miércoles, 30 de junio de 2010

Miércoles de tormenta.

Me quede a dormir en el jale, así que amanecí en García. Entre a las noticias para ver las novedades y cuál era mi sorpresa que se dirigía en las próximas horas una tormenta. Me saco de onda, más que nada porque últimamente no he visto noticias pues ni tele tengo.

El día transcurrió normal. Relativamente. Para mucha gente seria el evento de su vida, ver chocar un zeta con un civil a cierta hora y unas horas después otro guey amagando con una metralleta a un civil debido a que lo confundieron. Me da igual.

De regreso a casa iba en el colectivo cuando me llego un mensaje advirtiéndome de la llegada de esa tormenta. Che protección civil puñetera.

En el trayecto todo normal, solo una camioneta volteada por exceso de velocidad. Quién sabe si hubo muertos. La gente en el colectivo se arremolinaba en las ventanillas tratando de ver mejor la acción.

Los ríos crecidos y los centros comerciales a reventar. Compras de pánico supongo. Che gente sin quehacer.

Como llegar a casa sin mojarme. Ohhh gran ingenio a tanta tempestad.

Llegando a la colonia me di cuenta que los cines estaban a reventar. A la gente le vale madre la tormenta si de culeria se tratase. Lo digo por lo del miércoles de 2 x 1.

Mañana se supone seguirá igual, pero ya tengo planeado irme en chanclas y en short. Llegando me cambio y a jalar. Que chingue a su madre la tormenta, claro, si fuese huracán otra cosa seria.

martes, 29 de junio de 2010

Martes 29. Colibrí.

Me levanto tarde. Fue una pendejada el poner el despertador para las 5:20 de la tarde cuando debió de ser por la mañana. Sobre las noches me desconcertó un poco. Aun sigo levantándome a las 3:33 pero no controlo mi mente y me vengo dando cuenta mas tarde. Esta noche dormí alrededor de las 10 30 y desperté a las 12. Sentí como si hubiese dormido por 8 horas o más.

Al bañarme no lo hice solo. Me acompaño el Colibrí. Se nos juntaron una tortolita y un chilero. Todos a bañarse por su lado.

Ayer mientras me dirigía a García me di cuenta como se ha degenerado Chipinque. No sé si lo hacen por seguridad o por tener influencias aquellas personas que poseen vivienda ahí, pero a final de cuentas viene saliendo lo mismo. Acá en San Nico me baño con pájaros y en Chipinque nada mas estas a la expectativa que un pinche Oso no se lleve a uno de tus hijos.

Solo es cuestión de observar, y no estar pendejeando con música mientras estas atorado en el tráfico. Me he pasado minutos esperando el colectivo y dejándolos pasar al estar viendo como algunos pájaros comen alguna palomita dejada por los cinéfilos pendejos de los cines de por donde vivo.

lunes, 28 de junio de 2010

Lunes 28.

Amanece. Despierto un poco después de las 7. Me baño y en la regadera me doy cuenta que un colibrí se acicala en el árbol de una de mis vecinas. Me doy a la idea que siempre lo hace ya que ya lo había visto.

Al subir al colectivo la amabilidad del chofis mantiene un aire de paz y armonía en el bus. Cuando paga la gente a todos les desea buenos días. Pienso que es iniciativa, ya que eso sucede en varias rutas urbanas.

Puedo pero no quiero irme en los camiones sin clima. Ya me acostumbre a la comodidad. Al llegar al cruce de Juárez y Colon me percato de un lindo trasero. Lo porta una chica con un pantalón de vestir ajustado. Siempre me han gustado ese tipo de pantalones en las viejas. Ahorita es lo in, antes los usaban holgados ahora se les ve el cuchuflete muy rico.

Llego a García. Me almuerzo unos tacos y llego al jale muy enjundioso. Todo normal el día hasta que empezó a llover. Se fue la luz y por la geografía sino llega al momento no llegara en un buen de horas. Me dispongo a buscar casa de renta y me regreso a casa.

En el trayecto note como la gente de García no está acostumbrada a la lluvia. La zona árida no está demás que este así, y es que realmente no llueve mucho en esa zona. Mucha gente en las calles bañándose y después de la tempestad, que por cierto fue una hermosa lluvia de casi dos horas, todos a salir. Todos.

Ya en el colectivo de regreso por la zona de Lincoln en García se subió un guey que estaba muy ansioso. Se la pasaba incomodando a las viejas con solo verlas. Depravado machín. No paso a mayores.

Llegando a Fidel Velázquez noto el trafical. Pienso como en vez de opinar en el consejo de seguridad, etc. sobre el narco, deberían de hacer sinergia para modificar los horarios de trabajo para no salir todos al mismo tiempo. Es un puto desmadre. Me tope con el trafical ya que me vine temprano de García. Che gente. (La automovilista) muy contentas quitados de todo pedo algunos cantando y otros con sus sonrisas llamando por teléfono disfrutando del clima de sus autos. Puñetas.

Yo cambiándome de casa por hacer dos horas diarias al trabajo y estos con carro haciendo una hora a sus casas quitados de la pena. En fin mente pendeja para pendejos…. Que por cierto vi en un panorámico que se anunciaba la nueva Peli de Robín Hood. Decía algo así como que “La historia no contada del hombre detrás de la leyenda”

QUE PUTO PEDO…

O es historia o es leyenda. Puñetas. Por cierto cada peli que hacen sobre Robín Hood lo hacen más feo. Al rato harán una de Jesús acá todo flaco y apendejado. De quien será la peli quien sabe pero ha de ser un guey acostumbrado al dinero fácil, aprovechándose de los pendejitos.

Llego a casa no sin antes pasar por el Aurrera por algo de pan francés, algunos foráneos le dicen bolillos, pan blanco, o virotes. Hago la anotación ya que había fila para ello, era gente que esperaba que saliera el pan recién hecho. Todos con su charola y ya agandallando las pinzas. Llegue y abrisiolas, agarre una bolsa y eche de los fríos. La gente solo se me quedo viendo. Mientras los echaba pensaba “puñetas, si los quieren calientes ahí está el microondas, si los quieren tostados no los echen en bolsa de plástico ya que se aguadaran” Y si, la gente pendeja no se da cuenta de algo tan básico.

Domingo 27. Amaneciendo

El tema de la noche. Un amigo se me puso necio ya que no festejaba al cumpleañero. Lo cierto fue que me tranquilice por lo de los vecinos. No es así pero creo sentir que si quiero puedo hacer un desmadre y por ello influí un poco a que se bajara el pedo al sordearme en el porche de la casa.

Ya estaba muy fumigado, no recuerdo la hora pero desde la una de la tarde del sábado estaba de cotorreo. Se fueron todos no sin antes discutir sobre la decepción nacional.

Solo quedaron un par de amigos y amaneció creo alrededor de las 6 cuando dormí hasta las 10 u 11 de la mañana.

Agh mal pedo. La casa estaba muy mal. Lo normal cuando haces cotorreos. Lo bueno es que le llamaría a mi hermana para que limpiara la casa, el pedo es que le llamaría hasta el lunes ya que solo me quedaron 10 pesos de la noche anterior, mismas que me los gaste con un par de cocas.

Apestoso, domingo, sudado, y con una cruda de esas raras que me dan, me llama una amiga para ver a la decepción. De pedo me bañe y me aliste para ver el momento histórico. Obvio que el resultado no influiría en las redes sociales ya que para empezar era tema nacional, y tema nacional suena choteado así que todo trankiz.

El resultado patético. Lo mismo de siempre desde que tengo uso de razón. Falta de consistencia. Tanta propaganda al positivismo y la puta verga que los primeros en jotiar en cuanto a ello fueron los mismos comentaristas de televisa.

Llego a casa con mi amiga y agarramos el pedo, bueno, ya habíamos empezado desde el inicio de la decepción.

Para eso de las 8 o 9 se estaba retirando y le pedí el phone para caerle a una amiga la cual ya había quedado con ella, pero esta no estaba disponible esa noche.

Al fin de cuentas me vine desocupando hasta las 11.

Duermo. Bendita sea la noche.

Ja, sonó tipo Ceratti. ¿Que pedo que habrá sido de ese guey?

Domingo 27.

No recuerdo cuando empezó. Estaba en medio del cotorreo. Cheves, asando carne, etc. Me cago uno de los asistentes, el cuñado de una amiga, ya se le cerraron las puertas de mi casa al puñetas, de hecho fue la primera y última vez que asistiría. La carne del día de ayer, la que compre de García me la trajeron a domicilio, la dejarían en casa de los vecinos ya que yo por la mañana no estaría.

Todo normal hasta que empezó a subir el volumen de la velada. Los vecinos se inquietaron debido al ruido y ya que tenían una “recién” nacida. Lo cierto fue que ya razonándolo pensaron que les daría carne como acostumbro. Esta vez no les di, ya que según supe habían internado al vecino y todos los hijos y sus respectivas camadas los visitaron no solo para verlo, sino para quedarse. De ahí el hecho de que no les di carne, como abastecer a chingos de puñetas. Si lo hubiese hecho los abuelos que son mis vecinos, se lo darían a sus hijos y pues X. Bueno la realidad es que estos les arrebatarían el plato se comerían el contenido y saldrían a la calle a gritar como changos.

Al estar asando la carne paso uno de los hijos del vecino que estaba de visita. No sé si se lo dijo a su hijo o me lo dijo a mí, ya razonando un poco creo que me lo dijo a mí. Menciono “Otra vez…. Otra vez”

Que patético. Sé muy bien que comer demasiada carne hace daño. El que la coma de preferencia asada no es mi pedo. Acostumbro hacer eso simplemente porque me gusta. En esta ocasión había evento no lo podía evitar, pero este puñetas creo que piensa como un pendejo foráneo que solo hay que hacer carne asada si se festeja algo o si es navidad. De ahí el pedo que decía de lo de los gritos de los changos si les daría el plato por cortesía. O quien sabe…

El punto es que me bajaron el pedo. Los pendejos me valen verga. Lo que si respeto es a mis vecinos, los abuelos de toda esa bola de puñetas.

Sábado 26.

Tarde varias horas para recordar que un amigo cumplía años.

Pase la mañana en el municipio de García, es ahí donde trabajo. Por la tarde los clásicos Modelos para matar el tiempo hablando del tema de la zona, los zetas, influencias, etc.

Veo algunas casas de renta, me pienso ir a vivir un tiempo ahí. Regreso en medio de un fuerte solazo a casa y llego como a eso de las 5 pm.

Fallas, esta mi hermana. Ya lo esperaba ya que limpiaría la casa por el hecho de que tenía evento esa noche, mi amigo cumplía años y ahí se haría el cotorreo. Las fallas lo menciono porque mando traer pollo, mal pedo. El pollo estaba seco y lo combino en un combo patético donde te daban una coca de 2 litros. Obvio, en el camino se les calienta la pinche coca. Tuve que hacer una carnilla que me vendió un dealer de García que está conectado con Su Karne. Mal pedo la pinche carne que me vendió, estaba suave pero tenía chingos de huesos. Solo espero a que llegue el lunes para reclamarle.

La raza llega y pues a agarra el pedo, en la segunda ronda del sábado.

Todo normal.

miércoles, 23 de junio de 2010

3:33.

Antes de dormir alrededor de las 11pm de la noche del martes 22 de junio del presente, siento que alguien está caminando o manipulando la colchoneta en la que me duermo.

Estoy en el trabajo. Me quede a dormir aquí ya que no he conseguido casa de renta cerca del lugar. Aparte de sentir eso, tengo una ilusión óptica, una tela que desaparece en medio de la oscuridad del escritorio.

3:33 am. Despierto. Eso se ha vuelto recurrente. También le pasa al camarada y a la secre del trabajo lo mismo.

Suena estúpido sí, pero creo que se me está preparando para ser un contactado.

domingo, 20 de junio de 2010

El día de ayer.

Mañana laboral. Tarde calurosa. Camino al centro de la ciudad fui con mi jefe del jale al mercado Juárez para que se comprara indumentaria de la revolución. El objetivo de él era pasársela así el día del Padre.

Nunca pensé entrar al Mercado Juárez en mi perra vida. Inclusive hace un par de semanas iría a almorzar un domingo después de una noche de cotorreo al mercado pero evadí la situación. Termine en el mercado del norte. Error.

Total. En el mercado todo normal, más que vendimia era comedero a madres. Deberían de poner un menú global en la entrada del mercado para no ir de pasillo en pasillo para ver que se antoja.

Chingos de jotos, chingos. Mal pedo porque te tiraban rollo. No en plan de ligar, sino de coger, O sea, era como que no tanto para coger, bueno si pero en plan prostitución.

Llegue a casa y ver los planes para la noche.

Salí con una amiga a casa de su hermana. Me recibieron muy humildemente. Por lo general no reciben visitas. Cuadre muy bien con ellos. Tenía mucho que no entablaba plática con desconocidos en plan de amistad. Me sentí muy a gusto.

Más noche, fui a casa de unos amigos de añales. Ahí estuve hasta las 4.

En vez de los clásicos tacos, lo in… un Big Lunch del Seven Eleven.

A dormir.

Día del padre.

Para empezar no lo soy. Si tuviese padre quien falleció hace más de década y media estaríamos yo y mis hermanos ahorita viendo alguna repetición del mundial. Esa era la manera de convivir con nuestro padre.

Muchos hacen carnes asadas en este día. Se sienten regios ya que es de cajón hacerlo por la fecha. Yo no soy así, lo hago cuando me plazca, no cuando una fecha importante se celebre.

Este día estoy lavando ropa la cual no se si se secara. Quisiera irme a jalar hoy cayendo la tarde pero creo que me iré hasta mañana, es lo más probable. Acabando, a dormir si el destino me lo permite.

Aqui estoy.

Hola, me es un poco difícil darme a la idea de escribir mis crónicas por este medio. Soy Regio, se supone que debería de estar poniendo esto en el Face y tener el mayor numero de amigos.

Los estereotipos son muy variados. La realidad, es que Regio realmente nadie lo es. Generalizando el Regio se supone que debería de ser güerito, de lana, pachanguero, con chingos de viejas, comelón, cuadrado, facebookero, fumador, alcohólico y sobre todo, culo. A todo ello hay que añadirle que naciste y creciste en la ciudad, pasas el promedio de afirmación de que tan regio eres si creciste en Contry, San Jerónimo, Mitras, o en cualquier zona de San Pedro. Quieres mucho al país pero añoras la “calidad de vida” americana. Y si, la gente foránea para el Regio son Indios. Se me olvidaba, conoces todos los moteles de la metrópoli.

Los hechos en mi caso que aplico en muy poco de todos esos casos, naci y crecí en San Nicolás. Padre de Arteaga Coahuila, madre de Torreón Coahuila. Así como yo la gran mayoría los orígenes provienen de otros estados.

En resumidas cuentas no hay definición, es el mero titulo del Blog y esta es la presentación de las crónicas de mi vida diaria y todo lo que veo de la gente alrededor.