lunes, 21 de mayo de 2012

La violencia exterior como un factor determinante de necesidad para seguir adelante.

Cuando no se tiene una personalidad netamente propia, la gente mira en la desgracia de los demás el impulso que le es necesario para seguir con su vida llevaderamente sana. Así, una persona con sentimientos vagos necesita de cierta atención e integrarse a un círculo social sin importar cual fuese la ideología del mismo, políticas, sentido para con la sociedad, etc.

No se es parte de ese circulo social si no se esta enterado del acontecer de su entorno. Mucha gente vio en la tragedia del Casino Royal algo mucho mas importante que la novela del canal de televisión de al lado. No lo veían en el aspecto humano de lo que representaba, o en que había terminado la violencia de la ciudad, gran parte de la población lo hacia con morbo. Generado principalmente por que era la nota del día y se debía llegar al trabajo al siguiente día con el tema del momento, o de lo contrario te encontrabas Out.  

No existe un país en todo el orbe, en donde sea recurrente esa especie de morbo el cual poco a poco y sistemáticamente se esta convirtiendo en negocio. Solo en México.

Basta con ver cada final del futbol mexicano como la acontecida el día de ayer. En Europa debido a diversas trivialidades del juego dan como compensación 2 o 5 minutos extras de tiempo después de la duración oficial del partido. No, no me ando quejando del tiempo de compensación que dio el arbitro de tan solo 4 minutos; no me compares con el mortal que eres tu. A lo que quiero llegar, es que viendo el futbol mexicano a como acontece, se necesita de un tercer tiempo que compense el tiempo perdido de los dos primeros. Solo en este país los jugadores vuelan faltándoles tan solo las cuerdas para hacer de ello un ring. Solo en este país hay recurrentemente sangre en las frentes de los jugadores. Solo en este país el jugador no sabe que hacer con un balón al dejar botar el mismo, o lanzarse dando la vida por el esférico.

Que triste que la gente necesite de todo ese show de desgracia, violencia, sangre y angustia a falta de una novela con intriga y muy buena historia, que a final de cuentas es lo mismo.

Lo más patético, es que ahogado tu sueño de ser campeón, la gente aun festeje para sacar todo el odio y orgullo que se tiene dentro para contrarrestar la envidia de los aficionados del otro equipo local. Y que tristemente es, que los aficionados del otro equipo local, festejen el campeonato de un equipo que ni es el suyo, el cual odian, y que por si fuera poco esta rumbado en medio del triste desierto, claro esta que eso no le quita lo buenos que son. (Lo del desierto fue solo para dramatizar)

La gente necesita violencia, de sangre, de acción, de faramalla. No por que quiera ser parte de ella. Es algo como la violencia generada en el Teatro Romano, donde la multitud se excitaba, no por ver como asesinaban a un Gladiador, sino por la sangre que de el emanaba. Esa excitación los llevaba a la lujuria sexual al salir del recinto, esperándolos afuera del Coliseo hasta 10 mil prostitutas quienes servían para su desahogo sexual..

En la época moderna no te puedes desahogar. La chica regia por lo general no le gusta que se la cojan estando pedos y con apeste a sudor. Más aun si le añadimos que esas condiciones son derivadas del futbol. (Sobre todo por que no tienes las piernas de un futbolista). Ahí es donde entra un ciclo muy importante en la vida del individuo, atrapado cada día en las redes de la afición, no pudiendo salir jamás ni siquiera yéndose el equipo a Segunda División… perdón. Primera A. Claro esta, si tan solo tuvieses un poquito de autoestima.

NOTA: El Estadio Universitario tiene una capacidad para 42 mil espectadores. El Coliseo Romano la tenia para 50 mil. Una diferencia de 8 mil que reflejan la falta de evolución de la especie. La gran diferencia es la falta de putas en las afueras del recinto, quizás, por que están en casa.

lunes, 7 de mayo de 2012

Clásicos de Crónicas de Un Regio. El Incendio.


Dos ambulancias, dos heridos, una bomba, una pipa, 6 Patrullas de la policía, 3 camionetas de protección civil y mucha gente. Fue el saldo del mitote del complot

Sábado 22-10-2005. 3:00 PM

Los Hechos.

El dueño de la tienda saca una cantidad importante de cartones de cerveza de la misma. Supuestamente es para mejorar el servicio de la clientela para la vendimia del sábado por la tarde, ya que la tienda sirve como deposito siendo total competencia para Mirtala y las botellas estorban para la gente que visitara la tienda por la noche. Las botellas vacías las traslada en su camioneta a casa de un familiar y se lleva a sus 3 hijos para con el familiar, para que pasen el fin de semana en ese lugar.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

Se dice que se llevo los cartones de la tienda ya que supuestamente la iba a surtir, pero que se arrepintió, ya que ese día tomaría cerveza y no atendería a la clientela.

10:30 PM

Los Hechos

El dueño de la tienda ya esta algo tomado, y decide cerrar la tienda ya que no quiere que su mujer la atienda sola, ya que abundan los ebrios en ese día.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

Se dice que el tipo estaba exageradamente ebrio, ya que como comúnmente no toma, se le subieron las cervezas que casi caen al suelo por el alcohol. Cierra la tienda para disponerse a coger.

4:15 AM

Los Hechos

Un corto circuito se da en el switch de la tienda, mismo que ve doña Chela, vecina de Doña Mela. Lo logra ver ya que hay una rendija por la cortina metálica. Se desconoce el por que estaba despierta a esa hora de la madrugada. Después de un momento logra ver lumbre por la rendija que empeora al instante. Da la voz de alarma, y empieza a golpear la puerta para que la gente en el interior despierte.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

Un tipo tira una colilla de cigarro encendida para generar el incendio. Se dice que quizás al tipo le pago Mirtala para desaparecer a la competencia.

4:25 AM

Los Hechos.

La policía llega al lugar. Empiezan a tocar el portón pero la gente no despierta, el incendio se acrecentá y desesperados los vecinos salen con mangueras y cubetas, es inútil, ya que ni siquiera han podido abrir la cortina de fierro. Llegan de inmediato mas patrullas, se dedican a despertar a los vecinos y a tocar en la tienda para que la gente salga. Le es imposible abrir la cortina que se dedican a despejar el tráfico para que las unidades de rescate lleguen sin ningún contratiempo. Cierran calles y hacen planes para que los vecinos quiten los vehículos en casi toda la calle. La gente les grita que se pongan a trabajar ya que no hacen nada. Mirtala quita su camioneta estacionándola en frente de la casa de Doña Mona, a su regreso después de hablar conmigo de la situación, se cae en la esquina por un breve desmayo.

Los policías impotentes no pueden hacer nada. Los vecinos les gritan para que se pongan a jalar desesperados. Se empiezan a escuchar gritos de la mujer desde adentro del local.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

Los policías llegaron, tocaron a la puerta y por su falta de contestación llamaron a los rescatistas. A partir de ese momento se dedicaron a mover sus unidades lejos de la calle para que los rescatistas llegaran sin contratiempo. Después de eso se dedicaron a observar.

4:35 AM

Los Hechos

La mujer semidesnuda despierta tanto por el humo como por los golpes de la puerta. Se da cuenta de la situación y baja al primer piso espantándose y empezando a gritar, sube de inmediato al segundo piso y trata de despertar a su esposo, el cual por el alcohol y el exceso de humo ya inhalado no lo hace. Ella desesperadamente lo arrastra hacia el baño de la casa, que es el lugar mas seguro. A ciegas, sigue gritando por auxilio mientras lo arrastra y lo hace por la ventana del baño.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa

La mujer despierta y le habla a su esposo, desesperados bajan y empiezan a gritar tratando de apagar el fuego ya que esta acabando con su patrimonio. El esposo sufre de quemaduras grabes en casi todo el cuerpo al igual que la esposa. Tratan de subir por la pared que da a los vecinos de atrás por el patio, pero la altura de la barda se los impide, logrando enfrentar el fuego directamente de nuevo.

4:45 AM

Los Hechos

Llega la bomba de los bomberos y con las hachas revientan la cortina de fierro y empiezan a quebrar las ventanas superiores e inferiores de la casa. Al apagar el fuego en el primer piso casi de inmediato después de abrir la cortina, suben las escaleras y sacan a la esposa y al marido del baño a la banqueta de la tienda. Otros bomberos continúan apagando el fuego en el segundo piso. Llega la cruz verde y empiezan los trabajos de resucitación del marido. La mujer esta consiente pero no puede ver. Estando semidesnuda un vecino le ofrece una cobija. Los paramédicos de la cruz roja la empieza a atender, los de la verde están por retirarse con el esposo.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

Llega la bomba de los bomberos y con las hachas revientan la cortina de fierro y empiezan a quebrar las ventanas superiores e inferiores de la casa. Al apagar el fuego en el primer piso, se dirigen al patio localizando el cuerpo de la mujer. El del hombre no lo encuentran y se determina que se calcino por completo.

Los Hechos.

El marido esta en cuidados intensivos, sufrió gran daño en sus pulmones por la inhalación del humo además de que tuvo paro respiratorio. La mujer esta bien, el único problema con ella es que en tres días le dicen si quedara bien de los ojos, ya que por que los mantuvo abiertos durante mucho tiempo, el humo se los daño.

La versión alterada y aumentada, con reload, volumen 2 tipo Kill Bill y toda la cosa.

El marido nunca salió de la casa, se calcino. La mujer cuando la subieron a la ambulancia iba muerta. Mirtala provoco el incendio.

domingo, 6 de mayo de 2012

Dos días con Crónicas de un Regio. Ep. 2. Relax y trabajo.


Una decisión radical fue el hecho de que Lily quisiera visitar a su hermana. Yo realmente me quería relajar en mi casa, pero por respeto accedí a su decisión. Entre banquetazos, frenones, bordos y una hora para estacionarse debido a que Lily esta en proceso de enseñarse a manejar, llegamos a casa de su hermana.

Ahí fuimos recibidos por su hermana, cuñado y un amigo de la familia aparte de su sobrino. Solo estaba bebiendo yo y entramos en plática su cuñado y yo sobre el tema de la educación en referente a los maestros de apoyo, grilla profesional, etc. Nos centramos en discutir la publicación de un libro que describa una nueva metodología de aprendizaje del Ingles, materia en la que se especializa. Mirando fijamente inclusive sus labios pude comprender la plática, ya que estábamos en medio de unos inmensos gritos y risas de Lily, su esposa y su amigo, mismos que terminaron por desesperarme a tal grado de decirles que le bajaran a su pedo, que no estábamos en un concierto de música.

Sobre las 6 de la tarde nos retiramos junto con la hermana de Lily, su sobrino, y el amigo de la familia. Como tenia otra cita que cumplir alrededor de las 8 opte primero por dejar las dos laptops en mi casa. Después se dejo al amigo de la familia a la Talaverna, y nos dirigimos rumbo a la casa de Lily quien vive por la colonia el Roble de San Nicolás.

La vuelta me servía ya que me quedaría cerca de la cita con la que contaba, a lo cual llame para adelantarla y confirmar una hora antes de lo programado. El error fue que ya estaba la hora pico y Lily opto por irse sobre el Anillo Periférico y no por Conductores y Santo Domingo. Entre la aventura de cualquier conductor inicial, por tratar de llegar mas temprano al ver el error cometido en un principio, Lily se metió entre las colonias para salir por las Puentes. De un punto a otro nos dieron una hora y media de trayecto, claro esta, entre enojo, gritos y desesperación de Lily, quien se veía muy bonita estando enojada.

Algo amortiguo el trayecto al escuchar de su hermana las historias de violencia vividas en la familia por parte de los operativos de Marinos en la Consti. Con solo un cigarro en mi bolsillo, baje en Republica Mexicana casi al llegar a Sendero. Ahí, con un poco de cansancio por los zapatos me dirigí a casa de mi amigo Villalobos para tratar el asunto del control de su negocio, ya que él se iría una semana de vacaciones a Acapulco y me lo dejo de encargo.

Saliendo de su casa me dirigí en Taxi a la Consti. Ya muy desesperado por llegar y poder dormir a gusto. Al hacerlo, mande a mi vecina a comprar un par de hamburguesas sencillas y después de ello disfrute de un par de botes de los que me habían sobrado del cotorreo en casa de la hermana de Lily.

Me dieron las 12 y me acosté no pudiendo conciliar el sueño sino hasta la 1 de la noche. Me desperté a las 5 y ya sin poder dormir debido a la responsabilidad que tenia, debido a que temía que me quedase dormido y no llegase al negocio de mi amigo, fue hasta las 6:15 que opte por salir ya bañado dirigiéndome al colectivo.

Agarre un sanguinario 216 debido a que el 208 comúnmente se tarda mucho, y siendo sábado eran mas irregulares en su transito. Había quedado de toparme con El Meco en Sendero y la Colombia, mismo que es el Yerno de mi amigo Villalobos. Ahí lo vi no sin antes adquirir un par de tamales veracruzanos en la vendimia de la estación del metro. Ahí, el Meco adquirió más de 10 lonches y 10  tamales para la raza del negocio.

El Apodo del Meco proviene ya que su papa y compadre de Villalobos, también trabaja en el negocio. El carro empezó por el simple hecho de decirle que era hijo de su padre. Nada raro en el concepto, solo que el esta inmensamente gordo, alto y blanco, y su padre chaparro y moreno, por  lo cual lo apodamos El Tun Tun. El un día preguntando que porque lo del apodo del Meco le conteste que era simple, ya que no era mas que un vil Meco. Teniéndole que explicar que cuando su papa se cogió a su mama, le aventó el esperma y un meco de su papa fecundo el ovulo de su madre, lo cual hizo que se desarrollara el, siendo así un vil Meco grandote. Y así simplemente se le quedo el apodo del Meco, por lo del Meco Grandote.

Dos días con Crónicas de un Regio. Ep. 1. El Viaje.

Son las 6 de la mañana. Me dirijo por mis tacos a la avenida todo desaliñado y con mi short, marco contraste con los comensales que ya se alistan para irse a trabajar o que ya lo están haciendo. Después de almorzar me baño con el espíritu del jabón que queda en la regadera. Me visto formal tan solo con el espíritu del desodorante, lo cual me preocupa. Al caminar rumbo al colectivo el sudor delata mis poros abiertos por el reciente baño. En parte es un poco inútil salir en esas condiciones.  Para colmo, me subí a una unidad sin clima ya que estaba algo apurado.

Llegando al centro frente a la central de autobuses, mi vestimenta contrasta con la de un pordiosero quien se encuentra sentado en Colon. Me dirijo a tomar la unidad 107 García. Se me pasa uno ya que se me antojo encender un cigarrillo mientras veo a los connacionales que llegan o se van de la ciudad.

Al subirme a la unidad no encuentro un asiento respetable. Sé que cualquiera que escoja seria lo mismo. Mi limpia camisa crema se manchara y mi pantalón negro resaltara mis sentaderas con polvo que me denoten como vendedor de biblias mal pedo.

Nos dirigimos a García por el camino de Lincoln, ya que la ruta 107 tiene dos, la otra se dirige a García por Santa. La verdad siempre trato de dirigirme por Lincoln, adoro ver todo el esplendor de la Sierra del Fraile y la llanura no habitada del cerro de las Mitras.

Al llegar a García me dirijo al taller de Kike Limones para tratar de ver a mi amigo Misael Garza, quien es su hermano. Kike limones es un viejo camarada quien se lanzo para contender por la Alcaldía de García representando al PRD. Mucha propaganda en las calles con su rostro me saca un poco de onda.

¿Pero porque Kike Limones?  El apodo fue impuesto por el Dedo, un camarada a quien le digo Juan Virus ya que tiene un ciber y arregla computadoras. Su apodo del Dedo es debido a que su corte de pelo corto, añadiéndole la forma de su cráneo encefálico viéndolo de atrás se asemeja a la parte interna del dedo pulgar. El Dedo le puso Kike Limones entre la raza a Enrique Garza, debido a que siempre decía que el día anterior se la paso lime y lime. Termino de decir que estuvo cogiendo por un buen rato.

Pregunte por Misa en el taller pero me mencionaron que no se encontraba. Fue ahí que en mi retirada note que en la casa de la matriarca de Los Garza había mujeres que de lejos me veían. Solo supuse que comentaban mi vestimenta o que quizás estaba buscando empleo en la campaña de Kike Limones.

Me dirigí a casa de Joaquín Garza. Se encontraba reparando junto con su hijo Neto el motor de un bocho mismo que lo volvió a bajar, debido a que una biela estaba torcida. Ahí salude de paso a su esposa quien entretenida jugaba a la maquinita que se encuentra afuera de tienda de su suegra, siempre con su sonrisa agradable.

Son cerca de las 12 del mediodía y le comento mí partida a Joaquín, ya que tenía una cita. Me invita a regresar para la hora de la comida a lo cual acepto.

Me encuentro en la explanada de la Casa del Ayuntamiento de García. Ahí me topo al buen Julio Cisneros quien me saluda a lo lejos. Él se encarga de tramitar las cartillas militares. Me coordino con el secretario y el asistente del Ing. Jaime Rodríguez para mi recibimiento. Tras varios cigarrillos de espera ya que tiene una agenda muy apretada paso por máximo 2 minutos a hablar con el. Se encuentra dialogando con algunos regidores a los cuales me presenta. Salgo después de realizar mis asuntos y me dirijo de nuevo a la casa de Joaquín Garza, solo para pedirle por un momento su computadora  para mandar un par de correos. Su hija diana se encuentra tranquilamente relajada viendo videos musicales en el YouTube y accede con gusto a prestarme su computadora.

Al salir me despido de Joaquín dándole a entender que no esperare a la comida que ya esta casi lista. Salgo a monterrey ya que tengo una cita con una amiga, la cual cancelo en el trayecto debido a que me pidió unos artículos que había dejado en mi casa. Perdería mucho tiempo el ir a mi casa en San Nicolás y regresar al Centro de Monterrey.

Paso a la Bodega Aurrera para comprar un desodorante. Ahí me dirijo a los baños para asearme un poco.

Sobre la Central de Autobuses le llamo a mi amiga Lily, la cual me comenta que no fue a trabajar debido a que el día de ayer fue un día muy pesado en su trabajo, al término de llegar a las lágrimas por la presión acumulada por toda la gente y administración que tiene que controlar. Mi plan era ir a comer con ella y quedo de verla en el cruce de Santo Domingo y Diego Díaz.

Me dirijo a la cita en el metro. Unos minutos en un tren con clima me caen de perlas al estar todo el día en la calle. Transbordo al transmetro un poco incomodo ya que ya olía un poco a sudor.

En el mencionado cruce saque del empeño la laptop. Rumbo a mi casa Lily decide visitar a su hermana quien vive en otro sector de la colonia, La Consti. Compramos cerveza y ella adquiere una bebida sin alcohol debido a que anda conduciendo.