa totalmente rendido después del trabajo, no encontraba que hacer. Tenía sin lugar a dudas que dormir pero tenía una lista de cotorreos interminables. En García no podía hacer mucho, dormir un par de horas agarrar el colectivo a monterrey y dormir un poco más en el mismo sería demasiado. Así fue como descarte un cotorreo con el Extraterrestre. El puños también quería cotorreo y se encontraba en Santa Rosa agarrando el pedo con el Trevis y me insistía constantemente a ir. Ya inclusive le había separado la noche a una amiga y a último minuto le cancele, la segunda vez por cierto, tendré que remediar eso en esta semana. Así, descarte otras dos personas más. Fueron en total 5 cotorreos descartados debido a mi debilidad por el sueño y termine en García en lo que para mí fue el cotorreo más bizarro de mi vida.

El camarada llega a casa y viene con la segunda, quien es precisamente mi secretaria de 19 años, misma que está separada de su esposo y cuenta ya con una parejita de hijos. Sacado de onda por haber dormido un par de horas por la tarde entro y salgo varias veces de la casa al olvidárseme inclusive la cartera. Subo al carro y me topo a otra chica de la misma edad pero no la alcanzo a ver bien por la oscuridad. Ambas tenían en brazos a su respectivos hijos, solo faltaba uno de mi secre. Bajando a comprar cheve en el primer super que encontramos discutimos yo y el camarada el asunto tirándole obviamente yo mucha mierda al respecto. Le insistía constantemente si los dejaríamos y entre sorprendido me dijo que los llevarían al cotorreo.

Llegamos a el polvo. Una colonia que se llama Ampliación Nogales. Sus orígenes que son fomerreyeros hicieron que se ganase el titulo del Polvo, debido a que cuando no había pavimento era un vil desmadre el polvo que se generaba en las calles. Se le llama de dos maneras, El Polvorín o el Polvo.

El cotorreo se debía a que cumplía años una vecina de donde vivía mi secre. Casa de donde vivía y en la cual su esposo radica. No sabía la locación hasta que llegamos y siempre estaba el peligro que corría el cotorreo al saber que esta estaba con el “amante” y que el esposo la podría torcer.

Era un hogar muy humilde, nunca aprecie la puerta ya que entrabas a la misma al correr una cortina. Toda la casa estaba tupida de raza familiares de la festejada. Hubo algo de incomodidad por parte de mi camarada que para alivianar el asunto nos fumamos un cigarrillo a las afueras de la casa. Es ahí cuando me percate que la amiga de mi secre estaba de campeonato.

“Oye Ale, la amiga de aquella está bien rica guey no mames”

El camarada sonriendo sobre el asunto. “Si guey se paso de verga”
También la amiga de mi secre se sentía incomoda. Preocupada por su hijo que se le fue de las manos preguntaba por el…

“Déjalo, al rato andará corriendo como niño en boda”

Solo anoto decirme que le preocupaba ya que era muy peleonero.

A duras penas fuimos introducidos a la casa ya que nos incomodaba por el hecho de que era muy familiar el cotorreo. En el primer cuarto el cual era el comedor y cocina se encontraba recibiéndote de frente un altar de media pared para arriba de la Santísima Muerte. La muerte tenía un fierro de alto pedo que casi parecía real. Mucha gente se fue al poco tiempo que llegamos, por lo cual cuando ingresamos ya no estaba tan saturado el lugar.

En el segundo cuarto era una especie de habitación modificada por el evento. Esta habitación tenía acceso a otra y aledaño estaba otra cubriendo la cama un ropero. Ninguna puerta había en el lugar, puras cortinas.

Había un par de chicas lindas algo sacadas de onda al igual que mi camarada y yo. Perla, que así se llamaba la amiga de mi secre empezó a agarrar confianza con uno y mencionaba que se sentía incomoda en el lugar por que no conocía a nadie. Le aclare que tan solo 20 minutos atrás me había conocido y solo me dijo que no era igual.

La secre ya tenía en el lugar a su otro hijo, en este caso niño y quien cargaba en el trayecto era la hija. Incomodándonos ya que el sonido no quedaba del todo por diferentes fallas, optamos por echarnos otro cigarrillo pero esta vez lo hicimos en el patio de la vivienda. Ahí me di cuenta que ni el baño tenia puerta y una cortina muy transparente cubría todo el pedo

En el lugar se encontraba unos 5 tipos al lado de una fogata para apaciguar el frio. Ahí nos sentimos más a gusto y la raza se porto tan cordial que inclusive nos ofrecieron la fogata. La secre se sintió ahora mas incomoda, ya que no se hallaba entre nosotros y el evento.

Realmente el cotorreo mal pedo lo provocamos mi camarada y yo. Sabíamos de nuestro potencial de transformar una pachanga en un reverendo desmadre pero algo nos incomodaba, los hijos de las viejas. Dentro de la casa la pista de baile estaña más que dispuesta. Muy triste por cierto, por que para cuando llegamos hubo un par de indirectas como para que el camarada y yo sacásemos a bailar a las viejas ahí presentes. El que estuviésemos afuera de la casa en el patio hizo que se aguitara el cotorreo.

Así sin más mi secre me dijo que si Perla se pudiese ir a vivir a mi casa. Me saque de onda, un cuarto me sobraba y solo le mencione que por mí no había ningún pedo. Preguntándole porque del asunto surgió el tema de la razón de su pedido y para cuando acorde ya Perla estaba al lado mío llorando. En parte ayudo la forma en que controlaba a su niño muy travieso por cierto, un instinto natural de la mujer que se siente segura ante aquel que cuida de sus hijos.

Ups, ya llevo dos páginas de este cotorreo. En resumen…

Cuando llegue a casa me di cuenta que solo tenía un cuarto, ya que mi rentero me había pedido que le guardase unas cosas un día anterior, pero el guey se mamo y me ocupo todo el puto cuarto. Ya en casa terminamos todos, las dos Teens de 19 años con tres guercos, pañales, latas de leche en polvo, biberones y cuanta madre de todos los aditamentos que una madre ocupa.

En la casa humilde que visitamos casi las viejas terminan en pleito por un asunto de las vecinas.

Mientras el camarada se bajo a comprar Cheve yo cargando a la niña de mi secre acurrucándole y dándole un par de besitos en su frente solo entre coraje y arrepentimiento le dije…

Chavo.- “Ciiiiinco pinches cotorreos cancele para esto pinche Ana” La guerca solo me dijo con una sonrisota.

Ana.- “Guey, si antes eras mi amigo ahora viéndote así con mi hija eres mi hermano guey”

Bizarra por todo lo que sucedió y a eso añadiéndole que el camarada conoció a Ana hace una semana y andan saliendo en plan de novios. Ella sabe que esta juntado con una vieja a punto de dar a luz. El sabe que acaba de conocer a la vieja y a una semana ya se juran amor eterno.

Como anotación terminaron cogiendo en mi pinche cuarto. Con los dos niños de ella ahí durmiendo. Perla termino yéndose antes y fue la amiga que me gane esa noche. El camarada gano una vieja y dos hijos, y me dio un poco de pena por el al verlo partir cargando al mayor de ellos rumbo al carro y al meterlo susurrándole para que no despertara. Sobre el vidrio Ana me veía con su clásica sonrisa de entre picara y haberla cagado. Yo fumando un cigarrillo ya amaneciendo solo la veía y movía la cabeza en señal de mal pedo.

El camarada por su parte ya estaba haciendo planes para arreglar las placas del carro ya que no puede salir de García por tener placas del DF ya muy vencidas.

Entre Ana y Alejandro corrían las referencias mutuas con sinceridad de Amor, Cariño. Lo anterior me dio pauta a pensar que quizás y eso según un estudio que hare posteriormente, de que cuando una pareja se dice Amor, o Cariño, no es más que puro pedo ya que probablemente y según el estudio que hare, solo se jacta a que se tiene alguna otra pareja por parte de los involucrados.

Agh ya voy para tres páginas. Mejor me retiro.

sábado, 4 de diciembre de 2010

De jotos y jotismos. Desarmado a tiempo.

Extraído de relatos de gente oriunda de Terán, cuentan de un tipo que no recuerdo el nombre que se lanzo a los puteros del centro de monterrey en busca de un palo. El tipo le conto a la raza que estaba coge y coge y que se saco de onda que a quien se cogía estaba el doble de armado que el.

“N’ambre, estaba cogiendo bien sabroso cuando al pelado que se le para la verga y la tenía el doble que uno primo… No pos mientras me lo cogía le hice una puñeta y que nos vinimos juntosu. Pero lo desarme a tiempo, no vaya a ser que también quiera echar palo”

Mi secre tiene 19 años. ¿Qué hago?

Siempre he anhelado tener una secre. Por lo general mis asistentes son siempre pelados. En el jale en el cual me encuentro había una chica la cual me gustaba. Rubia, jovencita de no más de 20 años. Cuando la conocí me dije de aquí soy. Desgraciadamente nunca llego a ser mi secre, me dieron otra la cual estaba buena pero era muy decente. Esta no pasaba de 23 años, desgraciadamente renuncio.

Paso el tiempo y termine sin nadie. Mis aspiraciones a que el negocio creciera fueron desapareciendo poco a poco. Tenía todo planeado. Formar un equipo de trabajo de puras viejas como agentes de ventas por telemarketing. La historia del porque la perdida de mis aspiraciones es muy larga que no pienso contar. Fue aquella falta de aspiración que podía con el trabajo yo solo. Fue cuando llego Anita, mi nueva secre.

Realmente ni siquiera la pedí. Vi en ella la oportunidad de poder llegar tarde sin preocuparme o bien faltar en el jale cuando se me ofreciera. Ahora el problema es enseñarle. A sus 19 años es un ángel, con voz infantil, ojos cafés, siempre reluce en ella una sonrisa. La raza esta que se caga, el problema que como es mi asistente pues la tengo que respetar. Otro pedo es que pues sí, me transforme en su confidente en menos de dos días de trabajo.

Me gustan las viejas, el problema con ellas es que siempre me hago amigo de las mismas. Como la tiendera, una vieja que a sus treinta y algo de años y varios engendros siempre me regala una sonrisa y me coquetea. Mal pedo cuando esta su esposo, ella se transforma en otra persona y se vuelve muy cortante. Lo único bueno que he sacado de ella es que me fía tamales cada jueves.

En el caso de Anita y es porque realmente me vale, trabaja media hora al día, el resto se la pasa chateando y en el face. Siempre riendo es como tener a una teen en pleno libertinaje. Le tiene miedo a mi patrón por que la vive acosando, ella se refugia en mí acurrucándose y el patrón revienta en celos. Hoy le dije que el día de mañana quizás faltaría y se agüito. Mal pedo porque muchas secres son acosadas y por necesidad tienen que aguantarse.

Es un morbo de la raza el tener secres, las deseas un chingo pero cuando dependen de ti o trabajas con ellas las terminas apreciando tanto como hermanas.

El roba amigos.

Creo que es el apodo más ridículo al cual se me ha jactado. No lo digo absurdo, ya que pensaba así en un principio pero solo hace unas pocas semanas me cayo el veinte de que si lo era.

Realmente no tengo la culpa. Es parte de la corriente natural de mi destino. Recuerdo al respecto que de morro, en mi pubertad hubo una época en la que estaba muy aislado de la vida social. Llego mi adolescencia y tenía cierta fama, de pachanguero, social, etc. La gente siempre me seguía e inclusive me molestaba el hecho, debido a que había ocasiones que no me agradaba tener tanta gente a mí alrededor que me ahogara con sus preguntas. Fue en aquel tiempo que me hice de la fama de “tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas”. Esa frasecita me perseguía a cada rato.

Al respecto, realmente nunca me he inventado nada. Ante quienes me rodean siempre he sido muy sincero. Esa sinceridad al principio a muchos no le agrada, pero siempre terminan dándote la razón aunque en muchas de las ocasiones no quieran demostrártelo. He aprendido que a la gente le agrada eso, la sinceridad. No de inmediato, de inmediato se molestan y te tachan de infinidad de cosas, pero al verse reflejado sus errores se dan cuenta de quien tenía la razón y aprecian mucho eso.

De todo lo anterior se preguntaran ¿Y qué tiene que ver eso con el apodo del roba amigos? Simple, yo no busco a la gente, si se tiene la oportunidad de platicar con la misma estas siempre terminan gustosas de haberme conocido. De ahí parte el hecho de que surja una amistad en común de algún hermano, de algún amigo, de algún conocido de un conocido, del trabajo. Para cuando acuerdas le hablas con toda normalidad a toda la gente que algunos sienten un poco de celos de amistad. Dentro de mi ignorancia no me cabía en la mente que existieran celos de amistad, lo cual genero el concepto del Roba Amigos.

En las últimas semanas no es que me haya agobiado el asunto, pero me he dado cuenta que todo el mundo me quiere presentar a sus amigos. Desgraciadamente por teléfono no distingo quien es quien y en ocasiones que se ha vuelto muy recurrente, con respecto a las viejas siempre les digo un nombre que no es. En un futuro eso sería un pedo. Pero si me molesta un poco el no recordar de repente los nombres de mis amigos, peor aún las viejas se sulfuran de a madre cuando les llamas por otro nombre. Lo chido del asunto es que así te das cuenta que no valen madre a futuro, si hay celos en la amistad imagínense en un noviazgo.

Realmente si lo quisiera me ganaría el título de el roba teiboleras, pero bueno, ya me siento un poco ridículo con ese apodo encima, el roba amigos.